1 de septiembre de 2018

Reseña de Dra. Kitty Cat al rescate: Lilly la perrita, de Jane Clarke



Título original: Dr. KittyCat: Posy the Puppy
Autor: Jane Clarke
Saga/Comp.: sí, son varios libros
Género: infantil
Edad: 4 años en adelante
Editorial: Uranito México
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

Cuando llaman a la clínica para avisar que Lilly se lastimó una pata, la doctora Kitty Cat y Cacahuate van rapidísimo en su ayuda. ¿Podrán curar a Lilly y asegurar que esté sana para participar en la competencia deportiva 'Premios y Patitas'?

Mi opinión: 
Hoy les traigo una mini reseña sobre este mini libro pensado especialmente para los niños que empiezan a leer. Dra. Kitty Cat ¡al rescate!: Lilly la perrita es uno de los varios libros que componen esta serie que narra las aventuras de la doctora Kitty Cat, una amable gatita que siempre está al pendiente de todos en el pueblo y que los cuida y atiende con ayuda de Cacahuate, un simpático ratón.

Una de las principales características de estos libros es que vienen con ilustraciones, la cuales mezclan fotografías de animales de verdad con dibujos y trazos, creando un estilo muy particular pero realmente lindo. Además, cada libro tiene un color diferente (en este caso fue el morado), el cual es el predominante en estas ilustraciones.

La edición me pareció muy bonita, y me gustó que al final incluyera un apéndice donde se habla de las diversas cosas que se pueden encontrar en el maletín de un doctor y para qué sirven, pues es una manera de ir preparando a los niños y ayudarlos a que aprendan más.


También me gustó que en los libros que he leído de esta serie se resaltan valores como el trabajo en equipo, la amistad y la importancia de la paciencia, así como lo imprescindible de decir la verdad, ¡en especial cuando vas al médico y te sientes mal! Creo que son libros que dejan buenos mensajes a los niños y que tienen personajes muy simpáticos y entrañables.

El único "pero" que le pongo y por el cual no le di 5 estrellas es que hay algunos errores en la edición que hacen pensar que sacaron el libro un poco a las prisas, y siempre me ha parecido fundamental que los libros para niños estén súper cuidados en este aspecto pues son lectores principiantes que aprenderán justamente de nuestros libros. Fuera de ese pequeño detalle, es un libro (y una serie) que recomiendo totalmente.

Serie Dra. Kitty Cat ¡al rescate!
Estos son algunos de los libros ya publicados por Uranito México:


Calificación que le doy:

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    He visto mucho de estos libritos y se me hacen mega tiernos pero no los leería XD soy muy adulta (????)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D