30 de septiembre de 2015

Reseña de Sirenitas, de Louisa May Alcott



Título original: Sirenitas
Autor: Louisa May Alcott
Saga/Comp.: no
Género: cuentos, fantasía
Edad: 10 años en adelante
Editorial: Urano (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

Un libro inédito de una grande de la literatura, hecho para edades entre los 9 y los 99. Una colección singular de cuentos de sirenas, nereidas y genios acuáticos de Louisa May Alcott, la gran escritora trascendentalista norteamericana que ganó fama universal con su novela Mujercitas.

La compilación fue realizada por el traductor Óscar Mariscal, gran conocedor de la literatura victoriana y norteamericana dedicada a niños, jóvenes y adultos, y reúne la novela corta «Ariel o la leyenda del faro» y seis relatos más de criaturas acuáticas. La historia central, de 1865, remite a los personajes de La tempestad de Shakespeare, y la protagonista se llama Ariel March, lo que la convierte en una “hermana desconocida” de «las mujercitas».

Como complemento habrá seis relatos cortos de marcado ambiente fantástico en los que también hay sirenas, nereidas y ninfas de las aguas.

Mi opinión:
Cuando vi que Louisa May Alcott había escrito cuentos de hadas para niños, inmediatamente pensé: “Tengo que leerlo”. Los cuentos son maravillosos, con un ritmo muy agradable y un lenguaje que, aunque “victoriano” en algunos aspectos (es decir, con palabras que ya no se usan actualmente o un tanto redundante), no es muy cansado ni complicado para los lectores más jóvenes.

Además de una portada hermosa, algo que amé del libro es el tamaño. No me pregunten por qué, pero lo siento como más personal, más íntimo. En su interior hay un cuento largo y seis más cortos, pero todos se leen como agua. Podemos percibir algo de humor y sarcasmo en algunas líneas, pero en general son historias que resaltan el amor y la inocencia de las personas, y que buscan dejar una moraleja de forma sutil o hacer una crítica.

De mis favoritos fue el primer cuento "Ariel o la leyenda del faro", que es una historia de amor muy al estilo de la obra de La tempestad, de William Shakespeare, donde la tragedia acecha a los amantes junto con una profecía que podría condenarlos a vivir separados por siempre.

Hay otro cuento donde los personajes son animales típicos del mar, como tortugas, langostas, caracoles, ¡¡¡y hasta mosquitos!!! Aunque se trata de una fuerte crítica a la superficialidad de las personas, la historia está bien manejada y resulta entretenida. ¡El final es lo mejor! En otro se habla del color de la piel y su importancia como problema social en aquella época, mientras que en otro más se resalta la amistad, pero todo disfrazado a través de personajes maravillosos y una trama con toques de fantasía en algunos casos.

A pesar del nombre, no en todos los cuentos aparecen sirenas como tal; muchas veces es únicamente el escenario marino el que se comparte en común. No obstante, sí hay cuentos enfocados en estas criaturas marinas, aunque no se les pinta de la mejor manera pues el punto de May Alcott es hacer observaciones sobre lo que sucedía en sus tiempos en la sociedad.

Otro detalle que me gustó de la edición es que incluye notas del traductor para explicar algunos puntos o referencias que May Alcott hace sobre su época u otras obras. Hay mucha intertextualidad (referencia a otras obras literarias), principalmente de William Shakespeare. Además, la edición está muy bien cuidada y prácticamente sin erratas.

En conclusión, creo que es un pequeño libro de historias que todos pueden disfrutar, tanto chicos como grandes, mientras amen los cuentos de hadas. Le daría 3.5 pero a falta de medias huellitas, lo dejaremos en 4. Por cierto, también de la autora les recomiendo un libro no tan conocido pero muy lindo: Jack & Jill.

Calificación que le doy:


29 de septiembre de 2015

Cada vez más cerca: La reina roja


A sólo una semana de su publicación en español (el próximo 7 de octubre), Editorial Océano ha revelado los primeros capítulos de La reina roja, de Victoria Aveyard, para comenzar a crear el suspenso. Si tú, como yo, no puedes esperar más para empezar a leer este libro, adéntrate en las primeras páginas de la historia dando click en la imagen:


La reina roja se publicó por primera vez en enero de este año, en inglés, y desde entonces ha roto ventas en varios países, convirtiéndose en un best-seller del New York Times. Es el primer libro de una saga, y su sinopsis va de lo siguiente:

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad».

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


¿Se te antoja leerlo?

28 de septiembre de 2015

Reseña de Obsidian, de Jennifer L. Armentrout



Título original: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga/Comp.: sí (1/5)
Género: ciencia ficción, romance paranormal
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Urano (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2004

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Mi opinión:
No sé qué me ha dado por leer cosas sobre extraterrestres últimamente, realmente no es lo mío, pero por suerte me he topado con buenos libros y éste es uno de ellos, por lo que agradezco que Ale me lo recomendara tanto :D

En primer lugar, he de decir que amé el hecho de que la protagonista fuera blogger. Eso fue tan genial, inmediatamente te sientes identificada con ella y poco me faltó para buscar su blog en internet… claro, luego recordé que era un personaje ficticio.

Creo que algo muy bueno de Jennifer es su facilidad para enganchar, tanto con la trama como con sus personajes. Dee y Daemon me parecieron fenomenales, y no me cansaría de leer más sobre ellos; incluso Ash, que es bastante odiosa, resulta muy interesante, por no hablar de las dos amigas de Kat en la escuela, que son como el agua y el aceite.

Tal vez mi único pero es, precisamente, Kat, ya que a veces no la sentía del todo definida y sus acciones en una escena se contradecían en la siguiente. Aun así, es una protagonista que me agrada y que es divertida de leer. Es sarcástica, no se deja de todas las que le hace Daemon, y al final toma una decisión que me pareció sumamente acertada para darse a respetar.

El libro en general se enfoca en la vida adolescente de estos chicos, que van a la preparatoria; sólo que Dee y Daemon esconden un enorme secreto que, de saberse, pondría en peligro a todos los de su especie. Por azares del destino Kat termina enterándose de este secreto y queda en medio del fuego cruzado, poniendo su propia vida en peligro.

Hay mucho humor, hay sarcasmo, hay romance, y hay mucha tensión sexual. El ritmo de lectura es maravilloso, de pronto volteas y ya has devorado medio libro sin siquiera haberte dado cuenta. El único “pero” que sentí en la historia es que hay muchos clichés, en especial hay muchas similitudes al inicio con Crepúsculo pero, en defensa de Jennifer, he de decir que Obsidian se publicó un año antes por lo que Stephanie Meyer sería la “copiona” aquí, jajaja.

Aunque Obsidian es la primera parte de la saga, he de decir que el final lo sentí bastante como un libro auto-conclusivo. Aun así, espero con ansias leer el segundo libro y revelar los misterios que envuelven a la desaparición de cierta persona.

Saga Lux
0.5 Shadows
1. Obsidian
1.5 Oblivion
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
Calificación que le doy:


27 de septiembre de 2015

IMM & Book Haul de agosto 2015


¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que muy bien y disfrutando su fin de semana :) El día de hoy les traigo el video con los libros que recibí o que me compré en el mes de agosto. Hay muchas novedades y un libro que me volvió completamente loca, ¡¡¡no se lo pierdan!!!


Besos :)

26 de septiembre de 2015

Reseña de Scarlets, de Madeleine Roux



Título original: The Scarlets
Autor: Madeleine Roux
Saga/Comp.: sí (1.5/3, spin off de Asylum)
Género: suspenso, acción
Edad: 11 años en adelante
Editorial: V&R
Año de publicación: 2014

Prepárate para conocer a Cal y a los Scarlets... Aunque para enfrentar lo inexplicable y el terror, nunca estamos lo suficientemente preparados...

Mi opinión:
La verdad es que no puedo decir mucho de este libro sin spoilearles algo, ya que es sumamente pequeño (80 páginas). Lo que sí puedo decirles es que no me gustó del todo, ya que esperaba muchísimo más.

En primer lugar, en las dos líneas de sinopsis te manejan que vas a conocer a Cal y los Scarlets, lo mismo en las solapas del libro, pero no es así. Las primeras 60 páginas aproximadamente sólo se enfocan en Cal y su monótona y aburrida vida, donde intenta ser un rebelde sin causa para fastidiar a su odioso padre.

Al final hay una serie de eventos que al fin son interesantes y que por fin tienen que ver con los Scarlets, pero es todo tan rápido y abrupto que nos dejan con una sensación de vacío, como si al final siguieras sin saber nada de ellos.

Entiendo que probablemente ese es parte del objetivo y que lo que quieren es engancharte para leer Sanctum, el siguiente libro. Pero tras mi experiencia con Asylum, lo que consiguieron conmigo fue que me cuestionara si realmente vale la pena seguir leyendo esta saga o no. No niego la facilidad que tiene Roux para enganchar al lector y crear escenarios y personajes interesantes, pero para ser historias de miedo y suspenso, les falta muchísimo. Le daría un 2.5, pero a falta de medias huellas lo redondearé a 3.

Serie Asylum
0.5 Escape from Asylum
1. Asylum


2. Sanctum
2.5 Los artistas de huesos
3. Catacomb
3.5 The Warden

Calificación que le doy:



25 de septiembre de 2015

¡¡¡Llegaron los premios!!!



Hoy vengo muy contenta porque al fin llegaron los dos premios del Concurso del 2ndo aniversario del blog con sus respectivos destinatarios. Espero que ambos disfruten muchísimo de sus regalos y que estos libros autografiados se conviertan en sus favoritos.

De nuevo mil gracias a todos los que participaron y que siempre están al pendiente del blog y del canal, no saben lo mucho que significa para mí el tenerlos en mi vida. Ustedes son realmente el motivo para hacer esto, así que gracias :)

En fin, antes de ponerme sentimental mejor les comparto unas fotos de los regalos habiendo llegado con los ganadores:



Recuerden que seguiremos teniendo más concursos y premios, tanto en el blog como en el canal, así que estén al pendiente. ¡Los quiero!

24 de septiembre de 2015

¡¡¡Gracias por participar!!!


¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que muy felices y contentos, como yo. La verdad es que hoy quiero dedicarles la entrada a ustedes, mis lectores, que siempre están al pendiente del blog. Y muy especialmente quiero agradecerles por su apoyo para la realización del Concurso Mexicano.

Sé que los hicimos sufrir un poco con las actividades, y que se sintieron literalmente en una maratón, pero espero que al final lo hayan disfrutado. También muchas gracias a las editoriales que nos apoyaron y nos permitieron que este concurso fuera una realidad: Ediciones Urano y Editorial Océano. Así que gracias a todos y cada uno, lectores y editoriales, porque sin ustedes el #RallyMexicano no tendría sentido.

Y ahora quisiera felicitar personalmente a los ganadores de cada una de las actividades. Hubo resultados súper cerrados, donde al final los segundos entre un correo y otro marcaron la diferencia, así que disfruten sus libros: ¡¡¡se los ganaron con esa ferocidad y entusiasmo!!!








Nos vemos en los próximos concursos y actividades. Los quiero :)

23 de septiembre de 2015

Última actividad del Rally Mexicano


Ya dio comienzo la etapa final del ‪#‎RallyMexicano‬, y será nada más y nada menos que un Basta. Recuerden que hoy están compitiendo por una trilogía completa :D

Cada uno de los blogs participantes en el Rally revelerá una letra en el transcurso del día. La letra puede revelarse por cualquier red social de los organizadores, ¡estén al tanto de las pistas!

Al final deben juntar las 7 letras y contestar las 5 categorías que tendrá el basta: libro, personaje femenino, personaje masculino, lugar y autor. Una vez que tengas tus respuestas, envíalas a blogtubemx@gmail.com.

Reglas

Las reglas para la actividad de hoy son las siguientes:

1.-El basta constara de 5 categorías las cuales contendrán:
Libro (no cuentan los artículos al inicio del título: El, La, Los, Las…)
Personaje femenino y masculino (el nombre tiene que comenzar con la letra indicada y tendrá que ir acompañada del libro o saga donde sale, ejemplo: Letra Q: Quintín (Ciudades de Papel)
Lugar (el lugar en donde se desarrolla la historia, ejemplo: Transilvania (Drácula)
Autor: en esta categoría se tomará en cuenta el nombre del autor para la letra que corresponda, pero al ponerlo en la casilla correspondiente tiene que aparecer nombre y apellido, ejemplo: Letra J, poner Juan Pérez.

En caso de que hagan mención de algún personaje, lugar o autor que no sea tan conocido, deben mandar foto/imagen de la portada del libro para corroborar su respuesta.

2.- Para que se tome en cuenta el basta tendrá que ir completamente lleno, con todos los requisitos que se les solicita, de lo contrario no se tomará en consideración.

3.- Ninguno de los participantes podrá ponerse en contacto privado con los organizadores. Si llegara a tener alguna pregunta respecto a la actividad, sus dudas las pueden mandar al mail blogtubemx@gmail.com, o al Facebook o Twitter de cualquiera de los organizadores, mencionando siempre el #RallyMexicano (persona que no cumpla esta norma será descalificada).

4.- Deben estar al pendiente de las redes sociales de los organizadores para saber quién y en dónde se dará a conocer la siguiente letra del basta.

5.-Una vez terminado el llenado del basta literario tendrá que enviarse al mail blogtubemx@gmail.com, para que sea calificado por los organizadores.

La primera actividad ya arrancó en el blog de Fer: Mis hermosos libros.

Encuentra la letra que me corresponde en uno de los tableros de Pinterest, la letra debe decir "Letra oficial para participar" y debe tener el hashtag #RallyMexicano :)  Da click aquí.

¡¡¡Felices juegos y que la suerte los acompañe!!!

Plática con Xavier M. Sotelo, autor de "Lobos"


Anoche tuvimos la fortuna de contar con Xavier M. Sotelo en el canal, quien nos pudo contar más sobre Lobos, su primera novela, una obra que recupera el género del terror a través de unos hombres lobo crueles y despiadados.

Descubre más sobre este fascinante universo que ha creado, los libros que vendrán (tanto dentro del terror como de otros géneros), y mucho más, ¡¡¡sin spoilers!!!




21 de septiembre de 2015

Reseña de The Young Elites, de Marie Lu



Título original: The Young Elites
Autor: Marie Lu
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: fantasía
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Putnam
Año de publicación: 2014

Adelina Amouteru es una sobreviviente de la fiebre de sangre. Hace una década atrás, una mortal enfermedad barrió con su nación. La mayoría de los infectados murieron, mientras que unos niños que sobrevivieron quedaron bajo marcas inconfundibles. El pelo negro de Adelina se tornó plateado, sus pestañas palidecieron, y sólo tiene una cicatriz allí donde tenía su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es una abominación, una malfetto, que arruina el buen nombre de la familia y que está en el camino hacia su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes poseen más que cicatrices; se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades son un secreto, han sido llamados los Jóvenes Élites.

Teren Santoro trabaja para el rey. Como líder del Eje de la Inquisición, es su trabajo buscar a los Jóvenes Élites y destruirlos antes de que destrocen la nación. Él considera que ellos son peligrosos y vengativos, pero tal vez sea Teren quien posee el secreto más oscuro de todos.

Enzo Valenciano es un miembro secreto de la Sociedad de las Dagas. Esta secta secreta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que el Eje de la Inquisición lo haga. Pero cuando encuentran a Adelina, descubren a alguien con poderes nunca antes vistos.

Adelina quiere creer que Enzo está de su lado y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de los tres colisionarán en formas inesperadas, cada uno peleando batallas diferentes y personales. Sólo una cosa es segura: Adelina tiene habilidades que no deberían existir en este mundo. Una vengadora oscuridad en su corazón. Un deseo de destruir a todos los que se crucen en su camino.

Es mi turno de usar. Mi turno de lastimar.

Mi opinión:
¿Qué les puedo decir? Este es uno de esos libros que lo ves y te llama de una manera tan fuerte y poderosa que, aunque estaba en inglés (y hacía años que no leía nada en inglés) no pude evitar comprármelo y leerlo al instante. ¡Y, por Dios, que bueno que lo hice!

En primer lugar, debo confesar que el mundo creado aquí por Marie Lu es totalmente “yo” y que no tiene nada, absolutamente nada, que ver con Legend. Es un libro de fantasía, donde hay mantarrayas voladoras, bailes de mascaradas en ciudades con canales al más puro estilo de Venecia, una Santa Inquisición que está dispuesta a terminar con las personas que hacen “magia”, y una protagonista que no tiene absolutamente nada de ordinaria.

Aunque la historia está contada a varias voces, todo gira básicamente alrededor de Adelina, la protagonista, una chica que es odiada y repudiada por su padre, huérfana de madre, y cuya única hermana parece estar cada vez más lejos de ella. La peor parte es que ella misma se odia pues es una malfetto, una de las sobrevivientes a una terrible fiebre que asoló el país y acabó con gran parte de la población, pero dejó en los sobrevivientes marcas horribles. Adelina perdió su ojo izquierdo, quedando una cicatriz espantosa, y encima su cabello se tornó de un tono blanco perlado…

Su padre está seguro que por tener a una malfetto en su familia ha caído la desgracia sobre ellos. Ya nadie quiere hacer negocios con él, pues temen la mala fortuna de su hija, y es entonces cuando un extraño aparece y le ofrece dinero por Adelina para volverla su amante. Desesperada al escuchar esto, Adelina huye de su casa pero a partir de ahí las cosas se complicarán terriblemente. No sólo sus manos se mancharán de sangre por los asesinatos que cometerá; descubrirá que tiene poderes mágicos, lo que la vuelve parte de la aclamada secta de los Young Elites, o Jóvenes Elite.

Los Young Elite son un grupo exclusivo de malfettos con poderes especiales, cuya misión es derrocar a la Santa Inquisición, que se dedica a matar a todas las personas que quedaron deformes tras la fiebre. Pero conforme avanza la historia, nuevos secretos se revelan y las creencias de ambos bandos quedarán en tela de juicio: ¿quién es el bueno? ¿Quién es el malo? ¿Está bien matar si es por un fin mayor?

Oscura, llena de acción y suspenso, con giros drásticos e inesperados, esta novela de Marie Lu es el comienzo de una trilogía que, estoy segura, pronto se leerá en todo el mundo. La magia y la fantasía se mezclan en un mundo con tintes mediterráneos y orientales, donde el amor y la muerte son dos cartas a jugar en un mundo donde la política y el poder son más importantes.

He de añadir que un detalle que me encantó es que el inicio de cada capítulo incluye frases o fragmentos de supuestas obras escritas en este universo creado por Marie Lu, lo que nos permite adentrarnos más en él y en la mentalidad de sus habitantes.

Los personajes son fenomenales (¡en especial Enzo, lo amo!) y, aunque a veces dan ganas de matar a Adelina por algunas decisiones que toma, poco a poco vemos el perfil que se va formando y no puedo esperar a ver qué hará en el siguiente libro y qué desatará por completo su maldad. Otro que amé fue Raffaele, que a veces pareciera esconder un gran secreto. Lo que sí debo admitir es que al final me quedé con la sensación de no conocer a los personajes tanto como me gustaría. Están bien desarrollados pero no bien presentados a mí parecer, por lo que tengo muchas esperanzas en que el siguiente libro ahondará en todos los aspectos que aquí pasa por encima.

Es una novela que no deben perderse y que ruego a los dioses de Kenettra que pronto traduzcan y traigan al español. Mientras tanto, el libro se encuentra disponible en inglés y lo venden en Gandhi.

Como últimas palabras, sólo diré lo que Marie Lu dijo sobre su protagonista y el por qué me pareció fantástica la idea: “Quiero escribir la historia desde el punto de vista de un villano y por qué llegó a ser así”. ¿Estás listo para pasarte al lado oscuro?

Trilogía: The Young Elites

3. The Midnight Star

Calificación que le doy:


20 de septiembre de 2015

Hangout con Xavier M. Sotelo, autor de "Lobos"


¡Hola chicos! ¿Cómo están? Yo con la increíble noticia de que este martes 22 tendremos a Xavier M. Sotelo, autor de Lobos, en mi canal para que nos hable más sobre su libro y podamos hacerle todo tipo de preguntas. ¿Habrá más libros? ¿El escenario será en París o en México? ¿Qué pasará con ciertos personajes?


Descubre de qué va esta novela dando click aquí y recuerda que tenemos una cita este martes a las 9 pm hora de México Centro en el canal Los Mil Libros. ¡Besos!

19 de septiembre de 2015

Reseña de Vampire Academy (Academia de Vampiros), de Richelle Mead



Título original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Saga/Comp.: sí (1/6)
Género: romance, fantasía, vampiros
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2007

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar... todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir –mitad humanos, mitad vampiros– aprenden a protegerlos.

Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri, por quien siente una extraña atracción. Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Mi opinión:
Hacía mucho que Fer y Ale me habían recomendado este libro pero no me había animado del todo a leerlo hasta que vi la película. No es que sea buena, pero hubo algo en mí que hizo click instantáneo con Dimitri (un profesor súper sexy) y pensé: “Tengo que saber más de este hombre” (sí, también se robó mi corazón).

La trama es muy básica y sencilla, con personajes bastante simples pero bien desarrollados, pero lo cierto es que el libro te engancha con suma facilidad y cuando menos te das cuenta, estás completamente sumergido en St. Vladimir, una aclamada escuela de vampiros en Estados Unidos, donde diversas clases de vampiros aprenden desde matemáticas y biología, hasta combate cuerpo a cuerpo y cómo controlar los elementos con su magia.

El ritmo es fabuloso, con capítulos relativamente cortos y que te atrapan con facilidad. La historia tiene varios misterios y, aunque se van dejando pistas sobre muchos detalles por aquí y por allá, hay muchas cosas que no se ven venir y que resultan toda una sorpresa.

La historia está contada desde Rose, y la verdad es algo que se agradece bastante pues, aunque básicamente todo gira alrededor de su mejor amiga: Lisa (una princesa vampira bastante sosa y superficial), el personaje de Rose es el que le pone “sabor” al asunto. Rose es terca, sarcástica, peleonera y encima se está enamorando de su profesor… Acostumbrada a meterse en problemas, tiene una extraña conexión con su mejor amiga, que hace que corra en su búsqueda cada que siente que la princesa está en peligro o que le ha pasado algo (lo cual es bastante frecuente).

Además de leer mentes, patear trasero, aprender a usar estacas y descubrir poderes mágicos que bien podrían matarte, el libro aborda los temas típicos juveniles: problemas en la escuela, bullying, romance, traición, peleas y sexo.

Aunque en muchos sentidos es un libro más del montón de novelas juveniles con todos los clichés habidos y por haber, hay algo que lo destaca y lo pone aparte. Tal vez sea su excéntrica protagonista con deseos suicidas, tal vez el universo vampírico que ha creado la autora y que retoma algunas tradiciones rusas, tal vez los misterios que giran en torno a la relación psíquica tan extraña que une a Rose y a Lisa… pero lo cierto es que vale mucho echarle una hojeada.

Se los recomiendo mucho, en especial para esos días en que quieren algo ligero que leer o si están con una resaca literaria, ¡no tardarán ni 3 días con este libro!

Saga Vampire Academy
2. Sangre azul
3. Bendecida por la sombra
4. Promesa de sangre
5. Deuda de espíritu
6. Último sacrificio

Calificación que le doy:



18 de septiembre de 2015

Tag de la Mascota o conociendo a Tommy y a Blacky


¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Si me siguen en el canal de YouTube sabrán que hace unos días subí este video donde les presento a mis dos gatos amados: Tommy y Blacky. Espero les guste mucho este video y, si se animan, me cuenten también un poco de sus mascotas.


¡¡¡Besos!!!

17 de septiembre de 2015

Por Prim - nuevo trailer de Sinsajo, parte 2


¡Hola chicos! En esta ocasión les traigo el nuevo trailer de la última película de Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2. En esta ocasión es un trailer un tanto diferente, ya que se enfoca en la relación de Prim y de Katniss pues, de no haber salido el nombre de Prim en la cosecha 74 y de no haberse presentado entonces Katniss como voluntaria, no tendríamos esta increíble trilogía de Suzanne Collins.

Este video recopila los mejores momentos de ambas y como Prim es la representación de la esperanza y los deseos del pueblo, motivo por el cual Katniss ha decidido levantarse y luchar contra el gobierno. Aún no encuentro el video con subtítulos, pero mientras tanto, se los dejo:


Sinsajo, parte 2, se estrenará en cines a nivel mundial en el próximo mes de noviembre, concluyendo con ello las adaptaciones fílmicas de los libros.

16 de septiembre de 2015

#Rally Mexicano - Actividad 3



¡Hola chicos! Bienvenidos al tercer día del Concurso Mexicano, donde estamos rifando 11 libros para celebrar el mes patrio. Si aún no estás inscrito y quieres participar en el rally (y en la actividad de hoy), llena el formulario que encontrarás dando click aquí, ¡¡¡hoy es el último día para registrarse y así poder participar!!!

Cada día regalaremos un libro a la primera persona que nos mande la respuesta correcta de la actividad (una actividad cada día en un blog diferente), pero el 21 de septiembre estaremos regalando no 1, ni 2, ¡¡¡sino 3 libros!!! Así que regístrate y no dejes pasar la oportunidad.

Ahora sí vamos a lo emocionante del día de hoy: la actividad #3.

Las bases

Hoy tendrán que resolver 3 rompecabezas. Cada rompecabezas corresponde a la portada de un libro de un autor mexicano.

No les daré pistas porque los rompecabezas están muy fáciles, ¡ya verán!

El primer rompecabezas lo dejaré aquí, pero el segundo y el tercero los publicaré en mis redes a lo largo del día, así que tendrán que estar al pendiente.

Para hacer el rompecabezas, deben seguir un link que les abrirá una página donde les pedirá que pongan su nombre, ahí deberán poner el nombre con el que participan en el concurso o con el que nos siguen en el blog.

Después de resolver los tres rompecabezas, deberás mandar un correo a blogtubemx@gmail.com con el asunto Actividad 3, donde pongas el título del libro y el autor que descubriste en cada rompecabezas, así como el nombre con el que resolviste los rompecabezas.

El primero en mandar su respuesta correcta con los 3 rompecabezas, ganará un libro sorpresa.

Tienen todo el día de hoy, 16 de septiembre, hasta las 11:59 pm (hora Ciudad de México) para mandar su correo y tener una oportunidad de ganar.

Recuerden que el resto de la semana seguiremos con más actividades, y que cada actividad les suma puntos que los acercará para llevarse el premio final de 3 libros, ¡así que no dejen de participar!

Para conocer a los ganadores, recuerda pasar mañana temprano al blog de Brenda.

La actividad

Para hacer el primer rompecabezas, da click en la siguiente imagen y sigue el link:



Recuerda que más tarde postearé los rompecabezas 2 y 3 en mis redes sociales.

El ganador

Y, por supuesto, antes de irme me toca anunciar orgullosamente al ganador de la Actividad 2 que tuvo lugar ayer en el blog de David (El aprendiz de lector), y que fue nada más y nada menos que...



También les comento que quienes mandaron sus respuestas correctas, ganaron puntos para la actividad final del día 21 de septiembre. Aquí quienes tienen +2 puntos:

  • Cynthia Díaz
  • Dora Alicia Jiménez
  • Christian Ascencio
  • Viridiana Ruiz
  • Paola Cárdenas
  • Eli - Smiling Books
  • Aleri R.
  • Erick Ascencio
  • Dafne Guridi
  • Julio César Cabral
  • Erick Paredes
  • Desiré Márquez
  • Lu Cruz
  • Aimé - El girasol de Kiwi
  • Evelyn Cuellar
  • Roli


¡¡¡Muchas gracias a todos por participar
y suerte en la actividad de hoy!!!

¡Feliz día a todos!


Sé que los tiempos son difíciles y muchos no quieren celebrar, pero no dejemos que las nubes opaquen los momentos que podemos compartir con nuestras familias y amigos. Disfruten su día libre, aprovechen para leer, y nos vemos mañana con una nueva reseña de un libro sobre vampiros, ¿adivinas cuál?


¡¡¡Besos!!!


15 de septiembre de 2015

Trailer oficial de Allegiant (Leal)


¡Hola chicos! ¿Cómo han estado? El día de hoy les traigo por fin el tan esperado primer trailer de Allegiant o Leal, la tercera película (y libro) de la saga de Divergente, de Veronica Roth.

Esta película se estrenará en marzo de 2016 y estará protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet. A continuación les dejo el trailer subtitulado:


Como comentaba en un post anterior, la cuarta entrega de esta saga (que se centrará en la segunda mitad del libro de Leal), llevará por nombre Ascendant.

35 FILIJ: Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil


Del 6 al 16 de noviembre de este año se llevará a cabo la 35 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, mejor conocida como la FILIJ. En esta ocasión habrá un invitado de honor, que será nada más y nada menos que Francia. En conmemoración, se realizará una lectura de El Principito en francés, español, náhuatl y otomí.


La FILIJ se realiza en la Ciudad de México, y la entrada es gratuita. En ella encontrarás docenas de editoriales con lo mejor de los títulos de la literatura infantil y juvenil que tanto  te nos gusta ¡¡¡con excelentes promociones!!! También habrá conferencias con autores tanto nacionales como franceses, así como ilustradores y especialistas en Literatura Infantil y Juvenil.

Por si fuera poco, habrá presentaciones editoriales, diversas actividades para chicos y grandes, conciertos, una carpa dedicada especialmente a la ciencia y un pabellón de comida francesa, entre muchas cosas más.

Para más información, visita su página de internet, su Facebook o su Twitter. ¡Nos vemos por allá!

14 de septiembre de 2015

Reseña de Heima es hogar en islandés, de Laia Soler



Título original: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Saga/Comp.: no
Género: novela
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Urano (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Mi opinión:
La verdad es que no sabía qué esperar de este libro, ya que no tiene nada que ver con mis lecturas acostumbradas. Bueno, pues he de decirles que tiene su propio estilo de magia y fantasía, y que vale muchísimo la pena leerlo.

Lo más maravilloso que tiene son sus personajes, cada uno único, especial y fuera de clichés. La protagonista, Laura, tiene una enfermedad que le impide apreciar los colores “físicos” (por no spoilear), pero a la vez tiene un don especial. Al principio poco sabemos de ella, sólo parece “urgida” de tener que huir de su casa y de su vida, pero poco a poco vamos conociendo más de su pasado, un pasado violento, complicado y lleno de problemas.

Por azares del destino (y de una pequeña niña), Laura llega a Islandia, donde conoce a Orri y Gudjon, que son casi como el agua y el aceite. Mientras uno es todo relajado y alivianado, el otro es más payaso, solitario e incluso alguien muy melancólico, lo que complementa bien la historia. Juntos se embarcan los tres en un viaje por ese místico país.

El viaje es fabuloso y lo mejor es que viene acompañado por fotografías aunque, por desgracia, no siempre se aprecian del todo bien. No sólo porque se trata de un país del que casi no sabemos nada, sino porque la forma en que lo vamos descubriendo es… es distinta a todo lo siempre visto. Es mágico, es natural, es fluido, contiene leyendas y mitos… Y luego hay por ahí unos secretos que hacen que la historia de todo un vuelco de una forma inesperada.

Mis únicos peros podrían ser el principio (que se me hizo algo lento) y el final, ya que lo sentí un poco rápido y abrupto, como si hubieras tenido la oportunidad de fisgonear un rato y de pronto te cerraran la puerta en las narices, y fin. De cualquier forma, es una novela muy disfrutable.


Calificación que le doy:


13 de septiembre de 2015

Allegiant y Ascendant: las 2 partes de Divergente


Aunque a nadie sorprendió cuando informaron que el último libro de la trilogía de Divergente se dividiría en dos partes en su adaptación cinematográfica, lo que sí está causando revuelo es el hecho de que la cuarta película llevará su propio nombre. En lugar del tan esperado Allegiant 2 (Leal, parte 2), se llamará Ascendant.


Esto lo reveló MTV junto con los dos pósters oficiales para las películas, quedando Allegiant para marzo de 2016 y Ascendant para marzo de 2017, ambas con el estilo que caracterizó a los pósters de Insurgente. Además del póster venía la leyenda: "El final nunca es lo que esperas", lo cual nos hace preguntarnos si habrá alguna modificación ante las cientos de miles de críticas que llovieron tras el final del libro de Leal.


¿Qué te parece este cambio? ¿Crees que las adaptaciones vayan a ser diametralmente distintas del libro y que incluso se eviten ciertas muertes? 

12 de septiembre de 2015

Dato curioso: síndromes con nombres de personajes


¡Hola chicos! Hoy navegando por la web di con esta imagen de Océano y me pareció muy interesante, por lo que quise compartirla con ustedes. ¿Se saben algún otro síndrome o enfermedad con nombre de un personaje literario? Yo me acuerdo del complejo de Edipo y el complejo de Electra, ¿ustedes?



¡¡¡Últimos días!!!


Aún estás a tiempo de participar en el Concurso Mexicano, donde regalaremos 11 libros, ¡¡¡no te lo puedes perder!!! Regístrate y entérate de las bases dando click aquí #RallyMexicano.




11 de septiembre de 2015

The Young Elites llegará a los cines



Aunque poco conocida todavía en habla hispana, The Young Elites es la nueva trilogía de Marie Lu, autora de Legend. En esta ocasión es una historia que mezcla la distopía y la fantasía en un mundo original, un tanto medieval, un tanto carnavalesco, con tintes orientales e italianos.

La historia se centra en unos jóvenes que, tras sobrevivir a una rara enfermedad, han desarrollado diferentes poderes. Pero la Inquisición no está dispuesta a permitir que tales abominaciones convivan con las personas, por lo que son cazados a muerte. Una de estas abominaciones o malfettos es Adelina, la protagonista de la historia.


Aunque el primer libro, The Young Elites, apenas fue publicado el año pasado y su segunda parte, The Rose Society, saldrá el 13 de octubre de este año en Estados Unidos, Fox y Temple Hill ya se han hecho con los derechos cinematográficos para llevar el libro a la pantalla grande.

La verdad es que yo estoy mega emocionada con esta noticia, pues el libro me parece maravilloso. De hecho, próximamente les traeré la reseña. En Estados Unidos ha tenido una aceptación estupenda y ventas enormes, por lo que no dudo que pronto lo traduzcan al español. Mientras tanto, les dejo este booktrailer que, aunque no tiene nada que ver con la película, les dará una idea del libro:


También les dejo por acá la sinopsis del libro, por si llama su atención:

Adelina Amouteru es una sobreviviente de la fiebre de sangre. Hace una década atrás, una mortal enfermedad barrió con su nación. La mayoría de los infectados murieron, mientras que unos niños que sobrevivieron quedaron bajo marcas inconfundibles. El pelo negro de Adelina se tornó plateado, sus pestañas palidecieron, y sólo tiene una cicatriz allí donde tenía su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es una abominación, una malfetto, que arruina el buen nombre de la familia y que está en el camino hacia su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes poseen más que cicatrices; se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades son un secreto, han sido llamados los Jóvenes Élites. 

Teren Santoro trabaja para el rey. Como líder del Eje de la Inquisición, es su trabajo buscar a los Jóvenes Élites y destruirlos antes de que destrocen la nación. Él considera que ellos son peligrosos y vengativos, pero tal vez sea Teren quien posee el secreto más oscuro de todos.

Enzo Valenciano es un miembro secreto de la Sociedad de las Dagas. Esta secta secreta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que el Eje de la Inquisición lo haga. Pero cuando encuentran a Adelina, descubren a alguien con poderes nunca antes vistos.

Adelina quiere creer que Enzo está de su lado y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de los tres colisionarán en formas inesperadas, cada uno peleando batallas diferentes y personales. Sólo una cosa es segura: Adelina tiene habilidades que no deberían existir en este mundo. Una vengadora oscuridad en su corazón. Un deseo de destruir a todos los que se crucen en su camino. 

Es mi turno de usar. Mi turno de lastimar. 


10 de septiembre de 2015

¿Quieres ser booktuber?


¿Tienes entre 13 y 17 años, vives en México y amas leer? Entonces esta convocatoria es para ti. El Fondo de Cultura Económica y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México te invitan al Taller de Booktubers, donde podrás aprender todo lo necesario para ser parte de la comunidad.


El taller empieza hoy, 10 de septiembre, y durará hasta el 29 de octubre. Para más información, da click aquí o llama al 5449-1800, ext. 6112.

9 de septiembre de 2015

Trailer subtitulado de "La quinta ola" de Rick Yancey



Tal vez ya lo sepas, tal vez acabes de enterarte, pero en enero de 2016 podremos ver por fin la adaptación de La quinta ola (The 5th Wave), de Rick Yancey, un libro de ciencia ficción fenomenal, donde nadie es lo que parece y el error más grave que puedes cometer es confiar en alguien.

Esta película estará dirigida por J. Blakeson y escrita por Susannah Grant. A continuación les dejo el trailer subtitulado que, hasta el momento, se ve bastante bien:


Aunque Chloë no me termina de convencer para el personaje de Cassie (porque siento que es demasiado niña "buena" y dulce para lo que se pinta en el libro), en general el elenco se ve interesante. Les dejo el reparto de los actores más importantes:


8 de septiembre de 2015

Libros que quiero comprar en la FIL Guadalajara


Como muchos ya saben, a finales de noviembre y principios de diciembre ocurre uno de los eventos literarios más importantes de habla hispana: la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, mejor conocida como la FIL.

El año pasado tuve la oportunidad de asistir por primera vez y... ¡¡¡wow!!! Quedé maravillada. Es como entrar al cielo o al menos al paraíso para lectores: libros, autores, personas compartiendo lecturas y recomendaciones... ¡¡¡fue magnífico!!!


Y este año en particular creo que la amaré más, pues el país invitado de honor es nada más y nada menos que Reino Unido, que es mi segundo país favorito, a la par de México. Apenas supe que RU sería el invitado, conseguí hospedaje y transporte, pero a tan sólo unos meses el gran evento comienzan las grandes preguntas: ¿qué haré por allá? ¿A qué eventos asistiré? Y, la más importante de todas: ¿qué libros compraré?

El año pasado me di cuenta de que es muy fácil dejarse llevar por la emoción de ver tantos miles de millones de libros juntos, y terminar comprando como si no hubiera librerías en mi ciudad. Así que este año he decidido ir con una estrategia: comprar libros que no pueda conseguir fácilmente o que aún no estén en México y, ya si me sobra algo de lana, gastarlo en libros que por lo general están fáciles de conseguir en las librerías.


Esto surgió porque el año pasado pude hacerme con Susurros y Delirios de A.G. Howard, así como Cinder y Scarlet de Marissa Meyer, ¡¡¡seis meses antes de que salieran en México!!! Y justo esa es mi meta: conseguir libros que aquí tardarán en llegar y que ya muero por leer.

Por eso, a continuación les dejo mi Wishlist. Es probable que la esté editando durante estas semanas, conforme descubra más posibles compras. Esto no quiere decir que vaya a comprar todos estos libros, pero sí que les daré prioridad por sobre los demás. ¿Me recomiendan algún otro para la lista?