Título original: Estranged
Autor e ilustraciones: Ethan M. Aldridge
Saga/Comp.: sí (1 de 2)
Género: fantasía
Edad: 12 años en adelante
Editorial: Océano Historias Gráficas
Año de publicación: 2019
Año de publicación: 2019
La obra de Aldridge se caracteriza por un trazo muy expresivo y original, y sus paneles en acuarela le dan a esta novela un aire definitivamente clásico en el que hay de todo: dragones, seres mágicos, un gólem de cera y una ambientación que no desmerece lo mejor de la literatura fantástica. Definitivamente está destinada a convertirse en un clásico del género.
Mi opinión:
Hacía mucho que no leía una novela gráfica, así que estoy encantada de haber podido encontrarme con este pequeño. Aquí conocemos primero a El Niño, un ser humano que ha terminado en el reino de las hadas (hadas del tamaño de seres humanos, no al estilo Tinkerbell) luego de ser intercambiado en su cuna, y donde ahora funge como una especie de mascota o trofeo que los reyes pueden presumir. A su servicio tiene un golem creado de cera, que lo acompaña en todo momento y que se ha convertido en su mejor amigo.
Por su parte, en el mundo de los humanos tenemos a Edmund, el príncipe hada que fue intercambiado y que ahora debe fingir ser un humano más, ocultando sus poderes que, sin embargo, cada vez se hacen más fuertes. No obstante, en el reino de las hadas hay un golpe de estado y El Niño debe huir y buscar al príncipe. Pero cuando ambos niños finalmente se encuentran, verán que las cosas serán más complicadas de lo que jamás pensaron.