5 de febrero de 2014

Pregúntale a Alicia, anónimo



Título original: Go Ask Alice
Autor: anónimo
Saga/Comp.: no
Género: drama, reflexión
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Punto de lectura
Año de publicación: 1971

Alicia es una adolescente con los problemas típicos de la adolescencia: odia su cuerpo, se siente insegura y quisiera ser más popular. Pero un día la invitan a una fiesta donde descubre que con las drogas se siente mejor y que, aparentemente, puede ser ella misma; y sin saberlo, inicia un viaje a su perdición.

Mi opinión:
La historia está narrada desde el diario de Alicia, lo cual te permite crear un vínculo más fuerte con la protagonista y vivir más de cerca sus experiencias. Lo cierto es que al inicio sus problemas son los que tenemos todos, y eso te permite entenderla y saber cómo se siente. Pero una vez que le entra a las drogas, las cosas se complican hasta puntos inimaginables.

La trama es buena y te mantiene con ganas de saber qué más pasa, y como es un libro pequeño lo puedes leer en sólo unas horas. Al final es posible que te quedes con algunas preguntas que te hagan reflexionar sobre tu vida y la manera en que percibes todo.

Calificación que le doy:

5 comentarios:

  1. Hola guapa, te acabo de nominar a un premio en mi blog: http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/2014/02/mis-nuevos-premios-liebster-award.html

    Besitos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Tengo añoooos buscando el título de este libro! Recuerdo que me lo recomendaron en la secundaria, pero en ese entonces no sabía como enfrentarme a mis padres para decirles: "comprénme este libro...", luego se me olvidó y al tratar de recordar como se llamaba se me iba la onda, hasta orita que vi la sinopsis recordé. Muchas gracias, ahora tengo un libro más por leer a la lista xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bueno que ahora ya sabes cuál es Ale. Un abrazo!!!

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D