7 de marzo de 2019

Reseña de Mi lugar favorito, de Paulina Vargas


Título original: Mi lugar favorito
Autor: Paulina Vargas
Saga/Comp.: no
Género: infantil
Edad: 3 años en adelante
Editorial: Uranito/Urano
(¡Muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2018

¿Qué imaginas cuando te pido que pienses en un lugar increíble? Tal vez sea un sitio lejano o uno que recuerdes perfectamente. Es un lugar que te permite vivir diferentes aventuras cada vez que lo visitas. ¿Qué pensarías si te dijera que ese sitio es solo tuyo? Ese lugar es tu imaginación.

Mi opinión:
Este pequeño libro ilustrado está pensado para ayudar a que los niños redescubran su imaginación y se den cuenta de todas las cosas que pueden realizar cuando la utilizan: desde hacer experimentos científicos o ser chefs por un día, hasta volar a la luna, convivir con dinosaurios o proteger un castillo de un ataque invisible.

Me gustó mucho que se tocara este tema pues considero que la imaginación es algo fundamental para nuestro crecimiento emocional, creativo y social. Es cuando "se nos ocurren cosas" que a veces encontramos soluciones para algún problema o incluso llegamos a desarrollar nuevos inventos o teorías, creamos arte, hacemos regalos más padres... en fin, que la imaginación me resulta importantísima y, por desgracia, siento que con tanta tecnología alrededor los niños la están perdiendo.

Justamente por ello es que este libro trae una nota al final recordándole a los padres lo importante que es dejar a los niños sin dispositivos electrónicos, y permitir que se aburran, que tengan que recurrir a lo que los rodea para crear, inventar y formar sus propias historias. Mi único "pero" con este libro, por decirlo de alguna forma, es que sentí que faltó redondear esto para los niños. Al final, no sentí que dijera mucho sobre cómo usar su imaginación, cómo desarrollarla, y si bien puede parecer algo obvio para nosotros, tal vez para un niño no lo sea, por lo que me habría gustado ver alguna propuesta al respecto.

Fuera de eso, el libro me pareció increíble. La edición está perfectamente cuidada y el juego de dos tipografías me gustó bastante. La calidad del papel es muy buena, gruesa y resistente, y viene en pasta dura para resistir más a las manos de los niños. Mi detalle favorito fueron las ilustraciones, que son muy lindas y acompañaron la historia a la perfección. Amé la paleta de colores que escogieron.

Recomiendo mucho este pequeño para todos aquellos que tengan niños chicos en casa o que busquen un regalo para niños de 3 años en adelante, ya que este libro no solo los inclinará más hacia el amor por la lectura, también les recordará todas las grandes cosas que pueden hacer cuando dejan volar su imaginación.

Calificación que le doy:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D