Páginas

11 de diciembre de 2019

Novedades editoriales de Océano


¡Se acerca Navidad y es hora de ver qué libros pediremos de regalo! Por ello les dejo estas increíbles novedades de editorial Océano, con las cuales podrán completar sagas, adentrarse en novelas cargadas de misterio, o llevar a los niños hacia la literatura.


NEXUS
Segunda entrega de la Saga Androma
Sasha Alsberg y Lindsay Cummings
GRANTRAVESÍA
476 páginas

Androma Racella es conocida en la galaxia Mirabel como la Baronesa Sangrienta, sin embargo, ahora se encuentra despojada de su nave y con su tripulación cautiva. La suerte ha cambiado y de capitana y protectora, es ahora una fugitiva que lo ha perdido todo.

La reina Nor es quien gobierna la mayoría de los asentamientos en la galaxia Mirabel, gracias a una neurotoxina que controla la voluntad de los demás al ser ingerida. Nor no se detendrá hasta ver muerta a Androma, pues es una verdadera amenaza para su reinado. Mientras tanto Androma quiere hacer todo lo posible por rescatar a su tripulación y al llegar al planeta helado de Solera descubre la verdadera razón del poder de Nor.

Mientras tanto, Nor vive obsesionada con acabar de una vez por todas con Androma y esa obsesión le hace olvidar una amenaza crucial: un importante grupo de alienígenas se acerca para invadir Mirabel. Para defender la galaxia, Androma tiene como única opción aliarse a su mortal enemiga, aunque dicha alianza implique un doloroso sacrificio.


EL MUNDO DE LOS DEMONIOS
Sally Green
GRANTRAVESÍA
476 páginas

Engaño. Miedo. Lealtad.
Libertad. Amor.
¿Qué te trae al mundo de los demonios?

El mundo de los demonios es la segunda parte de la trilogía de fantasía medieval Los ladrones de humo, escrita por la aclamada autora Sally Green. Los cinco protagonistas, que a menudo están separados, ahora tienen al ejército enemigo pisándoles los talones.

Marcio, aquel servidor leal que es consumido por el ansia de vengar a su pueblo, junto a Edyon se separa del grupo para viajar a Calidor. Mientras que Tash, la cazadora de demonios, se resguarda en los túneles del mundo de los demonios con la esperanza de saber más sobre sus misteriosos habitantes y pronto descubre que los túneles albergan sus propios peligros.

Por su parte Catherine, nueva princesa de Pitoria, ve el momento perfecto para demostrar a las personas que dudan de ella, sólo por ser mujer, que es capaz de realizar los mismos cargos que un hombre, y junto con Ambrose, un soldado en calidad de traidor, tomará las riendas de la guerra. Desafiar a su padre, el rey Aloysius, y a todo su ejército es una tarea donde los aliados son clave, pero ¿cómo podrá Catherine distinguir a sus aliados de sus enemigos?

¿Quieres saber más del primer libro de esta bilogía? Da clic aquí.



LA RETORNADA
Donatella Di Pietrantonio
256 páginas

“Me quedaba huérfana de dos madres vivas. Una me había dado con su leche aún en mi lengua, la otra me había devuelto a los trece años. Era hija de separaciones, parentales falsas o calladas, distancias. Ya no sabía de quién provenía. En el fondo tampoco lo sé ahora"

La retornada es la historia de una chica adolescente de trece años que se enfrenta al trauma de regresar a sus orígenes. La joven descubre que no tiene lazos de sangre con la familia donde ha crecido. A quienes ha llamado por años mamá y papá, que han sido incondicionales y amorosos con ella, son en realidad sus padres adoptivos. Fue entregada con unos pocos meses de nacida porque su familia biológica, numerosa y pobre, no podía ofrecerle un buen futuro.

Creció en un pueblo diferente al que nació, en una casa acomodada donde recibió educación, apoyo y se hizo de sus amigos. Ahora tendrá que dejar esa vida confortable y enfrenarse al viaje de regreso con su familia biológica.

La novela narra cómo es y qué representa el regreso de la joven con su familia original a una casa más pequeña, austera y sombría. Un lugar donde se siente ajena y extraña, en el que encuentra a una madre ausente y fría, a unos hermanos que la desconocen con excepción de su pequeña hermana Adriana.

La protagonista, la retornada, tiene dos madres pero se siente huérfana. Y con eso y esa dura realidad habremos de descubrir, poco a poco, cuáles son las razones por la que tuvo que regresar y la forma en que ella reflexiona sobre la maternidad, el abandono y la identidad.



ALLIANCES
UN JUEGO DE LUZ
Stan Lee
Kat Rosenfield
OCEANO • Duomo ediciones
380 páginas

Una nueva generación de héroes está lista.
Son jóvenes y rebeldes, con poderes extraordinarios y no tienen miedo de usarlos.

Nia es una hacker con mucho talento, pero se siente muy sola. Vive alejada del mundo, con la sola compañía de un padre enigmático y genial. El único modo que tiene para relacionarse con el exterior son las redes sociales, pero la amistad virtual de un millón de desconocidos no llena ni de lejos el vacío que la envuelve.

Cameron tiene un sueño: triunfar en YouTube. Mientras navega por el lago Erie para grabar el video que le hará famoso, le sorprende un temporal que desafía las leyes de la física y que lo deja inconsciente. Al despertar, Cameron no es el mismo, tiene un nuevo y sorprendente talento cibernético: la capacidad de controlar computadoras y dispositivos electrónicos con la mente.

Nia y Cameron son muy diferentes. Y complementarios. Ambos dotados de capacidades extraordinarias, cuando se encuentran online entienden que ha acabado el sentirse solos: es el momento de unirse y usar sus poderes para luchar contra una oscuridad y misteriosa organización de recursos ilimitados que gestiona el mundo de la información desde la sombra.

Pero el mal tiene muchas caras… y, mientras sus poderes evolucionan, los dos aprenderán a marchas forzadas que no pueden confiar ni en las personas más cercanas.

Stan Lee nos ofrece una novela de aventuras repleta de adrenalina y con invenciones exuberantes y espectaculares, la fórmula que le convirtió en la mente creativa del espectacular universo Marvel.


LA CHICA SALVAJE
Delia Owens
Ático de los libros
384 páginas

Esta novela se ha convertido en un fenómeno literario con más de tres millones de ejemplares vendidos y traducida en más de 40 idiomas.

La chica salvaje es Kya y vive en Carolina del Norte. La joven protagonista fue abandonada por sus familiares desde pequeña, a los seis años, y vive en medio del bosque húmedo. Ha crecido allí, en medio la ensoñadora belleza del lugar. La naturaleza es su hogar y su madre.

Kya crece y se vuelve una joven de exótica belleza en las cercanías del poblado pesquero de Barkley Cove. Ella misma vende mejillones a los tenderos del pueblo, asiste una vez a la semana a la escuela y caza sus propios alimentos. Apenas se viste y anda descalza. Sus pobladores se inquietan con su existencia, pero no la molestan.

Kya –sensible e inteligente– ha crecido sin ser perturbada y en su soledad sabe todos los secretos de la naturaleza y de las criaturas que habitan en las marismas.

Su belleza florece. Y así, salvaje y evasiva, enciende el deseo de los muchachos del pueblo. Kya va descubrir el amor y sus trampas. También ha de experimentar como se trastoca su vida cuando aparece el cuerpo sin vida de Chase Andrews en las cercanías y las sospechas sobre la muerte del joven recaen sobre ella.

Las murmuraciones se convierten inmediatamente en acusaciones y el caso policiaco, dentro y fuera del tribunal, llega al descubrimiento de un secreto que cuestionada los límites entre la verdad y la mentira, el bien y el mal… El final de la historia es impredecible y deslumbrante.


ANIMALES EN PELIGRO
UN MUNDO DE ESPECIES AMENAZADAS
Martin Jenkins | texto
Tom Frost | ilustraciones
Océano Travesía
64 páginas

En el libro Océano de hoy, te presentamos a un grupo de seres vivos cuya existencia está amenazada en nuestro planeta. Son varias especies de animales cuyas poblaciones han menguado considerablemente en los últimos 50 años.

Gracias a numerosos conservacionistas ambientales algunos de estos animales podrán sobrevivir varias generaciones más, lamentablemente no es el caso de todos.

Desde la caza furtiva o que el hombre ha invadido y perturbado sus ecosistemas hasta el cambio climático que ya hace visible sus consecuencias, en todos los rincones de la tierra existe alguna especie amenazada de extinción.

Este libro tiene láminas informativas y bellamente ilustradas de treinta animales en todo el orbe cuyas poblaciones están amenazadas o de los que quedan apenas un puñado de ejemplares. Entre estos bellos especímenes están: el elefante asiático, la tortuga lora de México, la grulla de Manchuria, el indri, la ballena azul, el longicornio alpino y albatros de Ámsterdam. Sin duda es un hermoso libro de regalo.


Gabriela Mistral. Poemas ilustrados
Gabriela Mistral
60 páginas

Sencillez y misterio tal vez sean las dos palabras que mejor describan la poesía de Gabriela Mistral, ya sea ésta una ronda infantil o un canto a las nubes blancas. En la presente antología se han recogido sus poemas más conocidos y otros tantos que confirman que su obra fue inspirada –en palabras de la Academia Sueca al otorgarle el Premio Nobel de Literatura– por “emociones poderosas”.

1 comentario:

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D