¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Espero que todo vaya de maravilla. El día de hoy les traigo más novedades de Océano porque estos señores no dejan de sorprendernos con libros para todos los gustos y edades, ¡no se las pierdan!
Habla María
Una novela gráfica sobre el autismo
Bernardo Fernández, Bef | 152 páginas | $235.00
«Nunca es fácil hacer una novela gráfica. Dibujar una autobiográfica, tan personal, lo es menos.» - Bef
Habla María cuenta la historia de Bef tras el nacimiento de su hija María, su largo y difícil camino para diagnosticarla con autismo y las formas en las que la vida se fue acomodando, y aún sigue haciéndolo, tras ese primer duro golpe.
Esta singular novela gráfica está escrita en dos voces. Una es la paterna, que cuenta el proceso de aceptación de la noticia, de negociación con la realidad y de reinvención personal para seguir adelante. Todos los papás y los familiares de niños con discapacidad reconocerán este camino: sospechas, doctores, estudios, escuelas, terapeutas… Pero la otra voz es menos usual: es la de María, que en la imaginación de Bef encuentra formas para adaptarse, para disfrutar la vida y para relacionarse con ella misma y con los demás. Bef describe a su hija, con el amor de un padre y también con el ejercicio de observación del novelista, como un instrumento musical desconocido que sólo hay que aprender a escuchar.
Con esta última novela gráfica, de corte testimonial a diferencia de sus trabajos anteriores, Bef nos entrega un trabajo valiente y muy importante para todos: para padres, maestros, amigos y cualquier clase de personas que quieren oír lo que quieren contarnos, con toda la belleza y potencia de su voz, los niños con discapacidad. Y lo hace con la limpieza y el virtuosismo técnico que lo caracteriza como uno de los artistas del cómic más reconocidos de México.
Abracadabra. Los magos rebeldes
Neil Patrick Harris / RBA Molino / 272 páginas / $275.00 pesos
¿Crees en la magia?
Aquí encontrarás una serie que esconde un
montón de ases bajo la manga
Es una divertida y conmovedora historia sobre un chico flacucho llamado Carter Locke. Aunque su familia siempre se dedicó a la magia, él desde muy pequeño dejó de creer en cosas maravillosas, buenas y fantásticas desde el día que sus padres nunca regresaron, como si hubieran hecho su último acto de desaparición.
Al quedarse huérfano, no tuvo más remedio que mudarse con un pariente lejano, el tío Sylvester Beaton, quien también sabía hacer magia y le enseñó todos sus secretos. Para su sorpresa, Carter era un mago nato, el mejor aprendiz que el tío Astu -como la gente lo conocía- podía haber tenido. Sus dedos largos y manos ágiles lo hacían un experto cuando barajeaba las cartas, y en muy poco tiempo aprendió todos los trucos que el tío sabía, e incluso los hacía mejor; como desaparecer monedas logrando aparecerlas al otro lado de la sala.
Sin embargo, el tío Astu no es una buena persona; sus trucos de magia los utiliza para aprovecharse de la gente y robarles sus pertenencias. Cuando Carter descubrió las verdaderas intenciones de su tío, decidió que no se convertiría en su malvado compañero y prefirió escapar lejos de él.
Así que un día se fue de polizón en un tren sin rumbo fijo, y su vida cambió para siempre.
El destino lo llevó a la ciudad de Mineral Wells, un tranquilo poblado pintoresco, cubierto de luces centelleantes, que se extendían hacia el norte y el este. Un lugar donde Carter tendrá que enfrentarse con tipos malos como Bosso, un mago ladrón rodeado de sus terribles secuaces; pero también con buenas personas, como el señor Vernon, quien le presenta un grupo de chic@s que, con la ayuda de la magia y trabajando en equipo, intentarán salvar a los habitantes de Mineral Wells de las garras del malvado Bosso.