Amas leer, lo sé, pero ¿qué sería aún más increíble que leer en tus vacaciones? ¡Pues adentrarte en uno de tus universos literarios favoritos! Es por eso que hoy les traigo 5 opciones donde vacacionar que están inspiradas en tus libros predilectos, ¿cuál es tu favorita?
Pero la mejor forma de complementar el viaje sería hospedándote en la casa de un hobbit, ¿no crees? Y por The Hobbit Motel es perfecto para ti. Inspirado en los libros de Tolkien, se encuentra en Otorohanga, Nueva Zelanda. Únicamente cuenta con dos habitaciones donde pueden entrar varias personas, pero su encanto reside en el exterior, pues parecen pequeñas casas de hobbits.
Si no quieres ir tan lejos, entonces The Hobbit House, en Montana, Estados Unidos, podría ser tu mejor opción. También hace una réplica de la casa de un hobbit, cuidando todos los detalles, incluidas las emblemáticas puertas verdes.
2. Chatsworth House - Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
La mansión cuenta con amplios jardines con estanques, laberintos y una cascada espectacular, sumando más de 400 hectáreas de terreno. Se encuentra en la campiña del condado de Derbyshire y se cree que Jane Austen se basó en Chatsworth House para crear Pemberley cuando escribió Orgullo y prejuicio en la cercana ciudad de Bakewell.
Adentrarse en este hotel es dejarse caer por la madriguera del conejo. No hay forma de que esta casa de huéspedes no te sumerja en el universo de Lewis Carroll. Wonderland House se encuentra en Brighton, Reino Unido, y tiene 7 habitaciones con cupo para hasta 24 personas.
3. Wonderland House - Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll
Todas las estancias están ambientadas en los libros de Alicia y se han cuidado los más mínimos detalles para que los visitantes se sientan en un mundo paralelo, desde adornos creados con barajas hasta asientos con formas de taza.
Si bien hay cientos de libros e historietas basadas en el universo de Star Wars, es más conocido por las películas que por la parte escrita. No obstante, quise incluirlo en la lista porque este hotel se ve fenomenal. Si alguna vez soñaste con viajar a Tatooine, sólo tienes que venir a la ciudad de Matmata, en Túnez, pues fue aquí donde se filmaron varias escenas de la película basadas en el planeta desértico.
4. Hotel Sidi Driss - Star Wars, autores varios
Si sientes que queda demasiado retirado, siempre puedes optar por la habitación temática del Hotel Pelirocco, en Londres, Inglaterra, que además de la ambientación cuenta con sables de luz, DVDs de las películas e incluso un disfraz de Darth Vader, ¡perfecto para un fin de semana de maratón!
5. The Wizarding World - Harry Potter, de J.K. Rowling
Tal vez el único inconveniente del Wizarding World es que no cuenta con un hotel temático, pero para eso está el Georgian House Hotel, en Londres, Inglaterra, el cual ha tomado los elementos más icónicos del mundo potterico para integrarlos en sus habitaciones. Lo mejor es que incluye un tour por los estudios donde se firmaron las películas.
El extra
Aunque este lugar no tiene nada que ver con novelas, no quise dejarlo fuera pues se ve que es un sitio fascinante. Se trata nada más y nada menos que del Museo Ghibli, un lugar dedicado a exhibir obras de anime realizadas por el Estudio Ghibli, entre las que destacan La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro y Mi Vecino Totoro. Se encuentra en el parque Inokashira de Mitaka en Tokio, Japón, y fue diseñado por el mismo Hayao Miyazaki. Sin duda un lugar que te transportará al universo de este gran artista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D