Páginas

8 de septiembre de 2013

La huésped, de Stephanie Meyer


Título original: The Host
Autor: Stephanie Meyer
Saga/Comp.: Sí (1/3 de La Huésped)
Género: Novela romántica, ciencia ficción
Edad: 16 en adelante
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2008

El mundo ha sido invadido y dominado por alienígenas que se hacen llamar las "almas". ¿Pero cuál es la particularidad de estos seres? Cuidado... podrías ser convertido en uno de ellos.

La resistencia humana ha sido minada; solo quedan pocos sobrevivientes a la gran invasión y se ocultan de las almas para evitar ser capturados. En estas circunstancias, el alma Wanderer (nombre que significa en inglés Viajera) es insertada en el cuerpo de Melanie Stryder, una "humana resistente", con el fin de revivir sus recuerdos y saber la ubicación exacta de sus amigos humanos. He aquí una dificultad que deberá afrontar Wanderer, las sensaciones de un cuerpo humano son mucho más intensas que las de un cuerpo de cualquier otra especie de los "mundos" en los que ha vivido.

Con el paso del tiempo, Wanderer y Melanie tienen objetivos comunes: buscar al hermano de Melanie, Jamies, y ver con sus propios ojos si Jared, el chico al que ama Melanie, se encuentra bien. Las dos se vuelven amigas y parten en busca de la resistencia. Las almas son los enemigos declarados de los humanos, pero... ¿el amor podrá más que todo? ¿Se salvará nuestro mundo? Todo es posible en esta historia.

Mi opinión:

En lo personal, me encantan las historias románticas. Pero, ¿a quién no le gustan? Este libro te hace sumergirte en el mundo de la fantasía. Solo algunas partes contienen un toque romántico que a veces resulta muy meloso y que a veces impide al lector, si es muy sensible, seguir leyendo sin tener que llorar. Pienso que dentro de todo hay algo de equilibrio en la trama.

A pesar de que la trama es regular, es algo extraño todo lo que ocurre en esta saga, como en toda obra de ciencia ficción. Puede que al principio te resulte confuso. Con esta saga me doy cuenta del estilo que Stephanie Meyer ha querido instaurar: amores imposibles y triángulos amorosos; si no lean la saga de Crepúsculo para que me den la razón.

En cuanto al libro en sí, puedo decir que hay palabras que a veces no entenderás, problema claro está de una traducción no tan impecable. Errores en cuanto a la redacción puedes encontrar algunos, pero la mayoría son fáciles de comprender si te detienes un momento en la lectura y vuelves a leer el párrafo. La variedad de nombres te harán volver al comienzo para entender quién era cuál personaje (por supuesto está es en el caso de los personajes secundarios).

Calificación que le doy:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D