30 de septiembre de 2013

Desafío Álbum de Fotos Literario: día 3

Bueno, amigos, continuando con el desafío, hoy vengo con el punto número 3:

Palabras en una página

En esta ocasión hay que seleccionar y tomar una foto de alguna cita o párrafo que te guste mucho, y yo escogí una escena de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J. K. Rowling, porque es mi libro favorito desde hace años.

La mayoría de las personas suelen poner en esta categoría frases muy serias o interesantes, pero yo decidí irme por algo que me gusta mucho y me pone siempre de buenas: los merodeadores y sus bromas. Esta escena siempre me hace reír a montones, tanto en el libro como en la película; pero lo cierto es que la he releído miles de veces tratando de imaginar cada momento en mi cabeza: el miedo y la ansiedad de Harry, la cara de Snape, las risas que de seguro habrían soltado Sirius y James...


¿Ustedes qué opinan de esta escena, les gusta? Si pudieran escoger una frase u oración de su libro favorito, ¿cuál sería y por qué?

29 de septiembre de 2013

Desafío Álbum de Fotos Literario: día 2

Hola pequeños, como recordarán el día de ayer les comentaba que estaré haciendo este reto literario por los próximos 15 días, si quieren ver de qué va, den click aquí. Hoy me toca el punto #2:

Tu marcapágina

Bueno, acá en México utilizamos más el término "separador de libros" que marcapágina, pero al final de cuentas vienen siendo lo mismo, ¿qué no? La verdad es que amo y adoro los separadores, y me resulta muy difícil escoger uno que mostrar porque, aunque siempre uso el mismo en mis lecturas (que está ya muy arrugado a pesar de haberlo forrado con plástico), tengo una colección y me gustaría enseñarla.

Pero bueno, me contendré por ahora y les mostraré algunos de los que más uso o que más me gustan:


En sí, el primero es un gato negro muy famoso, cuyo diseño me encanta (tengo una cajita y un paraguas también con este gato); luego están tres de arte abstracto que son de los que suelo usar cuando leo porque no tengo tanto apego sentimental con ellos y si algo les pasa o si se pierden en la calle no me dolería tanto como con otros.

El morado es uno que me encanta sobre "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". Lo sacó librerías Gandhi y se supone que es un boleto de viaje a Azkaban para ver a los prisioneros, y te dice qué cosas necesitas llevar, qué actividades habrá en el viaje y hasta te da algunas recomendaciones de qué no hacer. Es muy chistoso.

El siguiente morado y más pequeño es un separador de metal con huellas de gato que me fascina. En letras blancas dice un proverbio italiano con el que estoy 100% de acuerdo: "Happy is the home with at least one cat" (Feliz es la casa que tiene al menos un gato).

Por último está la mariposa que, aunque se supone que es un separador, siempre la he visto más como un juguete. La parte anaranjada superior la puedes girar y girar y girar, enroscando la liga del centro, hasta que de pronto la sueltas y la mariposa sale volando por los aires. Es muy lindo :3

Y pues esos son los marcapáginas que quería enseñarles hoy, chicos. También de paso les dejo esta foto de un colado que andaba husmeando entre mis cosas y parece que terminó amando los separadores...


28 de septiembre de 2013

Concurso cerrado :)

Chicos, el concurso para ganarse el quinto libro en inglés de Harry Potter y la orden del fénix ha llegado a su fin. ¡¡¡Muchas gracias a todos los que participaron y a todos los que nos ayudaron a impulsar el blog a través de esta rifa!!!

Pronto estaremos anunciando al ganador, ténganos un poco de paciencia porque hemos tenido algunos problemas técnicos últimamente y muchísima falta de tiempo. Sin embargo, antes del 6 de octubre sabrán la verdad, así que estén al pendiente.

Gracias de nuevo por participar y por formar parte de nuestra familia :)

Los queremos,

Equipo de Mil Libros

Desafío Álbum de Fotos Literario: día 1

Hola chicos, ¿cómo han estado? Pues en esta ocasión vengo con una reto que encontré y que me pareció divertido y fácil de hacer: el "Desafío álbum de fotos literario". Consiste en subir 1 foto por día durante dos semanas según lo que se va especificando, siempre relacionado con los libros o el placer de la lectura.


Hoy inicio con el punto #1:

¿Qué estás leyendo?

Bueno, es algo difícil responder, jajaja. Ando con tres libros, uno mío (que ando revisando) y "Sombras vivientes" de Cornelia Funke y "Siddharta" de Herman Hesse. Le dará prioridad en este post a "Siddharta" porque me ha parecido un libro fenomenal hasta ahora y que llegó a mi vida justo en el momento indicado, así que he aquí la foto:


¿Ustedes qué andan leyendo últimamente y por qué? ¿Tienen alguna recomendación?

Besos :)

25 de septiembre de 2013

Dulce fuego, de Maria V. Snyder


Título original: Fire Study
Autor: Maria V. Snyder
(Saga/Comp.: sí (3/3 de la serie Study)
Género: fantasía
Edad: 15 en adelante
Editorial: Harlequin Ibérica
Año de publicación: 2008

Ferde escapó de prisión. Cahil está negado a aceptar su pasado y la verdad. Yelena es una buscadora de almas. El Consejo tiene miedo de los poderes de Yelena y no sabe qué hacer con ella. Por sí fuera poco, Yelena recibe una nota inquietante que la ayudara a encontrar lo que ella busca, o eso parece.

Sin embargo, ningún lugar es seguro para ella. Sus poderes asustan a la mayoría de los habitantes de Sitia, pero ni ella misma conoce el paquete que representan. A pesar de ello, deberá enfrentarse a un horro que intenta apoderarse de su hogar, sólo que estará rodeada de algo más que amigos. Junto con su familia, amigos, compañeros y alguno que otro enemigo, Yelena se enfrentará a un conflicto más grande de lo que hubiera imaginado, nuevamente con algo más que su vida en juego.

Mi opinión:
Una vez más Maria logra cautivarnos con otra aventura de Yelena que se extiende por Sitia e Ixia. Esta vez, Yelena se va volviendo más consiente del poder que tiene, además del miedo que siente, por lo que conocemos una faceta del personaje que jamás habíamos visto en los dos libros anteriores. Sin embargo, poco a poco se da cuenta que evadir el problema no es una solución. Gracias a ello, al final del libro podemos decir que logramos descubrir por completo quién es Yelena y hasta donde llegaría por salvar a su familia, sus amigos y su hogar.

No les miento, una buena parte del libro me tuvo enganchada para saber cómo termina la serie. Esta trilogía fue una de esas que no puedes parar de leer, y "un capítulo más" en realidad equivale como a ocho. Sin embargo, hubieron algunos capítulos de este libro en particular que llegue a encontrar algo lentos y tediosos, y en lo particular no me gustaron. Entiendo que son necesarios para la historia y para dar pie a lo que sigue, pero algo de acción hubiera estado lindo. Aclaro, fueron algunos capítulos, ni siquiera la mitad del libro, pero de todas maneras llegue a desear algo de acción. Quitando este detalle, creo que es un muy buen final para la historia de Yelena, y puedo decir que incluso el último capítulo te da algo con lo que entiendes aspectos importantes de la serie.
La calificación que le doy:


.

23 de septiembre de 2013

XIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México


A todos nuestros queridos lectores mexicanos les informamos que la esperada Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México está ya muy cerca. En esta ocasión se llevará a cabo del viernes 11 al domingo 20 de octubre de 2013.

Como siempre, la entrada es gratuita y los asistentes podrán disfrutar de conferencias, obras de teatro, presentaciones de libros, mesas de debate, música, lecturas públicas y, por supuesto, la venta de miles de libros pertenecientes a las editoriales más importantes de México y del mundo, así como docenas de editores independientes.

Los stands estarán localizados en el zócalo capitalino, y además de los libros (con increíbles descuentos) encontrarás calendarios, separadores, rompecabezas, obras de arte, calcomanías, discos y mucho, mucho más. ¡Nos vemos por allá! :)

21 de septiembre de 2013

Libros y ladrillos

Por alguna rara razón los libros y los ladrillos han estado vinculados muchas veces. Ya sea que uno diga "Este libro es tan pesado como un ladrillo" o que tengan una forma rectangular similar, el punto es que ambos han inspirado a diversos artistas para crear estructuras impresionantes.

En esta ocasión les traigo algunas de las imágenes que en lo personal me parecieron más atractivas e increíbles. También aprovecho para invitarlos a ver nuestra sección de manualidades "Ideas, ideas y más ideas", donde hemos subido opciones para decorar tu casa o tu habitación con ladrillos que simulan ser libros.

Si quieres ver estas imágenes a mayor detalle, sólo da click sobre ellas y se ampliarán ;)








20 de septiembre de 2013

Escultura de niña leyendo

Hola mis queridos lectores, ¿cómo están? ¿Cómo los trata el fin de semana? Pues vagando por internet di con estas imágenes y me intrigó mucho la escultura. Lo más interesante es que no he podido dar con la fuente original, no tengo idea de dónde está tan bella escultura ni quién es su autor, ¿ustedes sabrán algo al respecto?



En lo que consigo averiguar algo, les dejo estas lindas imágenes y les mando a todos un enorme abrazo.

19 de septiembre de 2013

Nuevo vlog sobre la rifa de HP5

¿Aún no te animas del todo a participar en nuestro concurso para ganar el quinto libro de Harry Potter? Tal vez con este video lo hagas, pues no podrás resistirte después de ver los tres fabulosos regalos que tenemos para ti. ¡Qué esperas!


18 de septiembre de 2013

Ángeles de piedra, de Stuart Archer Cohen


Título original: 17 Stone Angels
Autor: Neale Donald Walsch
Saga/Comp.: No
Género: suspenso, crimen 
Edad: 18 en adelante
Editorial: Roca Editorial 
Año de publicación: 2003

Esta historia se desarrolla en un Buenos Aires lleno de historias que contar, pero eso no quiere decir que todas deban ver la luz... 

Todo comienza con un crimen realizado a un extranjero en el peor momento y lugar, lo que hace una pequeña gran diferencia de entre los tantos delitos cometidos a diario en Argentina. Los intereses de dos países se mezclan, y lo que parece ya resuelto tiene mucho más en el fondo. Por un lado están los que desean la justicia que se merece y por el otro a los que no les conviene que se sepa lo que realmente pasó...

La pregunta es qué lado logrará triunfar al final. Entre los involucrados está el comisario Miguel Fortunato y la investigadora Athena Fowler, quien nunca imaginó lo que iba a descubrir.

Mi opinión:
Les cuento que este libro llegó a mí en una feria del libro; como no tenía presupuesto buscaba algo que fuera económico y éste fue el que encontré a un precio increíble, su bajo costo aminoró mucho mis expectativas pero me llevé una gran sorpresa al ir pasando las páginas.

Al comenzar con lo que parece el final, el autor logra involucrarte con cada detalle, cada nueva revelación lo hace más interesante. No pude pasarse por alto que está situado en Argentina pero que bien podría ser cualquier lugar del mundo. Habla de problemáticas que no dejan de estar vigentes al pasar del tiempo: el mundo de las drogas, la corrupción que no existe solo en los niveles medio y bajo sino especialmente en los niveles más altos.

Entre los personajes también encontramos una gran diversidad: un escritor que termina relacionándose con quien no debe; una defensora de los derechos humanos que cree completamente en la burocracia y que el bien y la honestidad triunfan siempre; un policía honesto y noble de corazón pero arrastrado por la corriente contraria que no está libre de culpas; una mujer de la vida galante que se involucra con el hombre que comienza esta historia; un hombre de negocios que se vale de las peores artimañas para lograr sus propósitos; y una esposa harta del mundo en el que vive, entre otros.

Ángeles de piedra vale mucho la pena, te mantendrá inmerso en el mundo del tango y el bullicio de una ciudad con todos sus tintes y estratos sociales.

Calificación que le doy: 



17 de septiembre de 2013

Extendemos la fecha de la rifa...

Porque tú lo pediste, te damos más tiempo para poder juntar seguidores y ganar el quinto libro de la serie del joven mago: "Harry Potter y la Orden del Fénix", en versión americana.

BASES:

1. El sorteo es nacional, por lo que sólo podrán participar quienes tengan dirección postal en México. Una disculpa para los demás :(
2. Sólo habrá 1 ganador. En caso de empate, habrá una serie de preguntas hasta obtener un único lugar.
3. El premio es un ejemplar de Harry Potter and the Order of the Phoenix de J. K. Rowling, así como un dije de las reliquias de la muerte y una pluma-varita de Harry. ¡¡¡Así es: tres regalos!!!
4. El concurso inicia hoy y termina el viernes 27 de septiembre de 2013.
5. Para participar, es obligatorio ser seguidor del blog.
6. Durante el concurso tendrás que ganar puntos a través de diferentes requerimientos (ver RETO).
7. Una vez cerrado el concurso, se anunciará el ganador el domingo 29 de septiembre.
8. El ganador tendrá que reportarse en el blog en un plazo máximo de 48 horas tras la publicación de los resultados para reclamar su premio. En caso de que el premio no sea reclamado se le otorgará al 2ndo lugar.
9. Los gastos de envío corren por cuenta de Mil Libros. Sin embargo, ninguno de los miembros del blog es responsable por daños al ejemplar ocasionados durante el trayecto ni por la pérdida del mismo por culpa de Correos.
10. Las respuestas deberán enviarse a millibros.blog@gmail.com, con el asunto "Respuestas concurso HP5".
11. Para anunciar que participas en el concurso, te pedimos que pongas algún comentario en esta entrada, de manera que sepamos que estás en el juego. Las personas que publiquen como "Anónimo" quedarán descalificadas del concurso automáticamente.

CONCURSO:
Para ganar, deberás responder las siguientes preguntas y participar en el reto:
1. Menciona la fecha de publicación del libro que se rifará (día, mes y año), así como su editorial.
2. Menciona cuándo fue la publicación del primer vlog de Mil Libros y de qué trató.
3. Dinos cuál fue el primer tuit del blog (fecha y tema).
4. Menciona cuál fue la primera imagen del blog publicada en nuestra página de facebook.
5. Menciona el nombre de todas las autoras del blog y el título de al menos 1 entrada que hayan publicado.

RETO:
¿Quieres asegurar el primer lugar? Invita a tus amigos y familiares a seguir nuestro blog, nuestra página en facebook, nuestro twitter o nuestro canal en YouTube. Por cada persona que nos siga en cada una de nuestras redes sociales y que sea recomendada por ti, recibirás 10 puntos. Es decir, puedes juntar hasta 40 puntos por persona. Eso sí, diles a tus amigos que nos escriban en cada red social diciendo "Nos recomendó (tu nombre) que participa en el concurso por el libro HP5".

Todos los seguidores nuevos que NO se identifiquen con esa frase, NO contarán para los puntos del concurso.

¡Ahora ya lo sabes! Lo único que tienes que hacer para ganar es contestar las 5 preguntas y ayudarnos a conseguir el mayor número posible de seguidores para que sumes muchos puntos. ¿Listo para llevarte este increíble paquete hasta tu casa?

16 de septiembre de 2013

A veces sucede...


El otro día vi este capítulo de "The Middle" y no pude evitar sentirme un poco identificada cuando dice estas oraciones tan simples para tan ciertas: "No tengo muchos amigos. Tengo libros. Tú no lees, así que no tienes idea de lo que es ser transportado por las palabras y vivir aventuras con personas que conoces mejor que a tu propia familia; vivir y morir con ellos".

¿Ustedes qué piensan? ¿Han tenido esta sensación?

Besos :)

15 de septiembre de 2013

Nueva sección del blog: ¿Qué me recomiendan leer?

Sabemos que a veces es difícil escoger qué libro leer a continuación. Muchas veces porque tenemos cientos de opciones de lecturas, otras porque no tenemos idea de qué libro será parecido a lo que acabamos de leer. ¡¡Por ello en Mil Libros queremos ayudarte cuando de escoger se trata!!

¿Cómo? A través de nuestra nueva sección en el blog, titulada ¿Qué me recomiendan leer? Con tan sólo escribirnos un correo o dejar un comentario en esa sección, nosotros podremos hacerte diversas recomendaciones de lecturas que podrán ayudarte más a la hora de escoger tu siguiente libro.

No esperes más y visita nuestra nueva sección dando click aquí.


14 de septiembre de 2013

¡Mil Libros está en Pinterest!

Así como lo oyes: ya tenemos nuestra cuenta en Pinterest, donde estaremos subiendo imágenes relacionadas con los libros, otras llenas de humor, impactantes esculturas creadas con libros, fotos de librerías y bibliotecas fantásticas, frases para reflexionar, manualidades para tus libros y separadores, ideas para decorar tu habitación, ¡¡¡y mucho mucho más!!!

Corre ahora a tu Pinterest y dale "seguir" a los tableros que más te gusten, o, mejor aún, sigue la cuenta de Mil Libros por completo, y así no te perderás ni un detalle. Sólo tienes que dar click aquí y listo.



También aprovechamos para recordarte nuestras otras redes sociales para que te mantengas al tanto de todo lo que subamos:



Esperamos verte pronto por esos rumbos :)

13 de septiembre de 2013

¡Qué oso que no leas!

Éste es el nombre de la nueva campaña de Librerías Gandhi para recaudar fondos para una noble causa. Su meta es vender todos los osos Fredo para apoyar a Un Kilo de Ayuda, una organización mexicana que se preocupa por la alimentación de las personas con menos recursos.

Este simpático oso (que además lee) tiene el cuerpo cubierto por letras y lleva los colores de ambas asociaciones: amarillo y morado. Hay un número limitado de existencias, pero puede comprarse a través del sitio web de Gandhi o en las sucursales participantes: Miguel Ángel de Quevedo, Oportunidades, Coyoacán, Coapa, Bellas Artes, Madero, Ibero, Lomas, Polanco y Satélite. ¡Consigue el tuyo antes de que se agoten!


12 de septiembre de 2013

Un mundo feliz, de Aldous Huxley



Título original: Brave New World
Autor: Aldous Huxley
Saga/Comp.: no
Género: ciencia ficción
Edad: 16 en adelante
Editorial: Editores Mexicanos
Año de publicación: 1932

Imagina un mundo donde las mujeres no deben preocuparse por quedar embarazadas o donde las drogas son legales. Imagina que en este mundo, todos los niños nacen por probeta y desde que los embriones son congelados ya se decide el futuro de cada individuo, a qué clase pertenecerán y a qué trabajo se dedicarán.

Suena genial... ¿o no? Demasiado feliz para ser real, tanto que cuando llega un “salvaje” que nació fuera de ese círculo, en un mundo paralelamente parecido a lo que conocemos como la sociedad actual, se cuestiona todo el sistema y ambos mundos entran en crisis.

Mi opinión:
Aunque la trama es muy sencilla y fácil de leer, detrás del texto se encuentra un trasfondo bastante interesante pues, en primer término, los personajes principales son una alusión a Lenin y a Marx, exponentes del socialismo. Por tal motivo, la sociedad perfecta mostrada al principio de este libro se basa en la sociedad utópica marcada por Marx, pues cada individuo dentro del mundo feliz se dedica a lo suyo y gana lo que por derecho le corresponde. No hay competencia como en el capitalismo y por ello todos parecen felices.

No obstante, al confrontarse con el mundo salvaje podemos darnos una vaga idea de por qué el socialismo no ha funcionado tal como lo plantearon sus principales exponentes, puesto que el mundo salvaje es muy parecido a nuestro mundo actual, el que siempre ha estado y el que siempre estará. Además, señala nuestras fallas como humanos: los sentimientos, los cuales, aunque sean erradicados, siempre serán el motivo por el cual deseemos vivir. Si ello es destrozado, la humanidad no es humanidad, tal como lo plantea el tercer personaje principal: John, el salvaje, quien desbarata toda la idea concebida al principio del libro.

Cabe destacar que John tiene una sensibilidad que nos identifica de inmediato, pues posee ese ímpetu que todos tenemos como seres humanos. Él es el puente para empezar a contradecir toda la utopía en la que viven Bernard y Lenina (los otros dos personajes principales). Siendo un apasionado lector de Shakespeare, es a través de él como nos damos cuenta de que el libro está basado en un pasaje de La tempestad de este autor, el cual es recitado por John varias veces.

Para finalizar, diré que esta obra está considerada como una de las pioneras de la ciencia ficción, pues fue escrita justo cuando este género comenzaba como principal exponente de la crítica social de esos tiempos. Así que si te gusta la ciencia ficción, es un libro que no puede faltar en tu colección.

Mi calificación:

11 de septiembre de 2013

¡¡¡Rifamos libro y dos regalos más!!!


A una semana de que termine la rifa del ejemplar de Harry Potter and the Order of the Phoenix (Harry Potter y la Orden del Fénix), les tenemos una nueva noticia: los que participen en este concurso no sólo se llevarán el libro completamente gratis hasta la puerta de su casa... También ganarán dos regalos más: un dije de las reliquias de la muerte y una pluma-varita de Harry Potter.

¿¿¿Qué esperas para participar??? Sólo tienes que leer las bases, resolver 5 preguntas y ayudarnos a ganar seguidores para que TÚ sumes la mayor cantidad de puntos.

BASES:

1. El sorteo es nacional, por lo que sólo podrán participar quienes tengan dirección postal en México. Una disculpa para los demás :(
2. Sólo habrá 1 ganador. En caso de empate, habrá una serie de preguntas hasta obtener un único lugar.
3. El premio es un ejemplar de Harry Potter and the Order of the Phoenix de J. K. Rowling, así como un dije de las reliquias de la muerte y una pluma-varita de Harry.
4. El concurso inicia hoy y termina el 18 de septiembre de 2013.
5. Para participar, es obligatorio ser seguidor del blog.
6. Durante el concurso tendrás que ganar puntos a través de diferentes requerimientos (ver RETO).
7. Una vez cerrado el concurso, se anunciará el ganador el domingo 22 de septiembre.
8. El ganador tendrá que reportarse en el blog en un plazo máximo de 48 horas tras la publicación de los resultados para reclamar su premio. En caso de que el premio no sea reclamado se le otorgará al 2ndo lugar.
9. Los gastos de envío corren por cuenta de Mil Libros. Sin embargo, ninguno de los miembros del blog es responsable por daños al ejemplar ocasionados durante el trayecto ni por la pérdida del mismo por culpa de Correos.
10. Las respuestas deberán enviarse a millibros.blog@gmail.com, con el asunto "Respuestas concurso HP5".
11. Para anunciar que participas en el concurso, te pedimos que pongas algún comentario en esta entrada, de manera que sepamos que estás en el juego. Las personas que publiquen como "Anónimo" quedarán descalificadas del concurso automáticamente.

CONCURSO:
Para ganar, deberás responder las siguientes preguntas y participar en el reto:
1. Menciona la fecha de publicación del libro que se rifará (día, mes y año), así como su editorial.
2. Menciona cuándo fue la publicación del primer vlog de Mil Libros y de qué trató.
3. Dinos cuál fue el primer tuit del blog (fecha y tema).
4. Menciona cuál fue la primera imagen del blog publicada en nuestra página de facebook.
5. Menciona el nombre de todas las autoras del blog y el título de al menos 1 entrada que hayan publicado.

RETO:
¿Quieres asegurar el primer lugar? Invita a tus amigos y familiares a seguir nuestro blog, nuestra página en facebook, nuestro twitter o nuestro canal en YouTube. Por cada persona que nos siga en cada una de nuestras redes sociales y que sea recomendada por ti, recibirás 10 puntos. Es decir, puedes juntar hasta 40 puntos por persona. Eso sí, diles a tus amigos que nos escriban en cada red social diciendo "Nos recomendó (tu nombre) que participa en el concurso por el libro HP5".

Todos los seguidores nuevos que NO se identifiquen con esa frase, NO contarán para los puntos del concurso.

¡Ahora ya lo sabes! Lo único que tienes que hacer para ganar es contestar las 5 preguntas y ayudarnos a conseguir el mayor número posible de seguidores para que sumes muchos puntos. ¿Listo para llevarte este increíble paquete hasta tu casa?

10 de septiembre de 2013

Reading is sexy!!! (para hombres)

Bueno, y mientras ayer las chicas se dieron gusto viendo a hombres muy guapos que gustan de leer, ahora es el turno de los chicos. Espero les guste esta selección de imágenes, y recuerden... ¡¡¡leer es sexy!!!







9 de septiembre de 2013

Reading is sexy!! (para mujeres)

Leer no sólo nos da el placer de las historias, los personajes, los momentos... también es una actividad muy sensual. Un chico que lee puede volverse de pronto irresistible para las mujeres, así como una chica lectora resulta muy atrayente para los hombres. Por eso les traje este especial, hoy dedicado para las chicas que creen, como yo, que los hombres que leen son muuuuuuy sexys!!! ¡Disfruten!










8 de septiembre de 2013

La huésped, de Stephanie Meyer


Título original: The Host
Autor: Stephanie Meyer
Saga/Comp.: Sí (1/3 de La Huésped)
Género: Novela romántica, ciencia ficción
Edad: 16 en adelante
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2008

El mundo ha sido invadido y dominado por alienígenas que se hacen llamar las "almas". ¿Pero cuál es la particularidad de estos seres? Cuidado... podrías ser convertido en uno de ellos.

La resistencia humana ha sido minada; solo quedan pocos sobrevivientes a la gran invasión y se ocultan de las almas para evitar ser capturados. En estas circunstancias, el alma Wanderer (nombre que significa en inglés Viajera) es insertada en el cuerpo de Melanie Stryder, una "humana resistente", con el fin de revivir sus recuerdos y saber la ubicación exacta de sus amigos humanos. He aquí una dificultad que deberá afrontar Wanderer, las sensaciones de un cuerpo humano son mucho más intensas que las de un cuerpo de cualquier otra especie de los "mundos" en los que ha vivido.

Con el paso del tiempo, Wanderer y Melanie tienen objetivos comunes: buscar al hermano de Melanie, Jamies, y ver con sus propios ojos si Jared, el chico al que ama Melanie, se encuentra bien. Las dos se vuelven amigas y parten en busca de la resistencia. Las almas son los enemigos declarados de los humanos, pero... ¿el amor podrá más que todo? ¿Se salvará nuestro mundo? Todo es posible en esta historia.

Mi opinión:

En lo personal, me encantan las historias románticas. Pero, ¿a quién no le gustan? Este libro te hace sumergirte en el mundo de la fantasía. Solo algunas partes contienen un toque romántico que a veces resulta muy meloso y que a veces impide al lector, si es muy sensible, seguir leyendo sin tener que llorar. Pienso que dentro de todo hay algo de equilibrio en la trama.

A pesar de que la trama es regular, es algo extraño todo lo que ocurre en esta saga, como en toda obra de ciencia ficción. Puede que al principio te resulte confuso. Con esta saga me doy cuenta del estilo que Stephanie Meyer ha querido instaurar: amores imposibles y triángulos amorosos; si no lean la saga de Crepúsculo para que me den la razón.

En cuanto al libro en sí, puedo decir que hay palabras que a veces no entenderás, problema claro está de una traducción no tan impecable. Errores en cuanto a la redacción puedes encontrar algunos, pero la mayoría son fáciles de comprender si te detienes un momento en la lectura y vuelves a leer el párrafo. La variedad de nombres te harán volver al comienzo para entender quién era cuál personaje (por supuesto está es en el caso de los personajes secundarios).

Calificación que le doy: