Páginas

5 de mayo de 2014

Lee mientras esperas: Biblioparada

En Bogotá, Colombia, las personas están leyendo cada vez más y es que desde hace unos meses empezó la iniciativa de las "biblioparadas" que, como su nombre lo indica, consisten en pequeñas bibliotecas en las paradas de autobús donde las personas podrán leer tranquilamente mientras esperan a que llegue el transporte público.




Aunque el proyecto parece reciente, en realidad se ha manejado desde hace 15 años. Actualmente Bogotá cuenta con más de 50 biblioparadas y se calcula que unas 100 más en el resto del país. Cada biblioparada tiene entre 300 y 400 libros, los cuales son custodiados por voluntarios que a su vez organizan actividades para fomentar la lectura, principalmente entre los niños y jóvenes. ¿Se les antoja algo así en su país? ¿Lo usarían?


8 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Me gusta, aunque sería una pena que algunos lo destrozaran.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, sería triste pensar en que muchos no respetarían ni valorarían esto... Veamos qué pasa :)

      Borrar
  2. Que curioso 15 años¿? Pero si nunca había escuchado de esta iniciativa, me llama mucho la atención que el articulo incluso mencione que hay 100 mas en el resto del país, ¿Donde?
    Pd; Soy Colombiana y saltaría en una pierna si me encontrara una de estas bibliotecas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Como pongo al final del artículo, la información la tomé de Técnicas Americanas de Estudio, puedes dar click ahí para ver la nota original. La verdad me llamó la atención que no había más info en internet sobre este proyecto, y ahora por lo que me dices veo que todo fue una farse, que triste...

      Borrar
    2. Bueno no sé qué es peor, si él/la dueña de este blog que copia y pega información sin verificar o, aún peor, que responde a los comentarios a punta de falacias (Sería bueno que se replanteara su poca ética acerca responsabilidad de difusión digital y su analfabetismo informacional). Nada, investigué un poquito y apareció la página institucional de este bello proyecto que SÍ existe, pero no no está propiamente ubicado en los paraderos de buses.
      La información completa y precisa la pueden encontrar en

      https://www.biblored.gov.co/visita/ppp

      Borrar
    3. Vaya, no sé qué es peor... si la persona que comenta sin siquiera poner un nombre para ocultarse bajo las publicaciones anónimas o que la persona ni siquiera se haya tomado un momento para ver que esta publicación fue hecha en 2014 o que ni siquiera vio que hasta viene citada la fuente de donde se tomó la información en su momento... Ah, pero qué agradable es criticar y juzgar bajo la seguridad del anonimato...

      Borrar
  3. Yo que ellos lo vuelco y me los llevo todos :3

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D