11 de agosto de 2017

Reseña de Eva y el ladrón de sueños, de Alexandra Campos



Título original: Eva y el ladrón de sueños
Autor: Alexandra Campos
Saga/Comp.: no
Género: infantil
Edad: 8 años en adelante
Editorial: Uranito
Año de publicación: 2016
(¡Muchas gracias por el ejemplar!)

Eva pasa los días estudiando los sueños y su significado. Los clasifica en el "Cuaderno de Morfeo": una herramienta que su abuela le enseñó para entender los deseos, sentimientos y miedos que se ocultan en cada uno de ellos. Un día, su ángel de la guarda descubre que él no puede soñar y, al poco tiempo, los sueños de Eva empiezan a desaparecer misteriosamente...

¿Qué son los sueños? ¿Por qué desaparecen? ¿Cuál es su significado? ¿Qué necesita una persona para volver a solar? Estas son algunas de las preguntas que se hará Eva en este cuento que te ayudará a descifrar tus propios sueños.

Mi opinión:
Hoy les traigo la reseña de un libro pequeño pero hermoso que nos hace reflexionar sobre nuestros sueños y cómo a veces podemos compartir lo que más amamos sin perder nada, al contrario: ganando algo a cambio.

Esta historia se centra en Eva, una chica que desde niña ama soñar. Tanto así que cada mañana se despierta y lo primero que hace es anotar sus sueños del día anterior, dibujarlos y hasta clasificarlos. Pero poco a poco sus sueños comienzan a desaparecer, hasta que un día deja de soñar… ¿qué está pasando? ¿A dónde van sus sueños y por qué?

Es una historia corta (por no decir que es más como un cuento) para niños a partir de los 7 u 8 años que quieran disfrutar de una lectura agradable y ligera. El libro viene acompañado por lindas ilustraciones de estilo moderno, en tonos negros, blancos y rosas.


El texto es ameno y rápido de leer, con diálogos y descripciones mezclados, lo que facilita conocer a los personajes y adentrarnos en su mundo.

Creo que la historia es linda y tiene una moraleja importante (como lo dije al principio de la reseña), si bien me hubiera gustado que se ahondara un poquito más en la trama. ¡Muy recomendable!

Calificación que le doy:


12 comentarios:

  1. Se ve que esta hermoso! Voy a buscarlo a ver si tengo suerte! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante! Muchas gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta historia se ve hermosa, Uranito se ha sacado un diez con todos los hermsos libros que esta sacando así que definitiva un libro más que me anoto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, son libros hermosos *-*

      Eliminar
  4. Holaaa
    Se ve adorable y bonita ^^
    Gracias por la reseña!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Montse!
    Ay, que precioso libro *.* Me encantó la trama, es realmente muy bonita y las ilustraciones me enamoraron. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está hermoso, ojalá te animes a leerlo :D

      Eliminar
  6. Este libro lo tengo, pero no e tenido la oportunidad de leerlo ya que siempre lo dejo para después (aunque si e visto algunas ilustraciones 😂), pero creo que ahora sí le daré la oportunidad! ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes que leerlo, además es muy peque y no te llevará más de una hora y ya exagerándole :p

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D