18 de noviembre de 2016

5 ideas para decorar en Navidad con libros


La Navidad está cada vez más cerca y muchos empiezan ya a decorar sus casas, en especial en México donde aprovechamos el día feriado para montar el árbol con calma.

Así que si entre tus planes también está el ir decorando en estos días, te traigo 5 ideas para que los libros formen parte de tus decoraciones navideñas y sorprendas de paso a tus invitados.



1. El árbol de papel
Si no quieres gastar mucho dinero, probablemente esta sea una de las opciones más rápidas y sencillas. Sólo necesitas dos hojas de papel impresas y cortarlas en cuadrados en varios tamaños. Inserta los cuadros de mayor a menor tamaño en un palito y coloca en la punta dos calcomanías de estrellas pegadas entre sí, de manera que el palo quede escondido. Para mayor soporte, inserta el palo en una maceta con espuma verde.


2. El árbol de libros
Esta es una forma de ocupar esos libros que no caben ya en tus libreros y darles un toque divertido. Sólo ponlos contra la pared, de manera que el papel quede viendo al frente, y ordénalos de mayor a menor, formando un triángulo. Puedes completar la decoración con esferas, guías, muñecos navideños o una estrella.


3. Árbol en verde
Similar a la anterior, aquí lo que necesitarás son todos tus libros con lomos de color verde. Colócalos de mayor a menor tamaño para crear la ilusión del árbol, y decora con objetos navideños, como luces, estrellas o recortes de esferas.


4. Amigos navideños
¿Te gustó la idea anterior? Ve un paso más allá creando otros personajes navideños con tus libros. Sólo tendrás que escoger los colores que necesitas para crearlos (puedes usar rojos y blancos para un Santa Claus, o verdes y rojos para un elfo). Añade realismo con recortes de papel o fieltro para crear los ojos, botones, cuernos, bufandas y demás accesorios, ¡y listo!


5. El gran árbol
Si estás harto de poner esferas y monitos y de andar armando tu árbol (o teniendo que regarlo cada tercer día), aprovecha la época y haz tu árbol utilizando todos tus libros. Colócalos de manera que la base quede ancha y fuerte para sostener el peso de los demás. Al finalizar, coloca una estrella en la punta y algunas luces alrededor, ¡será el árbol más original de tu colonia!

Esto fue todo por hoy, ¿cuál fue su idea favorita? ¿Con cuál se animarán? Yo haré los números 3 y 4, ¿y ustedes?


20 comentarios:

  1. Ahhh me ha encantado el hombre de nieve, que original y con portadas blancas jajajajaja
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Que original!! El arbolito pequeñito verde me ha gustado bastante, por no hablar del muñeco de nieve xD ¡Gracias por compartir estas ideas!

    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Yo quiero un muñeco de nieve en mi cuarto!! Lástima que ya vi y no tengo muchos libros blancos, solamente 2 :'(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo malo, hay que tener muchos libros de un color para lograrlo x___x

      Borrar
  4. ¡Holaa! Ay, muchas gracias por mostrar estas ideas tan geniales, la verdad es que se ven súper bonitos para estas fechas, a ver si logro hacer alguno ;) pero sí que el árbol grandote no, me faltarán un montón de libros :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí te animes, yo hice el muñeco de nieve y se ve hermoso *-*

      Borrar
  5. Holaa! Que bonitos árboles! Me gustan estas ideas :D Gracias por compartirlas.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. No tengo tanto libros como para hacer un árbol! Pero el monito de nieve si me lo hago!!! Es hermoso!! Gracias Montse!!😍😍😍

    ResponderBorrar
  7. Me pasó por acá porque la última reseña no me leí todavía el primero así que no quería adelantarme nada. Pero me encantan las ideas de decoraciones, principalmente el de amigos navideños *-*
    Muy bonito como esta el blog ambientado :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola nena!
    Pero que cosas más ingeniosas, sin duda a pesar de ser medio Grinh, el árbol de papel o los amigos me encantaron.
    Grax por las ideas.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D