25 de enero de 2014

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, de Luis Sepúlveda



Título original: Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar
Autor: Luis Sepúlveda
Saga/Comp.: no
Género: infantil
Edad: 10 años en adelante
Editorial: Tusquets Editores
Año de publicación: 1996

Un derrame de petróleo ha afectado a una de las gaviotas, quien a duras penas alcanza a encargarle a su hijo a un gato gordo y negro llamado Zorbas. Movido por la gaviota, el gato se compromete a cuidar del pequeño, quien pronto tendrá que aprender a volar para unirse con los de su especie, pero… ¿cómo puede un gato enseñarle a una gaviota a volar?

Mi opinión:
Es un libro bellísimo. Como bien dice al inicio, pueden leerlo desde los 8 hasta los 88 años y de cualquier manera lo disfrutarán y encontrarán algo maravilloso en su interior. No sólo la historia es bella, llena de grandes momentos y aventuras para nuestros protagonistas, también nos deja una moraleja entre sus páginas que nos hace preguntarnos qué le estamos haciendo al planeta y sus especies…

Los personajes son fantásticos. Pronto a Zorbas se le unirán sus cuatro amigos felinos porteños: Secretario, Sabelotodo, Barvolento y Colonello, quienes llenan la historia de momentos cómicos y muchas sorpresas.

Esta novela corta de poco más de 100 páginas se lee como agua, es decir, en una sentada. El ritmo es muy ágil, el vocabulario muy sencillo, y son de esos libros que te atrapan tan fácilmente que cuando menos te des cuenta ya lo habrás terminado.

Calificación que le doy:


2 comentarios:

  1. me encanto este libro, muchas gracias por ese comentario que pusiste me va a servir mucho para una tarea jejeje n.n gracias y sigue asi me encanta tu blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D