20 de octubre de 2017

Reseña de En todas partes y en cualquier lugar, de Pimm van Hest



Título original: Overal en ergens
Autor: Pimm van Hest
Ilustraciones: Sassafras De Bruyn
Saga/Comp.: no
Género: novela
Edad: 5 años en adelante
Editorial: Uranito (Ediciones Urano)
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

La madre de Yolanda ha muerto.
En un instante estaba respirando y al instante siguiente ya no.
Sin embargo, Yolanda siente que su madre no se ha ido por completo. Pero ¿dónde está ahora?

"Mi vida, si me buscas, me encontrarás", le había dicho mamá.
Así que, con la ayuda y el afecto de quienes la conocieron, Yolanda decide ponerse a buscarla.

Un relato poético acerca de la pérdida de los seres queridos, del amor y de la convicción inspiradora de una niña.

Mi opinión:
Sin lugar a dudas es uno de los libros infantiles más bonitos que haya leído jamás. Si bien toca un tema increíblemente difícil (la muerte de un ser querido), lo hace de una manera tan honesta, clara y poética que es inevitable sentir un nudo en la garganta e identificarse con alguno de los escenarios.

Si bien no he perdido a un ser querido tan cercano, pude entender y sentir cada una de las emociones de Yolanda, sus familiares y allegados de la mamá de la niña quienes, a través de sus palabras y gestos, comunican una docena de sentimientos. El autor sabe llegar a nosotros; sabe rescatar esas emociones y esos momentos que trascienden fronteras y que unen a todos los seres humanos.

Aunque se trata de un libro muy pequeño y con poco texto, tiene un mensaje muy profundo: nuestros seres queridos jamás nos abandonan al morir, por el contrario ellos siempre estarán "en todas partes y en cualquier lugar", haciéndonos compañía, solo debemos recordar que están ahí.

Este hermoso libro es una gran herramienta para enseñar a los más pequeños cómo lidiar con la muerte de alguien cercano, sea que ya se haya experimentado o no, pues tarde o temprano todos pasamos por pérdidas de uno u otro tipo.

Además, la calidad de impresión y del papel, la portada en pasta dura y las lindas ilustraciones hacen que este libro se convierta en un imprescindible en la biblioteca de cualquier joven lector.

Calificación que le doy:

7 comentarios:

  1. Thank you so much for your beautiful words and moving review of our book "En todas partes y en cualquier lugar" ❤️ That means a lot to MMe and Uzz. It is so special to see and read that this book reaches so many children ánd adults all over the world. I send you warm greetzz from MMe - PiMM van Hest (author of this book) from the Netherlands ❤️ PiMM ��

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh este me lo llevo sin pensarlo ni un momento, lo necesito conmigo, y es que es vital que mostremos este mensaje ante la perdida.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo a invitarte a una iniciativa que tenemos para ayudar a los blogueros a que más gente conozca su blog, te dejo aquí la info: https://blog.beek.io/queremos-conozcan-blog/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Quiero este libro desde que leí la sinopsis.
    Lamentablemente aún no he podido conseguirlo, pero
    de verdad que por lo que leo de tu reseña, me pondre a llorar
    bastante.

    Gracias por tu reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, ahh, qué bonito libro el que pintas, la verdad que sí se nota un mensaje bonito y tierno *-* a pesar de lo que trata, se ve que lo manejan bien. Además, se ve una edición muy cuidada *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Por alguna razón esos "libros infantiles" muchas veces le pegan más a uno que a los niños...
    Me encanta que presente una alternativa para explicar estas circunstancias, aunque creo que por el momento pasó de el, a razón de que he pasado por una pérdida no hace mucho, y pues ahorita estoy optando por la fantasía, aun así muchas gracias por la reseña 😘.

    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Aun no lo leo y ya siento mi corazon como se encoje...

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D