Política para hacer reseñas


AVISO IMPORTANTE
Por el momento NO estoy haciendo reseñas de autores/editoriales independientes. Revisa en unos meses a ver si este letrero ha desaparecido ;) ¡Muchas gracias por tu comprensión!

***

Últimamente he recibido muchos correos de autores y editoriales independientes pidiéndome que lea sus obras y haga una reseña. Para mí eso es un gran honor, pues quiere decir (o eso espero) que les gusta la manera en que reseño los libros y les gustaría saber mi opinión.

No obstante, muchas veces por tiempo y por proyectos personales, no puedo atender cada una de las solicitudes y peticiones que me piden.

El motivo por el cual hago reseñas es porque leí un libro que me gustó tanto que quiero compartirlo con los demás, y generalmente ya tengo mi calendario de lecturas, así como una larga lista de “libros por leer”.

El compromiso
Cuando una persona o editorial me pide que lea o reseñe su libro se crea un compromiso, y eso puede ser estresante. Ya no es leer porque me nace (lo cual implica que puedo tardarme siglos con el libro o incluso abandonarlo si no me gusta), sino que DEBES leer el libro porque en eso has quedado.

Obviamente se espera que sea en el menor tiempo posible y con la mejor opinión posible, pero he aquí el problema: yo soy muy sincera. Si un autor me pide su opinión, se la daré tal cual, sea buena o mala, con sus respectivos argumentos.

Por otro lado, yo trabajo como editora de artículos, para mí leer implica revisar el texto inconscientemente y andar corrigiendo faltas de ortografía, problemas de diseño, etc., porque es a lo que mi cerebro está acostumbrado. Leer un texto mal escrito para mí es un dolor de cabeza. No lo disfruto, no puedo. Así que si el texto tiene demasiados problemas de redacción y me está costando trabajo, dejaré de leerlo, así vaya a la mitad.

Envío de solicitud
Si a pesar de todo esto, quieres enviarme tu obra, hay que tomar en cuenta que:
  1. Tengo derecho a decir que NO. Con mucho gusto puedes escribirme, mandándome un pequeño resumen de qué trata, su género y el número de páginas. Si me interesa y tengo tiempo, con mucho gusto la leeré. Pero espero que entiendas que de lo contrario, tendré que decir que no.
  2. Si no tengo tiempo, pero me interesa tu libro, lo agregaré a mi lista de libros por leer y cuando tenga tiempo, con mucho gusto lo leeré y entonces haré la reseña, y te lo haré saber.
  3. No pago por libros en ebook, Amazon, etc. De verdad no es mal plan, pero no es un libro que de entrada yo haya escogido leer (es una petición de ustedes), y desgraciadamente tampoco es que me sobre el dinero como para pagar libros al azar. Pero con mucho gusto puedes proporcionarme un PDF o link donde pueda leerlo o descargarlo.
  4. Aunque trato de leer de todo, lo que más me gusta es fantasía y distopía juveniles, novela de misterio, novela histórica, novela policiaca, y clásicos. No soy muy fan ni de las novelas de romance, ni de las eróticas, ni de la literatura contemporánea; tampoco leo poesía (no es que tenga nada en su contra, simplemente no es lo mío).
Para solicitar una lectura y reseña de obra, escríbeme a millibros.blog@gmail.com. En el ASUNTO deberás poner “Solicitud de reseña” y en el mensaje ponerme un pequeño resumen sobre qué trata, su género y el número de páginas, así como el link o el archivo para echarle un ojo y hacer una valoración.

Hay mucha gente que se enoja ante las negativas, pero espero entiendan que esto no es un trabajo ni es algo por lo que me paguen. Yo hago reseñas por gusto y amor al arte, en mi tiempo libre y bajo los deseos de lo que quiero leer en ese momento.

Si atendiera cada una de las solicitudes que me piden, sería prácticamente como tener otro trabajo, y no puedo darme ese lujo cuando yo también tengo libros por escribir, compromisos por atender, un trabajo que exige mi tiempo y atención más de 40 horas a la semana, así como vida social.

De antemano agradezco su tiempo para leer esto y lamento no poder serles de más ayuda.


Créditos
La idea para esta política de revisión y publicación la tomé del blog Writability.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D