2 de junio de 2015

No sé qué leer, ¿qué hago?


Seguro te ha pasado en algún punto de tu vida lectora: tienes tanto que leer que ya no sabes con cuál seguir. ¿Deberías empezar otra saga de 3, 4, 5 libros o mejor mantenerte con novelas autoconclusivas? ¿Será bueno leer algo más de ese autor que te gusta o probar uno nuevo? ¿Mantenerse en el mismo género o subgénero, o cambiarle por un rato? ¿Leer las novedades de la librería o mejor esos libros que tienes pendientes hace años en tu librero?

Sea cual sea el motivo que te llevó a leer esta nota, el dilema es el mismo: hay mucho que leer y a veces eso es agobiante. Pero no te apures, aquí te van 5 tips que podrán ayudarte a escoger de una manera más fácil, rápida y divertida.

1. Pon los libros al revés


A veces lo más simple es lo mejor, y ojos que no ven, corazón que no siente. Muchas veces el tener los libros enfrente nos hace cuestionarnos los motivos por los que queremos leer este o aquel (es que este me lo regalaron, es que este me lo recomendaron y este otro me lo prestaron...), pero si pones tus libros al revés en tu librero y sobre eso escoges, dejarás todo totalmente en el destino y te librarás de las peleas mentales.

2. El tarro del azar


Hablando de dejarle las cosas al destino, otra opción excelente es hacer papelitos con los títulos de los libros que quieres leer y ponerlos en un tarro. Revuélvelos y saca uno sin ver: ¡listo! Ya tenemos un ganador.

3. La semana del mes


Si tu conflicto son los géneros y subgéneros, crea un calendario. Podrías plantear que la primera semana del mes leerás un libro de distopía, la segundo uno de romance, la tercera uno de fantasía y la cuarta uno de miedo, por dar un ejemplo; también puedes hacerlo con autores, colores de portada, etc.

4. Busca reseñas


A veces lo mejor es ver qué han opinado los demás de los libros que te interesan leer, para así descubrir cuál te llama más la atención. Eso sí, lee reseñas en sitios confiables (¡como este blog!) donde sabes que nadie te va a spoilear y contarte el final de la historia. Otra buena opción, es buscar opiniones en Goodreads.

5. El más antiguo


Lee el libro que tenga más tiempo en tu librero. A veces hay temporadas en que se nos antoja más leer sobre unas cosas que otras, así que si ese libro ya lleva varios años en tu librero y ahorita piensas que es un buen momento para leerlo, ¡hazlo! Los que acabas de comprar pueden esperar un par de semanas o meses más.

¡Espero que estos tips te hayan ayudado! Y si tienes más, por favor compártelos en los comentarios y cuéntame cómo le haces tú para escoger tu próxima lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D