19 de julio de 2017

Novedades editoriales de Océano


¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Hoy quería traerles una reseña pero me ha sido imposible terminar los libros que estoy leyendo, así que mientras les dejaré algunas novedades editoriales que Océano traerá a México en las próximas semanas. ¿Cuál se les antoja más?


Bad Kitty
Te invita a su fiesta de cumpleaños
Nick Bruel / RBA Molino / 160 páginas / $175.00 pesos

¡FELIZ CUMPLEAÑOS Bad Kitty!

¿Bad Kitty, sabes qué día es hoy...? Hoy es uno de esos días muy especiales que sólo se viven una vez al año, un día que definitivamente merece una gran fiesta para compartir con todos los gatos del barrio, porque ¡HOY ES TU CUMPLEAÑOS!

La gatita más traviesa y dormilona de todo el vecindario cumple un año, y su dueño le está organizando una gran fiesta con sus amigos: el gigante Gatonorme, los gemelos Gatomelos, la parlanchina Gatarlatana, el misterioso Gatoxtraño, la preciosa Gatalinda y, aunque a nadie le guste, también está invitado el oloroso Gatopestoso.

Una fiesta muy divertida, y a veces caótica, porque además de un gran pastel especial para gatos, habrá una piñata, algunas sorpresas y, por supuesto, muchos regalos. ¿Cuál será el que más le guste a Bad Kitty?

Un cuento que te hará reír a carcajadas por su divertido humor, pero además, enseñará a los más pequeños y no tan pequeños datos curiosos sobre los gatos: por qué duermen tantas horas al día, por qué les gusta arañar las cosas con sus pequeñas pero afiladas garras o por qué el chocolate les hace daño.

Descender II
Luna mecánica
Escrito por Jeff Lemire e ilustrado por Dustin Nguyen
120 páginas / $235.00 pesos

“Este cómic es para quien busca ciencia ficción fuera de serie, que se vea y se sienta diferente. Jeff Lemire construye un “universo” grandioso y las imágenes de Dustin Nguyen son cada vez mejores.” Comicvine

En esta nueva aventura, el robot Tim-21, junto con el doctor Quon y la capitana Telsa, luchan por sobrevivir en un universo donde los androides han sido prohibidos y los cazadores están al acecho, y si quieren salir con vida, deberán permanecer unidos. Sin embargo, el otro niño robot, Tim-22, intentará ganarse la confianza de Tim-21.

En otro lugar de la galaxia, alguien está deseoso de encontrar a Tim-21. En general, las cosas en el Consejo Galáctico no están nada bien y una gran guerra está por comenzar. Acción, misterio y nuevos personajes son parte de esta emocionante odisea cósmica que enfrenta a la humanidad con las maquinas.

En 2016, Nguyen recibió el premio Eisner al mejor artista de técnicas múltiples por Descender. Este año, Lemire está nominado en dos categorías: Mejor escritor (Descender, Black Hammer, Plutona y Bloodshot Reborn) y Mejor serie nueva (Black Hammer).


El reino del sueño
E. K. Johnston / 332 páginas / $275.00 pesos

Hay quienes no temen aquello que deben temer,
y hay quienes negocian con el mismo diablo
movidos por su propia codicia.

Siglos han pasado desde que la legendaria Reina Relatora liberara a su marido de la opresión demoníaca y pusiera a su pueblo a salvo, lejos del fuego y la sangre.

Sus descendientes lograron prosperar más allá de las fronteras de su antigua villa y formaron dos nuevos reinos a cada lado de la cordillera, Qamih y Kharuf, donde el mal se mantiene cautivo gracias a las criaturas de hierro blanco que cobraron vida a partir de los sueños de la Reina Relatora.

Pero un astuto demonio pudo recuperar su poder y logró apoderarse de Qamih. Ahora quiere conquistar Kharuf, ciudad de hilanderos, en donde habita una joven princesa a la que el demonio le ha lanzado una terrible maldición que le costará su alma y en cuyas espaldas descansa el futuro de todo su reino: ¿estará dispuesta a sacrificar la vida por su pueblo?


Tres coronas oscuras
Kendare Blake / 384 páginas / $290.00 pesos

Tres reinas oscuras nacidas en la cañada,
dulces pequeñas trillizas que nunca serán amigas.

En cada generación de la isla Fennbirn nacen trillizas y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona.

Cada una posee un poder especial: Mirabella vive en Rolanth, es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine vive en Prynn, es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor en el vientre. Arsinoe vive en Manantial del Lobo y es una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento. Cada una tiene que pelear por ello. Y ganar o perder es la vida o la muerte. La noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. La última reina en pie se quedará con la corona.

En el reino venidero quedará solo una.


Un día perfecto
Lane Smith / 42 páginas / $195.00 pesos

El calor del sol...
... se sentía rico en el lomo de Gato.
A Gato le gustaba echarse donde crecen los narcisos.
Era un día perfecto para Gato.

En una tarde soleada varios personajes disfrutan de un día perfecto. Sin embargo, la irrupción de un visitante inesperado cambiará las cosas. 

El talentoso Lane Smith nos entrega otro atractivo álbum.

¿Cómo es un día perfecto? Varios personajes de este cuento están disfrutando al máximo su día. Un gato descansa entre las flores, un perro chapotea en una piscina inflable, un pajarito está en su comedero y una ardilla saborea una mazorca de maíz. ¡Sí es el día perfecto para cada uno de ellos!

Todo esto ocurre en el jardín trasero de una casa, que Lane Smith recrea mediante un conjunto de coloridas imágenes y un ágil texto. Ahí están estos animales viviendo un día perfecto, incluido el niño que habita en la casa, hasta que aparece repentinamente un enorme oso y todos corren a ocultarse. El oso se acuesta sobre las flores, bebe el agua de la piscina... ¡Ahora es él quien está pasando un día perfecto! 

No te pierdas el desenlace de este divertido álbum escrito e ilustrado por Lane Smith.


Olvidados
Michael Grant / RBA Molino / 512 páginas / $335.00 pesos

«Una historia emocionante y llena de tensión, narrada con un estilo trepidante que no te deja descansar…
Adoro este libro.» Stephen King

En un abrir y cerrar de ojos todas las personas mayores de quince años de Perdido Beach desaparecen sin dejar rastro. Adolescentes, niños y bebés se han quedado solos. Los teléfonos, internet y los televisores no funcionan. No hay manera de saber qué es lo que está pasando y tampoco existe forma alguna de pedir ayuda.

Los cerca de cuatrocientos niños que quedan allí, desde recién nacidos hasta adolescentes con verdaderos problemas de agresividad, se descubren solos y sin ningún tipo de autoridad que los gobierne. Encerrados dentro de una cúpula de cristal que ocupa varios kilómetros a la redonda y de la cual nadie puede escapar, algunos de ellos comienzan a desarrollar poderes extraños que les permiten hacer cosas tan sorprendentes como leer la mente, teletransportarse o sanar rápidamente.

El problema es que, cuando los adultos faltan, los jóvenes que intentan hacerse cargo de la situación no son precisamente los más idóneos.


Manual del treintón
(que no entiende nada)
Juana Inés Dehesa / 236 páginas / $254.00 pesos

Tras el éxito de “Treintona, soltera y fantástica”, 
Juana Inés Dehesa vuelve a la carga con un examen sobre los discursos y expectativas de los hombres

¡Madres!, ya tienes treinta y en este libro hay una pequeña dosis de realidad para los solteros que no acaban de definir qué quieren, cómo lo quieren y cómo creen que lo pueden alcanzar. Es un libro también para esas mujeres que aman a estos hombres.

En esta ocasión Juana Inés Dehesa describe lo complicado que es para los hombres llegar a los treinta años: entre las costumbres familiares y las relaciones personales a veces se toman decisiones bajo presión que no resultan como se espera.

El panorama de los treintones se torna un poco complicado, sin embargo, en el lenguaje de Juana Inés Dehesa se muestra también el lado divertido, chusco e irónico de cada situación. Y ¡vaya que conoce bien esas situaciones! Entre las muchas que explora la autora están, por ejemplo, por qué los varones quieren la soltería (o sólo se han encontrado con ella), por qué no telefonean, por qué salen corriendo de la tercera cita, cómo definen el éxito amoroso y cuáles son las aspiraciones emocionales que rigen sus vida.

Este relato les divertirá y al mismo tiempo logrará que se identifiquen con toda una generación porque todos tenemos un amigo así: treintón, un gran partido, pero muuuy desorientado.


14 comentarios:

  1. Holaa guapa, gracias por las novedades *-* ahh, definitivamente Tres coronas oscuras se ve increíble, ya quiero poner mis manitas en él. El reino del sueño también se ve muy interesante, a ver qué tal :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda es el que más más deseo leer también *-* ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola ! De todos estos me llama la atención, Tres Coronas Oscuras & Olvidados, Olvidados me hace recordar a la serie The 4400, la cual me encantaba. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa serie, pero la buscaré :o ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por las novedades. El que más me llamó la atención fue Bad Kitty Te invita a su fiesta de cumpleaños, no más por ser de gatos, mi mascota favorita.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Interesantes novedades!
    Saluditos y buena vibra :)

    ResponderEliminar
  5. Pues que buena pinta tienen todos...
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente son varios los libros que me gustaría leer; interesantes novedades :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Montse! Si hay varios que me llamaron la atención, en especial los de animalitos <3
    Te invito a pasarte por mi blog.
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, allá nos vemos (¿leemos?) xDD

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D