26 de septiembre de 2019

Reseña de Perdido y encontrado, de Oliver Jeffers



Título original: Lost and Found
Autor: Oliver Jeffers
Saga/Comp.: sí (2/4)
Género: infantil
Edad: 3 años en adelante
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Año de publicación: 2004

Un niño encuentra un pingüino extraviado en la entrada de su casa. Al verlo solo y triste decide ayudarlo a encontrar el camino de regreso a su hogar. Tras mucho investigar, averigua que los pingüinos habitan en el Polo Sur y busca la forma de llevarlo allí. Durante el viaje descubre que la soledad no es lo mismo que la nostalgia del hogar.


Mi opinión:
¡Al fin hemos vuelto con reseñas! Y sí, sé que esta será muy breve porque es de un libro infantil, pero quiero que sepan que espero ya estar de vuelta en el blog contándoles de nuevo de los libros que me han gustado y desilusionado en estos meses.

Pero bueno, el pequeño que nos atañe el día de hoy es esta joya de Oliver Jeffers titulado Perdido y encontrado, en el cual se nos cuenta la pequeñísima historia de un niño que un día se encuentra con un pingüino. Seguro de que el pobre pingüino se ha perdido y alejado de casa, el niño hace hasta lo imposible por ayudarlo a volver a su hogar, pero en el trayecto aprenderá una lección sumamente importante.


La historia es muy breve y con muy poco texto, lo cual hace que este libro sea muy atractivo para los niños más pequeños o que apenas están aprendiendo a leer. Sin embargo, aunque las palabras son pocas, la profundidad de las emociones al final del libro es impresionante. Les juro que se me escapó una lagrimita con ese desenlace...

Este libro nos hace reflexionar sobre la amistad, la soledad y la importancia de demostrar nuestros sentimientos y fijarnos en las emociones de los demás. ¡Realmente es una joya! Y, por si fuera poco, las ilustraciones son simplemente hermosas. Les dejo unas pocas para que se puedan hacer una idea.


El libro viene en pasta dura y la calidad de las hojas es excelente, con un buen grosor que sobrevivirá a los pequeños lectores. Por si fuera poco, este libro es parte de una colección, por lo que pueden seguir las demás aventuras del niño y el pingüino. No obstante, también se puede leer y comprender a la perfección como un libro independiente, es decir, no es necesario leer los demás libros para disfrutar de este. ¡Por favor denle una hojeada! Les prometo que lo amarán.

Serie El niño (publicada con FCE)
1. Cómo atrapar una estrella
3. De vuelta a casa
4. Arriba y abajo


Calificación que le doy:


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las ilustraciones son preciosas y ese niño muestra más sentido común que muchos adultos.
    No hace tanto se conoció que una familia encontró un pinguino mientras estaba de vacaciones... y se lo llevó a su casa (que es en el centro del país) hasta que lo devolvieron.
    Real.
    Triste.
    Y real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos falta mucho discernimiento u.u ¡Un abrazo y gracias por pasar! :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D