30 de diciembre de 2016

Mi muñeco de nieve


¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Bueno, tal vez algunos recuerden que hace unas semanas les traje algunas ideas de cómo decorar para Navidad con libros (puedes ver la entrada aquí), y pues una de las opciones era hacer un muñeco de nieve y... ¡¡¡lo hice!!!

Prácticamente tiene todo el mes desde que lo hice, pero por una cosa u otra no había subido la foto acá, pero hoy se los quiero presumir, ¿cómo me quedó? ¿Les gusta?


Si ustedes también se animaron a hacer uno, pásenme un link para echarle ojo *w*

Los quiero mucho,


27 de diciembre de 2016

Reseña de La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego



Título original: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego
Saga/Comp.: no
Género: fantasía
Edad: 10 años en adelante
Editorial: Alfaguara
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2007
(nueva edición ilustrada 2016)

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....

Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera.

¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


Mi opinión:
He de confesar que no sabía qué esperar de este pequeño. Si bien la portada me parece bellísima, había visto muchas reseñas poco favorables hacia esta novela, donde decían que no se siente la misma "madurez" o "fuerza" de Laura Gallego aquí frente a otras de sus novelas. Y, si bien es cierto que su estilo es un tanto distinto, creo que es una obra con muchas cosas rescatables.

24 de diciembre de 2016

¡¡¡Feliz Navidad!!!



¡Hola chicos! Sólo quería aprovechar esta fecha para desearles unas muy felices fiestas. Espero que tengan un maravilloso día con sus seres queridos, que reciban toneladas de regalos libros y que Santa les traiga al galán literario de sus sueños aunque sea por una noche!!!

Muchas gracias por estar aquí conmigo y seguir apoyando al blog y al canal. Este año ha sido muy difícil mantener ambos por cuestiones personales, pero creo que ahí la llevamos. Espero que 2017 sea un año muchísimo mejor y que sigamos leyéndonos y compartiendo lecturas.

Les mando un abrazo enorme con mis mejores deseos.
Los adoro,


20 de diciembre de 2016

Reseña de Cuentos, de Rubén Darío



Título original: Cuentos
Autor: Rubén Darío
Saga/Comp.: no
Género: modernismo
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Urano
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 1970
(nueva edición 2016)

Los cuentos de Rubén Darío no son meras muestras de habilidad, sino de verdadero ímpetu narrativo. Más allá de lo que puedan representar para la historia de la literatura, estos cuentos tienen una dignidad propia y autónoma que los enclava en la inmortalidad.

Es bien conocida la admiración que siempre profesó Gabriel García Márquez por la vida y obra de Rubén Darío, particularmente por su poesía. Gabo leyó reiteradamente a Darío desde sus años adolescentes, hasta el punto de saberse de memoria varios de sus más notables poemas. En una ocasión expresó que “Lo fatal” de Darío era el mejor poema jamás escrito en español.

García Márquez, que desde entonces quedó magnetizado por la figura y la obra de Rubén Darío, debió de mirarse como en un espejo en los relatos de su maestro, puesto que también él había sido un niño soñador en una aldea del Caribe, al cuidado de su abuela y de su tía abuela. Y, como el poeta nicaragüense, se había criado a la sombra de un viejo coronel que le contaba mil y una historias de las guerras civiles, el mismo que un día le llevó de la mano a conocer el hielo.

Mi opinión:
Apenas vi este libro, supe que tenía que leerlo. No sólo fue un respiro fresco ante tanta literatura juvenil que leo (¡y que amo, no es queja!), sino que leer a Darío es como ir a una cata: sus palabras se paladean, se disfrutan, se combinan con el buen tempo de un ritmo suave y su amplio vocabulario, y uno acaba tardando horas en leer este libro tan pequeño porque lo único que deseas es disfrutarlo.

Empezaré por la parte física: la nueva edición que nos trae Urano es hermosa. La portada es sencilla y discreta, pero es gruesa y resistente, de manera que pude traer el libro en mi bolsa y no le pasó nada. Amé la calidad del papel y el tamaño de la letra me pareció perfecto. El libro nos presenta 26 cuentos de Darío, de diferentes épocas de su vida, y algo que me encantó fue que se incluyeran los años en que los publicó, pues esto nos permite seguir y analizar su crecimiento como escritor y poeta.

15 de diciembre de 2016

Reseña de Corona de medianoche, de Sarah J. Maas



Título original: Crown of Midnight 
Autor: Sarah J. Maas
Saga/Comp.: sí (2/6)
Género: fantasía
Edad: 12 años en adelante
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2013

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué esta más dispuesta a luchar.

13 de diciembre de 2016

Próximamente: "A court of wings and ruin" de Sarah J. Maas



Si ya conoces la saga de Trono de cristal y adoras a Sarah J. Maas, seguramente habrás oído de su otra afamada saga de literatura de fantasía: Una corte de rosas y espinas. Bueno, queridos fans, pues por fin se ha revelado el nombre y la fecha de lanzamiento para el tercer libro.

8 de diciembre de 2016

Próximamente: "Corona cruel" de Victoria Aveyard



¡Así es, chicos! Con mucha emoción les traigo por fin esta gran noticia: Corona cruel, el libro de relatos e historias complementarias de la saga de La reina roja, sí llegará a México, ¡¡¡y más pronto de lo que se imaginan!!!

Océano Gran Travesía ha confirmado que a mediados de enero de 2017 ya podremos encontrar a este hermoso pequeño en las librerías, de manera que la espera por la tercera parte de la saga que saldrá en 2017, titulada La jaula del rey, se vuelva un poco menos tortuosa.

2 de diciembre de 2016

Novedades editoriales de Oz



SALVAJES,
de A. G. Howard

Salvajes es una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos. La autora finaliza esta saga con tres relatos: "La polilla en el espejo", que cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y cómo se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo. Para todos los que se quedaron con las ganas de saber qué pasó después de Engaños, en "Seis cosas imposibles" haremos un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga. Y en "El chico en la telaraña", conoceremos más a Alison, la madre de Alyssa, quien cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. 

"La imaginación de Howard es superior;
una cabalgata de rarezas baila sobre las páginas.
Su tono hipnótico, entre la locura y la imaginación,
hace corretear a los lectores por la madriguera del conejo."
Publisher’s Weekly


EL MAGO DE PAPEL,
de Charlie N. Holmberg

Tras haberse graduado en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony Twill la han asignado a Emery Thane para que le enseñe la magia del papel, ¡a ella, que siempre había soñado con estudiar la magia de metal y ser fusionadora! Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane son más maravillosos de lo que había imaginado: insufla vida a criaturas de papel, hace realidad las imágenes de los cuentos e incluso lee el futuro.Pero una extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony deberá enfrentarse a la hechicera y embarcarse en una aventura que la llevará al interior del corazón de Thane, que sigue latiendo, y le revelará sus mayores secretos.

"Charlie es una escritora vibrante con una voz personal
y una magnífica capacidad para crear mundos."
Brandon Sanderson