Páginas

2 de julio de 2013

Helena, Helena, amor mío, de Luciano De Crescenzo



Título original: Elena, Elena, amore mio
Autor: Luciano De Crescenzo
Saga/Comp.: no
Género: romance
Edad: 15 en adelante
Editorial: Todo Colección
Año de publicación: 1991

Todos conocemos sobre la guerra de Troya, el famoso caballo que diseñó Ulises y que le dio la victoria a los griegos; pero, ¿qué sucedería si llegara alguien y nos dijera que los héroes de la guerra más famosa de todos los tiempos, en realidad eran una bola de cobardes que preferían tragar y beber que luchar contra los troyanos? Pues ésa es parte de la historia que nos cuenta Luciano de Crescenzo en su libro titulado Helena, Helena, amor mío.

Esta historia nos narra las aventuras que vivió Leonte al llegar a las playas de Troya a buscar a su padre y encontrarse en medio de la guerra. Hace nueve años que Leonte no ve a su padre y tampoco tiene noticias de él. Su tío quiere apoderarse de sus tierras y los rumores de un asesinato planeado rondan la cabeza del joven. Sin embargo, mientras está en Troya, Leonte será testigo de las mentiras y traiciones que se entretejen entre los griegos, verá la facilidad con que los chismes corren por las “cantinas”, conocerá a los “grandes” héroes que resultan ser unos vanidosos y egoístas, y comprenderá que para que esa batalla llegue a su fin, hará falta algo más que la ayuda de los dioses.

Por otro lado, Leonte tendrá la oportunidad de armarse y combatir contra los troyanos y descubrir lo que es estar en medio de una matanza; conseguirá información valiosa sobre su padre, conocerá a la mujer más hermosa del mundo y podrá escabullirse en la ciudad de Troya corriendo el mayor de los riesgos; y gracias a su curiosidad e inquietud, estará presente en todos los instantes claves del momento.

Mi opinión:
Luciano de Crescenzo nos envuelve con esta novela llena de amor e intrigas a través de relatos mitológicos e históricos, llenos de un humor sarcástico y adjetivos calificativos para ciertos personajes importantísimos de la historia como “excremento de vaca”, “lengua de víbora” e “insecto repugnante”.

Una nueva visión sobre la guerra de Troya, pero mucho más simpática y amena, donde se toma la guerra descrita en La Ilíada con la idea del caballo de Troya que aparece en La Odisea, sin dejar atrás a los dioses y con un lenguaje mucho más sencillo que el que utilizaba Homero en su época. Con un éxito inigualable, principalmente en Italia, este libro salió publicado en 1991 para contarnos la historia (o leyenda) de la famosa guerra de Troya.

Calificación que le doy:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D