Páginas

11 de octubre de 2015

Las grandes obras en Penguin Clásicos






La editorial Penguin Random House ahora estrena una nueva colección llamada Penguin Clásicos, donde encontrarás las grandes obras de la literatura universal, con una edición cuidada y excelente precio. Los mejores autores y las novelas que han dejado huella en la historia se unen bajo este nuevo sello, que incluye algunas obras como:



La Celestina
Fernando de Rojas
La Tragicomedia de Calisto y Melibea, mejor conocida como La Celestina, es una de las obras más destacadas de la literatura española. Una historia de dos amantes que combina los géneros dramático y novelesco, con una peculiar forma de diálogo que sería imitada por muchos autores del prerrenacentismo.











Don Quijote de la Mancha
Miguel de Cervantes Saavedra
La obra maestra de Miguel de Cervantes es para muchos la mejor novela jamás escrita en lengua castellana. Genuinamente moderna, Don Quijote de la Mancha es la responsable de un giro revolucionario en la prosa europea.











Poesía
Luis de Góngora
Esta edición recoge gran parte de los sonetos, canciones, letrillas y romances de quien quizá sea el poeta más influyente del Siglo de Oro, Luis de Góngora. Con una expresión depurada y un gran cuidado de la forma, Góngora logra una producción lírica variadísima, que comprende desde largos y complejos poemas hasta versos más sencillos que parecen evocar composiciones populares.










La vida es sueño
Calderón de la Barca

La tragicomedia por excelencia del teatro en lengua castellana donde su autor, Calderón de la Barca, plantea los dilemas filosóficos que atravesaban el mundo barroco: el sentido de la vida, el libre albedrío y la falsedad de las apariencias.











Edipo Rey
Sófocles
Sófocles es el maestro por excelencia de la tragedia griega y Edipo Rey destaca como su mejor y más representativa obra. En ella se expresa con bella crudeza uno de los grandes temas trágicos: el destino

2 comentarios:

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D