Páginas

8 de agosto de 2019

Libros y gatos :3


¡Hola chicos! Se supone que hoy es el Día Internacional del Gato (digo "se supone" porque en realidad hay varias fechas, pero esta es la más aceptada) y por ello hoy quiero compartirles libros que tienen que ver con estos hermosos felinos.

Este artículo es de Lecturalia complementado con algunas notas mías. ¡Espero alguno de estos libros y relatos llame su atención y se animen a leerlo! Si conocen otros títulos relacionados con gatos, gatitos y gatotes, déjenlos en los comentarios.


El gato negro, de Edgar Allan Poe, es uno de los relatos más clásicos del horror. Publicado en 1843, nos enseña lo que puede pasarnos si es que en un acceso de ira nos metemos con nuestro gato. La venganza es un plato de sardinas que se sirve frío.

Soy un gato, de Natsume Soseki, se publicó en 1906 y nos muestra a un gato protagonista y cínico, que aprovecha para desmontar los hábitos y costumbres de la sociedad japonesa de principios del XX, en pleno proceso occidentalizador. Genial para comprender cómo nos ven nuestros amos felinos.

El paraíso de los gatos y otros textos gatunos es una divertida antología publicada por Nórdica con textos de Zola, Twain, Kipling y Saki e ilustrada con maestría por Ana Juan, Elena Ferrándiz, Adolfo Serra y Javier Olivares. Un libro con la afilada visión de cuatro maestros de la literatura universal rendidos a los pies de los gatos.

Dentro de la literatura juvenil habría que destacar la serie de los Gatos Guerreros, de Erin Hunter, que cuenta la historia de cuatro clanes gatunos enfrentados a un mal misterioso.

Si queréis leer una historia de sentimientos reales, nada mejor que La historia de un gato callejero llamado Bob, donde el músico callejero James Bowen nos cuenta cómo el pequeño gato Bob le cambió la vida y le ayudó a dejar la heroína y las calles. No hay nada como un buen gato a nuestro lado en los momentos difíciles.

Por último, el libro definitivo. Si tenéis gato, ya sabéis de lo que hablo, pero ¡chst! que no salga de aquí: Cómo saber si tu gato planea matarte, de The Oatmeal, nos enseña la verdad sobre los gatos, su lado más oscuro y extraño. Que no te vean leerlo… sobre todo si lo haces antes de limpiarles su cajón de arena.
Personalmente agrego a la lista uno de mis favoritos: Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar, de Luis Sepúlveda, un libro pequeño y rapidísimo de leer que nos cuenta cómo el gato Zorbas en compañía de sus amigos felinos, ayudarán a una gaviota a regresar con su familia y reemprender el vuelo.

Si por el contrario buscan algo para los más pequeños, las aventuras de la doctora Kitty Cat son increíbles y están llenas de valores y enseñanzas. Tengo algunas reseñas en el blog, pero les dejo esta para que se den una idea: Dra. Kitty Cat al rescate: Lilly la perrita, de Jane Clarke.


Y eso ha sido todo por hoy, espero que alguno de estos pequeños llame su atención y se animen a leerlo en compañía de un gato o dos.

Un abrazo felino,

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Un par de semanas atrás leí "El secreto de Jane Austen" en el que Darcy, el gato, no será protagonista pero tiene un papel estelar... y me hizo acordar tanto de lo mucho que extraño tener uno!
    Leí el cuento de Poe, del resto ninguno, pero me llevo un par agendados!
    Buen domingo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conocía ese libro pero me lo anoto encantada. ¡Feliz día! Abrazos :D

      Borrar
  2. me encantan los gatos, y veo que muchas lectoras tienen un gato o perro, a mi pesar soy alérgica a los gatitos, y perros no puedo tener por falta de tiempo para dedicarles a sacarlos y cuidarlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué pena que seas alérgica, pero sí, tienes razón, son muchos los lectores que aman la compañía de estos animales :3

      Borrar
  3. ¡Hola! SI me permites añado a esta maravillosa lista gatuna un libro que me encanta y que te recomiendo leer si no lo has leído: "Dewey Lee Más Libros" de Vicki Myron. Es la historia de un gato que existió realmente (en internet hay muchos vídeos de él) y que vivía en una biblioteca (la unión de gatos y bibliotecas me encanta). Dewey es el protagonista de mi blog, está dedicado a él
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, no tenía idea de este libro pero suena increíble, ¡lo buscaré! Mil gracias :D

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D