30 de mayo de 2016

Just Smile #13



Hola chicos, ¿cómo están? Espero que muy bien y que hayan tenido un hermoso fin de semana. Yo les traigo nuevamente la iniciativa Just Smile, que consiste en resaltar algunas de las mejores cosas o momentos que nos pasaron en la semana. Aquí les dejo los míos, espero me cuenten cómo les fue a ustedes.

Si aún no conocen esta iniciativa, los invito a que den click en la imagen de arriba (la de las caritas sonrientes) y la descubran, ¡es bastante divertida!

Un abrazo, ¡y feliz semana! :)

29 de mayo de 2016

Cada vez más cerca: "Fairest" de Marissa Meyer



V&R Editoras confirmó que este verano llegará en español la precuela de las Crónicas lunares, de Marissa Meyer, conservando el título y portada originales: Fairest.

Este libro es la precuela a Cinder, Scarlet, Cress y Winter, y se ubica varios años antes, cuando Levana era una niña y vivía con su insoportable hermana mayor y sus desaprehendidos padres. A través de sus páginas podremos conocer más a Levana y Channary Blackburn, y saber por qué se dieron los acontecimientos que hicieron de Levana una reina malvada.

Por su parte, se espera que Winter, la conclusión de esta saga, llegue en español a finales de año, probablemente entre octubre y diciembre.



28 de mayo de 2016

IMM & Book Haul de abril y mayo 2016


¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Espero que muy bien y disfrutando su fin de semana. El día de hoy les traigo los libros que recibí, me regalaron o compré durante abril y mayo. Además, les traigo una invitación muy importante, espero se animen si les queda cerca, ¡un abrazo!




27 de mayo de 2016

Novedades editoriales: "Crenshaw" de Katherine Applegate



Este verano llega a las librerías un pequeño muy peculiar, traído a manos de V&R Editoras. Se llama Crenshaw y es de la autora estadounidense Katherine Applegate. La portada de entrada ya es hermosa, y hasta ahora ha tenido un buen recibimiento. Les dejo a continuación la sinopsis:

Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas. Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.

¿Cómo ven? ¿Les llama la atención? Yo, como amante de los gatos, estoy enamoradísima de la portada y espero leerlo pronto.

26 de mayo de 2016

Concurso #CuentaElQuijote



¿Tienes entre 15 y 18 años, vives en México y siempre has soñado con ir al Cervantino? ¡Esta es tu oportunidad! Penguin Random House y el Festival Internacional Cervantino (FIC) han lanzado un concurso especial para jóvenes booktubers para festejar el XLIV aniversario del evento y conmemorar a Cervantes.

¿Qué debes hacer?
Es bastante sencillo, lo único que necesitas es grabar un video de máximo 3 minutos donde platiques tu experiencia de lectura del Quijote de la Mancha, usando el hashtag #CuentaElQuijote. Sube el video a tu canal de YouTube y regístralo en la página de Penguin. Consulta todas las bases aquí, ¡tienes hasta el 31 de julio para participar!


25 de mayo de 2016

Plática con booktubers de Toluca y Metepec



¡Hola chicos! ¿Cómo les va? El día de hoy quiero invitarlos a una plática que tendremos la próxima semana. Estaremos varios booktubers y blogueros de Toluca y Metepec hablando de la literatura y los jóvenes. Aunque tendremos un enfoque juvenil, también hablaremos de los clásicos, haremos recomendaciones, ¡y hasta habrá sorpresas!

Ojalá puedan acompañarnos y ayudarnos a difundir la información entre sus conocidos. Nos vemos el miércoles 1 de junio, a las 6 pm, en el Centro Cultural El Diezmo, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal de Metepec, en Portal Unión 103, Centro. Entrada libre. ¡Los esperamos!



24 de mayo de 2016

Te recomiendo #ParaVer y #ParaLeer de mayo



¡Hola chicos! Hoy les traigo mis recomendaciones del mes sobre un blog y un canal de YouTube que hablen de libros. Para los que no sepan por qué o a qué se debe esto, los invito a ver la iniciativa de "Te recomiendo".

Bueno, pues acá están mis recomendaciones, espero les gusten mucho. Si quieren unirse a la iniciativa o leer más sobre ella, sólo den click acá.


23 de mayo de 2016

Just Smile #12



Helloooo :D ¿Cómo han estado chicos? Espero que muy felices y contentos. Hoy les traigo el Just Smile de esta semana que estuvo genial porque hubo libros nuevos, y pues eso hace sonreír a cualquiera a cualquier lector, jajaja.

Espero que les agraden las imágenes. Si aún no conocen esta iniciativa, los invito a que den click en la imagen de arriba (la de las caritas sonrientes) y la descubran, ¡es bastante divertida!

Un abrazo, ¡y feliz semana! :)

22 de mayo de 2016

Fiesta temática de Los juegos del hambre



¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Pues como les comentaba la semana pasada, estos domingos les estaré trayendo ideas para que hagan sus propias fiestas temáticas literarias. Ya tocó la semana pasada a Harry Potter y hoy es turno de una de mis trilogías distópicas favoritas: Los juegos del hambre. ¡Empecemos!

Invitaciones

Aunque hoy en día ya casi nadie usa las invitaciones en papel, podría ser que te animaras y quisieras mandar algo. La otra es que si creas tu evento en Facebook, pongas una imagen referente a Los juegos del hambre o que incluso hagas una imagen con ayuda de un editor y se las mandes a tus amigos por celular o redes sociales.


21 de mayo de 2016

Crítica y opinión de la Saga Lux


¡Hola chicos! Espero que estén muy bien. El día de hoy les traigo mi opinión sobre la saga Lux, de Jennifer L. Armentrout. Son libros de romance paranormal con toques de ciencia ficción, ¡muy recomendables! Pueden encontrar la reseña de los libros aquí en el blog en la sección de "Reseñas" o en "Sagas juveniles".




20 de mayo de 2016

Book tag: Tu vida en libros


¡Hola chicos! Hoy es día nuevamente de book tag y en esta ocasión les traigo uno que encontré en el blog The Nahir Project. Está bastante corto y rápido de hacer, así que espero se animen también a contestarlo ustedes.

Si les interesa uno de los libros que menciono, pueden ver la reseña que hice de él dando click en la imagen de la portada del libro. ¡Empecemos!

1. Encuentra un libro de tu estantería con tu inicial


Estuvo algo difícil, pero al fin di con este pequeño que me encanta y que les recomiendo ampliamente.

19 de mayo de 2016

¡Gracias Penguin Random House!



¡Hola chicos! Hoy quiero compartirles una experiencia hermosa que tuve con el grupo editorial Penguin Random House, mejor conocido en redes sociales como Me gusta leer México.

Para los que no sepan, en México celebramos el Día de las Madres el 10 de mayo. Y un día, a inicios de este mes, recibí un correo de Penguin diciendo que querían regalarle un libro a mi mamá para festejar este día. Yo la verdad no me la podía creer, juraba que se habían equivocado, pero pensé: bueno, no perdemos nada con responder y pedir el libro. Ellos nos daban 3 opciones, así que yo les dije que A o B me venían sin cuidado para mi mamá.

Tan sólo unos días después ya tenía el libro entre mis manos y era justo de los que había pedido: El diario de Tita, de Laura Esquivel, que es la segunda parte de Como agua para chocolate. Era justo el libro que quería porque mi mamá AMA cocinar y además cocina deli, y yo sabía que el libro traía recetas.


18 de mayo de 2016

Novedades editoriales de Penguin Random House



La conexión
Adriana González Márquez
Segunda entrega de la serie Los dominios del Ónix Negro.

Vanessa ya ha asimilado que es la Elegida para salvar los dominios del Ónix Negro del malvado Arématis, y ahora debe rescatar a su amado Erick, quien fue apresado por los Desalmados, impedir que Matheo pierda el alma y hallar los ónices restantes antes de que Arématis lo haga.


Un rincón en el paraíso
Chelsey Philpot
En un mundo de lujos y derroche, nada es lo que parece.

La incursión de una chica normal en la órbita de los ricos, el privilegio y el glamour, pero arrastrada a un complejo drama de familia para la que el poder y el dolor están inextricablemente entrelazados. Un embriagador torbellino para la protagonista y para el lector. Con la febril intensidad de la juventud malgastada: lujuria, amor, alcohol, ansiedad e incertidumbre.


Nerve
Jeanne Ryan
¿En qué momento el juego se vuelve real?

Cuando Vee es elegida para participar en Nerve, un misterioso juego de retos y apuestas transmitido en tiempo real, jamás imagina en lo que se está metiendo. El juego la conoce. El juego la tienta. Lo que al principio es emocionante se convierte en una lucha por salvarse. El juego ahora es todo o nada.

17 de mayo de 2016

Book tag: Pusheen


¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Pues hoy en teoría debería haber una reseña en el blog, pero ando leyendo Winter, de Marissa Meyer, y tiene 824 páginas, así que aún no he podido terminarlo, por lo que decidí traerles mientras un genial tag de Pusheen.

Yo me declaro una verdadera fan de Pusheen (ya saben que amo los gatos *cofparapruebaelblogcof*), y pues me pareció que este tag publicado en La comunidad de los libros venía perfecto. Si les llama la atención alguno de los libros, den click en la imagen de la portada para ver la reseña, hay reseña de casi todos. Ojalá se animen ustedes también a hacer este tag. ¡Empecemos!


Angry cat: Un libro que te haya decepcionado


¿Qué les puedo decir? Después de leer Mi lista de deseos, esperaba que este libro fuera igual de maravilloso y genial, pero no fue así, y es una pena porque la idea es buena, sólo no estuvo bien ejecutada u__u

16 de mayo de 2016

Just Smile #11



¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que muy bien y listos para iniciar otra semana. Hoy les traigo mi resumen de la semana pasada, que estuvo mucho más movidita y con muy buenas lecturas, ¡espero les guste!

Y, para quienes aún no conocen esta iniciativa, los invito a que den click en la imagen de arriba (la de las caritas sonrientes) y la descubran, ¡es bastante divertida!

Un abrazo, ¡y feliz semana! :)

15 de mayo de 2016

Fiesta temática de Harry Potter


(pinta esferas de unicel y ponles plumas para crear Snitchs)

¡Hola chicos! ¿Cómo están? Pues como les comentaba en la entrada anterior, durante los siguientes domingos les traeré ideas de fiestas temáticas basadas en libros y pues teníamos que empezar con un clásico: Harry Potter.

La mayoría son ideas relativamente económicas. Si se fijan, todo está en los detalles y en sabes escoger colores, alimentos y decoraciones. ¡Empecemos!



Ideas para fiestas temáticas... de libros


¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Espero que muy bien y que estén disfrutando su dominguito. A partir de hoy y durante los próximos domingos les estaré trayendo un especial de fiestas temáticas basadas en libros que nos encantan, desde Harry Potter hasta Alicia en el país de las maravillas.

Cada domingo subiré una entrada con algunas ideas, ya sea que estén organizando un cumpleaños, una despedida, una bienvenida o simplemente quieran festejar con sus amigos y sumergirse en alguno de sus universos literarios favoritos (¡o crear una fiesta para el estreno de alguna peli/serie!).


14 de mayo de 2016

Novedades editoriales de Urano



Tombquest: Los guardianes del amuleto
Michael Northrop
“Una emocionante aventura rica en mitología egipcia y mágica… Un éxito seguro”
—Booklist

Vuelve Michael Northrop con la segunda parte de Tomquest, una saga megatrepidante que  combina misterio, acción, humor y personajes del antiguo Egipto en un cóctel explosivo. Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate. Nadie sabe que está pasando. Nadie… salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte. Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante. Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.


La maldición de los Luján
Ditar De Luna
Una novela de misterio, precisa y llena de sensualidad.
Finalista II Premio Titania

Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar. Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo.

Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? A veces el pasado reaparece para recordarnos quiénes somos.

13 de mayo de 2016

Reseña de El libro del cementerio, de Neil Gaiman (novela gráfica)



Título original: The Graveyard Book
Autor: Neil Gaiman
Saga/Comp.: sí (1/2)
Género: fantasía, novela gráfica
Edad: 10 años en adelante
Editorial: Roca Editorial (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2014
Nota : esta edición es la representación gráfica
(dividida en 2 volúmenes) de la edición en pasta blanda del original

Guiado por su instinto, un bebé escapa de un asesino en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir con su misión y matarlo...

«Pocos autores hay en la narrativa actual con la capacidad de sorpresa, la ternura y la profunda originalidad que caracterizan la escritura de Gaiman»

12 de mayo de 2016

Micro-cápsula: Tips de redacción y ortografía


¡Hola chicos! El día de hoy les traigo un mini videito con algunos tips de ortografía y redacción que espero les ayuden mucho al momento de escribir desde un trabajo o ensayo, hasta una carta, un cuento, una novela, y mucho más.


Un abrazo,


11 de mayo de 2016

Book tag: Control remoto


¡Hola chicos! ¿Cómo les va? El día de hoy quise traerles un book tag que vi en La comunidad de los libros y que me pareció bastante curioso. Si les interesa saber más de alguno de los libros que mencione, pueden ver la reseña que hice del libro con sólo dar click en la portada. Allá vamos…

1. Cambiar el canal: Un libro que tuviste que dejar porque no te gustó


Lo empecé hace poco más de seis años y es la fecha que el separador sigue a la mitad del libro. No sé qué tiene, que no termina de gustarme el estilo del autor.

2. Subir el volumen: Un libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente


A cada rato los recomiendo, son unas maravillas ambas sagas :)

10 de mayo de 2016

Reseña de Cress, de Marissa Meyer



Título original: Cress
Autor: Marissa Meyer
Saga/Comp.: sí (3/4)
Género: ciencia ficción, fantasía, distopía
Edad: 13 años en adelante
Editorial: V&R editoras
Año de publicación: 2014

Había una vez una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras…

Cinder, Thorne y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar… pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina.

Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai. ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir con su objetivo?

9 de mayo de 2016

Just Smile #10



¡Hola chicos! Nuevamentes les traigo mi Just Smile de los últimos 7 días. Para los que aún no conocen esta iniciativa, los invito a que den click en la imagen de arriba (la de las caritas sonrientes) y la descubran, ¡es bastante divertida! En esta ocasión, para darle un giro diferente, decidí usar imágenes relacionadas con el anime o con dibujos y no tantos imágenes "reales" o fotografías. Espero les guste.

Un abrazo, ¡y feliz semana! :)

8 de mayo de 2016

20 cosas que sólo los amantes de la lectura podrán entender...


¡Hola, hola! Hoy les traigo una lista que encontré en Ok chicas, donde mencionan 20 cosas que sólo las chicas los amantes de los libros podemos entender, ¿qué opinan? ¿Será así?

1. Una portada hermosa también es importante


2. De pronto llegas a olvidar dónde estás si un libro te atrapa


3. Las amantes de los libros también somos rebeldes


Al menos una vez te castigaron en la escuela por distraer a tus compañeros con alguno de tus libros favoritos.

7 de mayo de 2016

Book tag: Hamburguesa de libros


¡Hola chicos! El día de hoy les traigo un nuevo book tag, que encontré en Cielo de palabras perdidas, en esta ocasión se trata de ir formando una hamburguesa… de libros, muajajaja. Tengo reseñas de casi todos los libros que verán; si quieren leer la reseña, sólo den click en la portada del libro.

Pan inferior: Primer libro de una saga que te encante


Lo saben, soy mega fan de las Crónicas Lunares, así que era imposible dejar fuera a este pequeño.

6 de mayo de 2016

Reseña de Dulce perdón, de Lori Nelson Spielman



Título original: Sweet Forgiveness
Autor: Lori Nelson Spielman
Saga/Comp.: no
Género: novela, autoayuda
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Urano (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

Hannah Farr es una presentadora de éxito en la ciudad de Nueva Orleans, tiene su propio programa y cuenta con una audiencia fiel. Su vida sentimental, tampoco va nada mal, sale con un hombre cotizado, nada más y nada menos que con el alcalde de la ciudad.

Todo parece ir por buen camino, hasta que aparece Fiona Knowles, una abogada de 34 años, que acude a su programa como la mujer del momento. Su revolucionaria idea a la que ha llamado las Piedras del Perdón está causando furor en todo el país. El planteamiento es sencillo. Escribir una carta en la que se incluyan dos piedras y se le pide al destinatario dos cosas muy sencillas: que le perdone y que a su vez pida perdón a otra persona.

Ellas ya se conocen del Instituto, incluso Fiona ya le ha enviado las piedras a Hannah… pero ahora Hannah tiene que pedir perdón a alguien y a quién mejor que su madre, a la que no ve desde los dieciséis años. Ante la presión televisiva, Hannah tendrá que enfrentarse a un pasado que ya creía cerrado… pero lo que nunca imaginó es que durante su viaje público del perdón tuviera que tomar difíciles decisiones para emendar agravios pasados y así recuperar la tranquilidad necesaria; aun a riesgo de perder una vida que creía auténtica.

5 de mayo de 2016

Wrap up: lecturas de abril


¡Hola chicos! Hoy vamos a estrenar una sección aquí en el blog, que serán los “wrap ups” o el resumen de mis lecturas del mes. Esta es una sección que ya tiene tiempo en el canal y que he visto les llama la atención cuando subo los videos aquí, así que pensé en darle un poco más de protagonismo, en especial porque en el canal es bimestral y aquí sí será mensual. Así que empezaremos con las lecturas de este mes que acaba de terminar: abril.

4 de mayo de 2016

Te recomiendo #ParaVer y #ParaLeer de abril



¡Hola chicos! Hoy les traigo mis recomendaciones del mes sobre un blog y un canal de YouTube que hablen de libros. Para los que no sepan por qué o a qué se debe esto, los invito a ver la iniciativa de "Te recomiendo".

Bueno, pues acá están mis recomendaciones, espero les gusten mucho. Si quieren unirse a la iniciativa o leer más sobre ella, sólo den click acá.

3 de mayo de 2016

Reseña de Pesadilla de un hombre muerto, de Horacio Anell



Título original: Pesadilla de un hombre muerto
Autor: Horacio Anell
Saga/Comp.: no
Género: thriller, novela policiaca
Edad: 16 años en adelante
Editorial: Urano (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

Ha ocurrido un asesinato. Roberto Andrade, exitoso empresario, dueño de Comunicaciones Primmus, yace en el piso de su despacho, con un disparo en la cabeza. El detective Guillermo Pola dirige la investigación y pronto se da cuenta de que algo no encaja en lo que parece ser un perfecto montaje.

Mi opinión:
La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro por dos razones: en primera, porque este año me propuse leer más novelas policiacas y thrillers, y en segunda, porque el autor es mexicano. Lo cierto es que no tenía idea de qué esperar, porque en México no hay una tradición tan fuerte de novela policiaca como en los países de habla inglesa. Pero he de decir que quedé bastante sorprendida.

2 de mayo de 2016

Micro-cápsula: Cómo escoger un libro sin saber nada de él


¡Hola chicos! Hoy les traigo un tema que me pidieron mucho: cómo escoger un libro sin saber nada de él. Ya sea que estén en una librería, una feria del libro, una tienda o algún remate, si se llegan a encontrar con libros de los que no han oído hablar, tal vez estos tips puedan ayudarlos a decidirse si comprarlos o no ;)




1 de mayo de 2016

Just Smile #9



Una semana más ha pasado, y esta en especial estuvo muy relacionada con comida, desde degustar cosas que amo (¡como la pizza!), hasta ponerme a preparar la cena para mi familia o disfrutar los dulces que me regalaron por el Dia del Niño.

Así que aquí les dejo mi Just Smile de los últimos 7 días. Para los que aún no conocen esta iniciativa, los invito a que den click en la imagen de arriba (la de las caritas sonrientes) y la descubran. Un abrazo, ¡y feliz semana! :)