Páginas

1 de septiembre de 2013

Dulce magia, de Maria V. Snyder


Título original: Magic Study
Autor: Maria V. Snyder
Saga/Comp.: sí (2/3 de la serie Study)
Género: fantasía
Edad: 15 en adelante
Editorial: Harlequin Ibérica
Año de publicación: 2008

Después de la muerte de sus enemigos en Ixia, Yelena viaja a Sitia para conocer a su familia y aprender más sobre su magia. Pero más allá de sentirse contenta, Yelena no desea dejar Ixia, a sus amigos, su trabajo y a Valek. Una orden de asesinato sobre su cabeza y el hecho de que debía aprender a controlar sus poderes en un año tomaron la decisión por ella, y viaja a Sitia junto con Irys y algunos sobrevivientes de los planes de Mogkan.

Sin embargo, Sitia no es una tierra plenamente pacífica, y está lejos de ser perfecta. Yelena no tarda en descubrir que su hermano desea verla muerta, que un hombre planea tomar el trono de Ixia y coronarse rey, y que su familia desea verla convertida en una de ellos. Poco a poco se da cuenta de que no puede resistirse a todos ellos, aunque trata de mantenerse alejada de los asuntos de Sitia y enfocarse únicamente en controlar su magia.

Pero siendo un imán para el peligro, situaciones extrañas y misterios, Yelena nuevamente se encuentra en medio de un enredo, aunque en este momento está conciente de su magia y poder. ¿Pero podrá luchar contra sus nuevos enemigos y triunfar estando tan lejos de la tierra a la que considera su hogar?

Mi opinión:
Esta es una de esas series en las que no sabes si te gustó más el primer o el segundo libro, rechazando la idea de que el primer libro de la saga es mejor que el segundo. 

Nuevamente, Yelena nos sorprende con su fuerza, su manera de ver la vida, su entrega y sus ganas de sobrevivir. Esta vez no nos encontramos con un personaje miedoso, inseguro y preso, sino con una persona determinada, enamorada y con sus ideas en claro y en alto. Esta protagonista no se deja derrumbar, sino que lucha por descubrir la verdad, desarrollar sus poderes y hacer el bien, aunque signifique llegar a poner su vida y seguridad en riesgo.

En esta entrega conocemos una tierra nueva, con costumbres, vestimentas, forma de gobierno, sociedad, ideas y sistema diferentes, en la que Yelena deberá luchar para sobresalir e integrarse. Logramos ver cómo ha crecido desde sus épocas como residente en Ixia, aunque algunos miedos no se irán tan fácilmente, además de los que están por venir en Sitia.

Con la aparición de nuevos enemigos, su propia magia y conflictos extraños, Yelena se pone a prueba a sí misma nuevamente, en una tierra desconocida y sin estar cerca de sus enemigos, aunque sí de su familia. Es un libro que te tendrá al borde del suspenso y que no podrás dejar de leer.
La calificación que le doy:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D