31 de enero de 2015

Una instalación de libro-hongos


Así como lo oyes, en Estados Unidos ha tenido mucho éxito la instalación de la artista Melissa Jay Craig, quien creó 99 hongos a partir de libros para que parecieran de la especie Amanita Muscaria. Esta instalación ha recorrido ya varios museos y el propósito es demostrar cómo los hongos (al igual que los libros) son un agente de cambio.

Ella explica que desde niña "tenía este sentimiento intrigante de que el planeta mandaba mensajes (escritos, si quieres) para aquellos que supieran dónde mirar". A continuación, algunas imágenes de su instalación:







29 de enero de 2015

Gatos lectores


Aún no he tenido tiempo de sentarme a escribir entradas y reseñas, chicos, pero eso ya cambiará mañana!!! Mientras les dejo estas hermosas y tiernas imágenes de gatos y libros, dos de mis cosas favoritas. Espero les gusten :)












28 de enero de 2015

Federico Moccia en México: firma de libros el 14 de febrero


Por si no tenías planes este San Valentín o tienes ganas de hacer algo diferente, ¿qué tal ir a ver a Federico Moccia? Mejor conocido por ser el autor de A tres metros sobre el cielo, Ese instante de felicidad, Tú, simplemente tú, entre muchos más, Federico Moccia tendrá una firma de libros en la Ciudad de México.

Además, como anunció Planeta de Libros, el autor italiano desea conocer a sus lectores mexicanos y convivir con ellos en el Día del Amor y la Amistad, fecha que celebra una idea muy importante en la literatura de Moccia. Por ello, es necesario completar un registro para poder asistir al evento.


Cuándo
La firma de libros será el 14 de febrero de 2015, de 12:00 pm a 6:00 pm.

Dónde
Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20, Col. Centro Histórico, Ciudad de México (entre República de Perú y Belisario Domínguez, a unos pasos de la Plaza Santo Domingo).

Cómo puedes ir
Haz tu registro en este enlace y espera una notificación en tu correo electrónico para obtener pases a la firma de libros de Federico Moccia. Recuerda que sin registro no hay entrada.

Sigue las instrucciones atentamente, pues sólo así podrás tener la firma de este gran autor de literatura juvenil. Una vez realizado el registro compártelo en Facebook o Twitter con el hastag #Enamocciate.


27 de enero de 2015

Firma de libros con Carla Medina


Chicos de la Ciudad de México aprovechen que este viernes 30 de enero estará Carla Medina, autora de Luna de Sal, firmando libros en el Mixup de Universidad desde las 5:30 de la tarde.



Además, Me gusta leer México ha anunciado que las primeras 10 personas que se formen en la fila podrán pasar a un Meet & Greet con la autora antes de que inicie la firma, ¡qué tal!



26 de enero de 2015

Cada vez más cerca: Ruinas, de Dan Wells


El esperado final de la saga Partials, de Dan Wells, llega por fin a las librerías de México y Argentina. V&R editoras anuncia que pronto estará disponible en el resto del continente.


Pero quizá la noticia más esperada por algunos sea la confirmación de que Dan Wells estará presente en la Feria del Libro de Argentina (donde México será el invitado de honor). Así que si tienen la fortuna de vivir por allá, no duden en ir, hacerse de los libros y conseguir un autógrafo.


Por último, les dejo una frase que me ha gustado de esta novela distópica:



25 de enero de 2015

Decoración con libros y manualidades


¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Pues aprovechando que es dominguito quería traerles algunas ideas de decoración inspirada en libros y libros que inspiran decoraciones :D Para ver todas las imagenes sólo den click aquí o sobre esta imagen:


¿Cuál es su favorita?


24 de enero de 2015

Book Tag Pijama


Helloooo chicos y chicas guapos de hoy :D En esta ocasión les traigo un nuevo book tag donde hay que estar en pijama, sí, sí, ¡¡¡en pijama!!! No se lo pierdan, sólo son 10 preguntas relacionadas con libros y está muy divertido.


23 de enero de 2015

Test psicoanálitico "El bosque"


¡Hola, hola! El día de hoy me encontré con este test que me gustó mucho. Estaba en el blog de Once Upon a Time, y pues me pareció padre traérselos por si quieren hacer algo diferente... La verdad es que en mi caso las respuestas sí aplicaron y me dejó con la boca abierta o___o

Besos!!!



Instrucciones

Lee las siguientes preguntas. Mientras las vas leyendo, imagínate la escena descrita en tu mente, y escribe tus respuestas. Al final, revisa qué te salió.

Preguntas
  1. Te encuentras caminando en el bosque, pero no estás solo, ¿con quién te gustaría ir o estar en el bosque?
  2. Sigues caminando por el bosque y de pronto ves un animal, ¿qué animal es?
  3. ¿Cómo interactúas con el animal? ¿Qué pasa entre el animal y tú?
  4. Sigues caminando por el bosque y te vas internando cada vez más, hasta que descubres que llegas a un lugar despejado y plano. En ese claro hay una casa, es la casa de tus sueños. ¿Qué tamaño tiene esa casa?
  5. La casa de tus sueños que estás viendo... ¿tiene reja o algo que la proteja?
  6. Después de pensarlo decides entrar en la casa. La exploras un poco y llegas al área del comedor y justo frente a ti está la mesa para comer. Describe que es lo que ves SOBRE y ALREDEDOR de la mesa.
  7. Sales de la casa por la puerta trasera y te das cuenta de que hay una taza tirada en el piso. ¿De qué material está hecha esa taza?
  8. ¿Qué haces con esa taza?
  9. Sigues caminando hasta llegar al límite de la propiedad. Justo en ese lugar te das cuenta de que estás parado a la orilla de un cuerpo de agua. ¿Qué es exactamente ese cuerpo de agua que estás viendo?
  10. ¿Cómo le haces para cruzar el agua?


Respuestas

Esta prueba es una prueba psicológica relacional.

Las respuestas que escribiste para cada una de las preguntas son importantes para conocer los ideales que manejas en tu vida personal.

El análisis es el siguiente:
  1. La persona con la que estás caminando es la persona más importante en tu vida.
  2. El tamaño del animal que viste representa la percepción que tienes sobre el tamaño de tus problemas.
  3. El grado de interacción que tienes con el animal representa cómo manejas tus problemas, es decir, cómo eres de pasivo o activo ante un problema.
  4. El tamaño de la casa de tus sueños representa lo ambicioso que eres para resolver tus problemas.
  5. Si no ves ninguna reja, indica que eres una persona muy abierta. La gente para ti es bienvenida a cualquier hora y en todo momento. Por otro lado, la presencia de una reja en la casa indica una personalidad más cerrada. En este caso, eres una de esas personas que preferirían no recibir a ninguna visita que no hayas estado esperando.
  6. Si en la mesa no viste comida, gente o flores, entonces puede que no seas muy feliz con tu vida actual.
  7. La durabilidad del material del que está hecha la taza representa la forma en cómo percibes la durabilidad de la relación que mantienes con la persona de la respuesta No. 1. Por ejemplo, si viste una taza de hielo seco, de plástico o de papel, entonces es una relación desechable. Pero si por otro lado tu taza es de metal o de cerámica, entonces la percibes como muy durable.
  8. Lo que hayas decidido hacer con tu taza representa tu actitud hacia la persona nombrada en la respuesta No. 1.
  9. El tamaño del cuerpo de agua que viste representa el tamaño de tu deseo sexual.
  10. Lo que te mojes al cruzar el agua, indica la importancia relativa de tu vida sexual.


¿Qué tal les fue?

22 de enero de 2015

¡¡¡Scarlets ha llegado!!!


Así es, el día de hoy V&R editoras ha anunciado en su página de Facebook que el libro intermedio entre Asylum y Sanctum ha salido a la venta en México y Argentina, por lo que ya podrás encontrarlo en tu librería favorita.



Para el resto de América Latina, se espera que la distribución inicie lo más pronto posible para que todos los fans de esta saga de misterio y suspenso puedan continuar con la historia escrita por Madeleine Roux.


21 de enero de 2015

7 consejos para cuidar tus libros del polvo, la humedad y los insectos


¡Hola chicos! El día de hoy les traigo una nota de Me gusta leer México que me pareció súper interesante, en especial para quienes viven en zonas húmedas (como yo) o que tienen libros viejos.

7 consejos para cuidar nuestros libros 
del polvo, la humedad 
y los insectos

1. Para prevenir la humedad en los libros, debemos colocar algunos pequeños recipientes con talco, tiza en polvo o granos de arroz en los estantes de los libreros. Si notamos que los libros tienen manchas de humedad, los podemos espolvorear con talco, dejarlo reposar por una noche, y cepillarlos suavemente al día siguiente.

2. También hay que cuidar que no exista demasiada falta de humedad en el ambiente, ya que esto podría hacer que las hojas y los lomos se resequen y rompan. Procuremos que nuestros libros no reciban luz solar directa y que no estén demasiado cerca de fuentes de calor.

3. Para prevenir que pequeños insectos vivan en nuestros libros, podemos colocar una hoja seca de laurel entre algunas de sus páginas, ya que su aroma ahuyenta a los bichitos.

4. El moho y los hongos se pueden combatir frotando las pastas del libro suavemente con un algodón con unas gotas de agua oxigenada, teniendo mucho cuidado de no mojar las hojas impresas.




5. Para que nuestros libros no se empolven, podemos colocar cintas de acetato sobre los lomos o las hojas que queden hacia arriba al colocarlos en las estanterías. Esto evitará que el polvo ingrese a su interior.

6. Si tenemos que guardar nuestros libros, ya sea por mudanza o porque ya no caben en nuestros libreros, lo ideal es envolverlos en papel blanco para evitar que acumulen polvo y colocarlos apilados por sus tapas. Adentro de la caja se pueden agregar algunos costalitos de gasa con flores de lavanda y algunos granos de arroz, para evitar los insectos y la humedad.

7. Ahora, si nuestros libros ya están empolvados, basta con usar un plumero o una aspiradora pequeña, y sostener el libro bien apretado para que el polvo que estamos sacudiendo no entre a sus páginas. Y no olvidemos limpiar también los estantes de nuestros libreros.

¿Qué les parecieron? ¿Ustedes tienen algún otro tip? Yo para las mudanzas aconsejo amarrar los libros en lugar de guardarlos en caja. Al ponerlos en cajas te arriesgas a que el peso gane y se desfunde, por lo que podrían maltratarse tus libros. Lo mejor es hacer una pila con entre 15 y 20 libros y amarrarlos con un mecate. Puedes proteger los libros de hasta arriba y hasta abajo con un pedazo de cartón. Ocho mudanzas me han dado experiencia, jeje.


20 de enero de 2015

10 bares literarios más famosos del mundo


Si eres un literato, filósofo, historiador o simplemente amas mucho leer, seguramente desearás visitar estos sitios en un futuro cercano.

La lista fue publicada en Forbes y se enfoca principalmente en la literatura anglosajona (escritores norteamericanos y británicos), por lo que en tu próximo viaje a Londres, Dublín o Estados Unidos podrías hacer una parada en estos bares.

10. Heinold's First & Last Chance 
(Oakland, California, EUA)


Aquí Jack London fue un asiduo cliente, mejor conocido por ser el autor de Colmillo Blanco, The Call of the Wild, y otros cincuenta libros

9. Algonquin 
(Nueva York, EUA)


Local frecuentado por famosos periodistas como Dorothy Parker, de Vanity Fair.

8. Long Bar, en el Hotel Raffles 
(Singapur, Singapur)


Donde Joseph Conrad y Rudyard Kipling rememoraban la madre patria en la distancia.

7. Davy Byrnes 
(Dublín, Irlanda)


En la capital irlandesa encontraremos el Davy Byrnes, que aún conserva el eco de las palabras de James Joyce y Samuel Beckett. De hecho, Joyce lo utilizó para ambientar algunos de los pasajes de su obra Ulises. Cada año, los aficionados a la lectura hacen una peregrinación a los más famosos bares literarios de la capital, en lo que se conoce como Bloomsday.

6. Eagle and Child 
(Oxford, Inglaterra)


El Eagle and Child («Águila y niño») es un típico pub inglés que se encuentra en la calle St. Giles', propiedad del Saint John's College. Este pub fue parte de una donación otorgada al University College en el siglo XVII. Tiene una fuerte asociación con el grupo literario conocido como los Inklings, al que pertenecieron J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis, entre otros.

5. White Horse Tavern 
(Nueva York, EUA)


En Nueva York se encuentra el White Horse Tavern, uno de los bares más antiguos de la ciudad por el que han pasado varias generaciones de escritores, empezando por Dylan Thomas, quien se dice marcó el récord tras beberse 18 whiskys seguidos de un sólo trago. James Baldwin, Hunter S. Thompson, Norman Mailer, Allen Ginsberg, o el mismísimo Jack Kerouac, también frecuentaban el local, construido en madera y abierto ininterrumpidamente desde 1880.

4. Hemingway Bar, en el Hotel Ritz 
(París, Francia)


Es mucho más que un hermoso bar, es un pedazo de historia. Este encantador recoveco del elegante hotel Ritz París, llamado anteriormente Le Petit Bar, fue adoptado por escritores como Proust, Cocteau, Joyce, Sartre, Fitzgerald y Hemingway como su segundo hogar desde que se inauguró en 1921.

3. Ye Old Cock Tavern 
(Londres, Inglaterra)


Ubicado en Londres, en Fleet Street, originalmente del siglo XVII, fue reconstruido en el otro lado de la carretera en la década de 1880 cuando se estableció una sucursal del Banco de Inglaterra en su lugar original. Sin embargo, en la década de 1990 se produjo un incendio y destruyó muchos de los ornamentos originales, y el edificio desde entonces ha sido restaurado. Ha sido frecuentado por Samuel Pepys, Alfred Tennyson y Charles Dickens.

2. Harry's Bar 
(París, Francia)


Ubicado en el número 5 de la calle Daunou, entre la avenida de la Ópera y la calle de la Paix, hoy en día sigue funcionando como uno de los bares más emblemáticos y representativos de la noche parisina. Visitado por clásicos como Ernest Hemingway y Sinclair Lewis, este lugar fue donde vio la luz el Bloody Mary.

1. Floridita 
(La Habana, Cuba)


Nos vamos ahora hasta La Habana, en Cuba, donde nos toparemos con el Floridita, donde Ernest Hemingway, pasaba las horas muertas en los años cuarenta. Incluso inventó un cóctel, el “Papa Doble”, una mezcla de ron blanco cubano, pomelo, zumo de limón, maraschino, y hielo. Hemingway frecuentó el bar durante casi 20 años, y en su memoria se levantó una escultura de tamaño natural del autor de El viejo y el mar acodado en la barra.

Si eres más fan de la literatura en castellano, no dejes de visitar París, gran refugio de escritores a finales del siglo XIX y principios del XX, así como el Quatre Gats en Barcelona, y El Colonial, El café de Oriente, La flor y nata, El café de Pombo, y el Café Gijón en Madrid, España.

Encuentra más listas como ésta dando click aquí.


19 de enero de 2015

Los libros detrás de los Premios Oscar 2015




Aunque en el fondo lo sabemos, a veces olvidamos que casi detrás de todas las películas hay algún libro. Así que hoy les traigo los libros sobre los cuales están basados los nominados y sus categorías para los Premios Oscar de este año.


* HACIA EL INFINITO de Jane Hawking ➜ http://bit.ly/HaciaelInfinito
(La teoría del todo)
Mejor película
Mejor actor
Mejor actriz
Mejor guión adaptado
Mejor banda sonora

* INQUEBRANTABLE de Laura Hillenbrandhttp://bit.ly/InquebrantableHillenbrand
Mejor fotografía
Mejor edición de sonido
Mejor mezcla de sonido

* SALVAJE de Cheryl Strayedhttp://bit.ly/SalvajeCherylStrayed
Mejor actriz
Mejor actriz de reparto

* PERDIDA de Gillian Flynnhttp://bit.ly/PerdidaGillianFlynn
Mejor actriz


¿Han leído alguno de estos? Pues si no, apúntate al concurso de Me gusta leer México, donde podrías llevarte un pack con los 4 libros y así ponerte al día. Sólo da click aquí.

18 de enero de 2015

Compra el DVD y te regalan el Sinsajo


¡Chisme, chisme! Blockbuster ya sacó la preventa de Sinsajo, parte 1. Puedes apartar tu película con $80.- pesos y te regalan un hermoso sinsajo!!! El DVD lo entregan a mediados - finales de marzo, según la disponibilidad de las sucursales. Se ve tan bello :3



17 de enero de 2015

Cada vez más cerca: "Engaños", de A.G. Howard


Apenas hace unas horas Oz Editorial ha revelado que el tercer libro de la trilogía de A.G. Howard se llamará Engaños (Ensnared, en inglés) y saldrá a la venta en España el 25 de febrero. De esta manera la saga de fantasía basada en las novelas de Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, quedará así:


En el primer libro tenemos a Alyssa Gardner, quien teme acabar en un psiquiátrico como su madre, pues puede hablar con las flores y los insectos. En su linaje se encuentra Alicia, aquella niña que inspirara las historias de Lewis Carroll, pero... ¿qué pasaría si no estuviera alucinando? ¿Y si el País de las Maravillas realmente existe y la está llamando?

Alyssa desciende por la madriguera de conejo y llega a un mundo mágico donde nada es lo que parece, pero pronto terminará en grandes enredos que pondrán en peligro su vida. El segundo libro inicia cuando regresa a su vida "normal" tras haber escapado de la vengativa Reina Roja, pero pronto descubrirá que se le requiere de nuevo en el País de las Maravillas para librar una mortal batalla.

Ahora en Engaños llegará la pelea final, una lucha donde Alyssa tendrá que escoger a cuál de los dos mundos pertenece al tiempo que libra las pruebas escalofriantes que le esperan en el mundo a través del espejo, descubre el paradero de su madre, y trata de encontrar un final feliz.

La portada definitiva será esta, ¿qué les parece?



16 de enero de 2015

Descubrimiento: The Young Elites, de Marie Lu


Paseando por la web di con el book trailer de este libro que me ha llamado mucho la atención: The Young Elites, de Marie Lu, la misma autora de Legend.


De entrada, pareciera ser una remake de X-Men con un tinte de fantasía, pero aún así la historia suena bastante prometedora:

Estoy cansada de ser utilizada, herida, y dejada de lado. 

Adelina Amouteru es una sobreviviente de la fiebre de la sangre. Hace una década, la enfermedad mortal se extendió por su nación. La mayoría de las los infectados murieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron quedaron con extrañas marcas. El cabello negro de Adelina cambió a plateado, sus pestañas palidecieron, y ahora tiene sólo una cicatriz donde alguna vez estaba su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que ella es una malfetto, una abominación, arruinando el buen nombre de su familia e interponiéndose en el camino de su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes de la fiebre poseen algo más que simples cicatrices: se cree que tienen dones misteriosos y poderosos, y aunque sus identidades se mantienen en secreto, han sido llamados los Élites Jóvenes.

Teren Santoro trabaja para el rey. Como Líder de la Inquisición Axis, su trabajo es buscar a los Élites Jóvenes para destruirlos antes de que destruyan la nación. Él cree que los Elites Jóvenes son peligrosos y vengativos, pero es Teren quien posee el secreto más oscuro de todos.

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Esta secta secreta de Élites Jóvenes busca a otros como ellos antes de que lo haga la Inquisición Axis. Pero cuando los Dagas encuentran a Adelina, descubren a alguien con poderes como nunca han visto.

Adelina quiere creer que Enzo está de su lado, y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de estos tres chocarán de formas inesperadas, ya que cada uno pelea una batalla muy diferente y personal. Aunque de una cosa están seguros: Adelina tiene habilidades que no deberían formar parte de este mundo: una oscuridad vengativa en su corazón y el deseo de destruir a todos los que se le crucen en el camino. 

Es mi turno para usar. Mi turno de dañar.














El libro se publicó en octubre de 2014 en Estados Unidos, pero hasta el momento no se sabe de ninguna editorial que haya comprado los derechos para traducirlo, ¿será que alguien nos dé la sorpresa pronto?

Mientras tanto, les dejo el book trailer que me llevó a este libro; Blogguer no me deja insertar el video pero den click en la imagen:


15 de enero de 2015

Reseña de ¿Y si quedamos como amigos?, de Elizabeth Eulberg



Título original: Better off Friends
Autor: Elizabeth Eulberg
Saga/Comp.: no
Género: novela
Edad: 10 años en adelante
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2014

¿Pueden los chicos y  las chicas realmente ser amigos? 
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... 
o a un beso de encontrar el amor verdadero?


Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.

Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comienzan a preguntarse si no estarían mejor juntos, aunque quizá eso complique las cosas...

Mi opinión:
La verdad es que es un libro que me encantó. No es una obra maestra ni mucho menos, pero la historia es muy agradable y el estilo de Elizabeth Eulberg es magnífico, a las pocas páginas ya te tiene enganchado con su sencillez y sus increíbles diálogos que suenan tal cual a lo que uno podría decir.

Los personajes principales me encantaron, en especial Macallan. Me identifiqué mucho con ella y me hizo regresar un poco a mi adolescencia. Pero incluso los personajes secundarios están bien formados y rápidamente puedes hacerte una imagen de ellos, lo cual me parece fantástico pues últimamente varios autores no le dedican demasiado a plasmar las personalidades de sus personajes.

También me agradó mucho la edición: los capítulos se intercalan, de manera que uno es contado por Macallan y el otro por Levi, pero encima la tipografía cambia, acoplándose a cada uno de ellos, y al finalizar cada capítulo hay un pequeño diálogo entre los protagonistas donde hacen algún chiste o comentario, o simplemente complementan la lectura.

El estilo es muy ágil, rápido y gracias a los diálogos, la historia se siente fresca y natural. Además, hay muchísimo humor, con muy buenas dosis de sarcasmo. Lo que no me agradó es que de pronto había un par de bromas demasiado inglesas que, si no las entiendes, pues te deja con cara de: ahhh, mira… Eso sí, si tienes miedo de encontrarte con una historia empalagosa y romántica, no te apures: la amistad y el humor son más importantes en el libro.

Otra cosa que no terminó de maravillarme fue el final, pues siento que aunque era lo que Levi deseaba, Macallan parecía un tanto más… ¿forzada? Como si no estuviera convencida con la decisión, y es que toda la novela es tan fluida, que de pronto sentí como si la autora no supiera cómo terminar el libro y hubiera dicho: “Ay, bueno, ya que pase esto y fin”.

Fuera de ello, es un libro que recomiendo mucho y que creo les puede gustar a chicos y grandes, hombres o mujeres, pues gracias a que aborda ambas perspectivas y a que la historia transcurre durante varios años, llega un punto en que invariablemente te sientes identificado. Descubre si te agrada leyendo las primeras páginas aquí.

Calificación que le doy: