Páginas

25 de septiembre de 2013

Dulce fuego, de Maria V. Snyder


Título original: Fire Study
Autor: Maria V. Snyder
(Saga/Comp.: sí (3/3 de la serie Study)
Género: fantasía
Edad: 15 en adelante
Editorial: Harlequin Ibérica
Año de publicación: 2008

Ferde escapó de prisión. Cahil está negado a aceptar su pasado y la verdad. Yelena es una buscadora de almas. El Consejo tiene miedo de los poderes de Yelena y no sabe qué hacer con ella. Por sí fuera poco, Yelena recibe una nota inquietante que la ayudara a encontrar lo que ella busca, o eso parece.

Sin embargo, ningún lugar es seguro para ella. Sus poderes asustan a la mayoría de los habitantes de Sitia, pero ni ella misma conoce el paquete que representan. A pesar de ello, deberá enfrentarse a un horro que intenta apoderarse de su hogar, sólo que estará rodeada de algo más que amigos. Junto con su familia, amigos, compañeros y alguno que otro enemigo, Yelena se enfrentará a un conflicto más grande de lo que hubiera imaginado, nuevamente con algo más que su vida en juego.

Mi opinión:
Una vez más Maria logra cautivarnos con otra aventura de Yelena que se extiende por Sitia e Ixia. Esta vez, Yelena se va volviendo más consiente del poder que tiene, además del miedo que siente, por lo que conocemos una faceta del personaje que jamás habíamos visto en los dos libros anteriores. Sin embargo, poco a poco se da cuenta que evadir el problema no es una solución. Gracias a ello, al final del libro podemos decir que logramos descubrir por completo quién es Yelena y hasta donde llegaría por salvar a su familia, sus amigos y su hogar.

No les miento, una buena parte del libro me tuvo enganchada para saber cómo termina la serie. Esta trilogía fue una de esas que no puedes parar de leer, y "un capítulo más" en realidad equivale como a ocho. Sin embargo, hubieron algunos capítulos de este libro en particular que llegue a encontrar algo lentos y tediosos, y en lo particular no me gustaron. Entiendo que son necesarios para la historia y para dar pie a lo que sigue, pero algo de acción hubiera estado lindo. Aclaro, fueron algunos capítulos, ni siquiera la mitad del libro, pero de todas maneras llegue a desear algo de acción. Quitando este detalle, creo que es un muy buen final para la historia de Yelena, y puedo decir que incluso el último capítulo te da algo con lo que entiendes aspectos importantes de la serie.
La calificación que le doy:


.

2 comentarios:

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D