22 de enero de 2019

Novedades editoriales de Océano

¡Hola chicos! Espero que estén muy bien. Aún no estoy enteramente de vuelta, pero mientras les estaré dejando las novedades de algunas editoriales, para que puedan ir armando sus listas de libros que comprarán para iniciar 2019 con todo. ¡Un abrazo enorme!



Corona de Trueno
Tochi Oyebuchi | GranTravesía | 320 páginas

Es momento de huir de la ciudad amurallada de Kos. Todo ha cambiado. La princesa Karima ya no es quien era antes. 
Conocimos a Taj en Bestias de la noche como el más talentoso de los aki, su especialidad es devorar los pecados en forma de bestias que extrae de las personas y esto ha tenido un costo alto pues absorbe las culpas sin poder librarse de ellas dejando su piel marcada con animales que van desde un oso o tigre hasta los míticos dragones y grifos; además es marginado por su comunidad a pesar de la gran labor que hace. Por otro lado, la princesa Karima ha revelado sus intenciones y no se detendrá en sus propósitos tal es así, que ha convertido al mejor amigo de Taj, Bo, en un enemigo mortal. La única solución es huir hasta encontrar la forma de enfrentar a Karima y salvar a los que se han quedado en Kos perseguidos por bestias del pecado entrenadas para conservar latente el miedo. 
En Corona de trueno, conoceremos qué hay más allá de las barreras de Kos, cuando Taj llegue a la aldea de los tastahlik donde se mira con otros ojos a los devoradores de pecados. Ahí la magia tomará un nuevo sentido para luchar contra los ejércitos que Karima envía tras ellos, dejando a su paso destrucción y muerte al mando de Bo. Ahora invocar bestias del pecado sirve para finalidades muy distintas pero descubrir cómo Karima las ha manipulado será tarea de Aliya. Con sus capacidades de algebrista, aquella chica inquieta tendrá que soportar tanto o más que Taj para juntos salvar a su pueblo. 

«Devorando pecados para ganarme la vida, viendo morir a los demás por el trabajo, aprendí que preocuparse por lo que le sucedía a los otros conducía a la angustia.»




Un torrente de aguas turbulentas

Madeleine L’Engle | 348 páginas | Saga El Quinteto del Tiempo

Hace más de cincuenta años, Madeleine L’Engle presentó al mundo Una arruga en el tiempo, una novela traducida a más de treinta idiomas y que ha vendido más de catorce millones de ejemplares en todo el mundo. Una arruga en el tiempo fue el comienzo de la serie conocida como El Quinteto del Tiempo, y ahí conocimos a los maravillosos e inolvidables personajes Meg y Charles Wallace Murry, y su amigo Calvin O’Keefe. Madeleine escribió cuatro libros más sobre ellos y sus familias: Una grieta en el espacio, Un planeta a la deriva, Un torrente de aguas turbulentas y An Acceptable Time (próximamente en español). 

Un torrente de aguas turbulentas sigue las aventuras de los gemelos Sandy y Dennys, ellos siempre han sido los normales en la extraordinaria familia Murry. Cultivan un huerto, ocasionalmente tienen buenas calificaciones en la escuela y juegan beisbol. Nunca les ha pasado nada interesante, hasta que interrumpen accidentalmente un experimento de su padre. 

Los dos muchachos son lanzados a través del tiempo y el espacio hasta llegar a un desierto, donde se encuentran solos, y donde, si creen en unicornios, pueden encontrar unicornios. 
Los gemelos son rescatados por Jafet, un hombre del oasis cercano, pero antes de que pueda salvarlos, Dennys se pierde. Cada niño se enreda rápidamente en los conflictos de esta época y lugar, cuya población incluye algunas bestias míticas extrañas: seres angelicales, mamuts enanos, mantícoras, unicornios, y humanos pequeños y longevos que consideran gigantes a Sandy y Dennys. Los chicos descubren que tienen más que hacer en el oasis que simplemente llegar a casa; tienen que reunir a un padre y un hijo separados, pero no será fácil, especialmente cuando el hijo se llama Noé y está a punto de comenzar a construir una enorme arca en el desierto.


Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo
G. L.Marvel | 160 páginas

¿Qué tienen en común los niños que cambian el mundo? A veces nada. ¡A veces incluso los separan más de quinientos años de distancia! Pero eso no les ha impedido ser la inspiración para futuras generaciones. Mozart inspiró a Beethoven, Gandhi a Martin Luther King. En estas páginas, encontrarás cincuenta pequeñas biografías de niños que cambiaron el mundo. 
Cada relato es una inspiradora lección que destrozará las creencias sobre de las limitaciones por las condiciones de vida o físicas con las que cuentan estos niños. Para los protagonistas de este libro las ideas son tan poderosas que logran romper esquemas, estereotipos e ideologías tan erróneas que no importa si ellas les merecen o no la aceptación de los demás. Curiosamente, la mayoría no ha sido consciente de la importancia de sus actos: un niño logró salvar la vida de 3000 personas mientras que otro le mostró al mundo qué hay en lo profundo del mar. Ellos no imaginaron que en alguna otra parte del mundo hay alguien que tiene las mismas inquietudes y constantemente se está preguntando “¿Y por qué no?”.
Son cincuenta niños entre los que hay pintores, músicos, defensores de los derechos humanos, deportistas, escritores, científicos o políticos que no se quedaron con las ganas de imaginar, de experimentar y de hacerlo las veces que fuera necesario. Todos ellos no desistieron, ni desistirán, hasta contagiar a más niños en el mundo con sus sueños. 
¿Estás listo para ser el nuevo Einstein?


La máquina de la felicidad
Katie Williams | Océano | 272 páginas 


Basta una pequeña muestra de ADN para que Apricity te diga lo que debes hacer para ser feliz


La historia ocurre en un futuro no tan lejano, Pearl ha trabajado casi 10 años para una corporación de San Francisco, California que diseñó una máquina capaz de identificar las necesidades de cada individuo para quedar satisfecho con la vida en todos los sentidos.. 
Pearl se ha aprendido muy bien el discurso de la compañía para que los clientes se vayan satisfechos y confiados de la eficacia de esta maravillosa máquina. Apricity detecta cuáles son las necesidades de una persona para ser feliz a partir del ADN de las células de la piel bucal. La máquina da instrucciones muy sencillas y, algunas veces, muy extrañas a cada persona como: comer miel, comprar un perro de compañía, romper relaciones con tu hermano gemelo, comer mandarinas con más frecuencia o trabajar en un escritorio que reciba la luz natural de las mañanas hasta amputar una parte del índice derecho. Así de desconcertantes son las recomendaciones, pero su fiabilidad es del 99.7 por ciento. 
El propio plan de satisfacción de Pearl, que incluía hacer figuras de modelado en 3D, parecía funcionar plenamente a pesar de que su esposo la había dejado por Val una mujer más joven y su hijo Reth, que estaba próximo a asistir a la universidad, había dejado de comer. La anorexia de Reth pone a prueba la felicidad de Pearl y de todos los personajes con los que se relaciona: Elliot y Val; Carter, su jefe y Calla una joven amiga, entre otros. 
Pearl tratará de que Apricity le dé información de Reth para motivarlo a comer, mientras nos asomaremos a la vida del resto de los personajes para entender qué buscan y cómo buscan su felicidad. ¿La buscan realmente o se dejan llevar?

En un mundo donde una máquina te dicta cómo lograr la felicidad, al final seguir el consejo o no es una decisión humana.




Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón

Rocío Carmona | Duomo Ediciones | 304 páginas


Este libro es más que una historia de amor no correspondido; es la demostración de que después de un desengaño amoroso se puede seguir adelante, aprender y ser mejor persona a pesar de todo. 


Mia es una chica de treinta y cuatro años que ha vivido una relación de ensueño con su mejor amigo Alex. Ellos comparten mucho aunque no viven juntos todavía; los gustos, las reuniones, las series de tv, la comida, las risas y el sexo… hasta que un día Mia descubre que Alex está saliendo con otra chica. 
A Mia se le cae el mundo y su corazón queda destrozado, pronto es presa de la ansiedad y la depresión. Sus días parecen ser siempre malos porque pierde su empleo y toma algunas decisiones que resultan estar mal. Se siente sola, triste, devaluada, tonta y llora todo el día, no quiere ver a sus amigos y a su madre no le ha contado nada. Pero poco a poco, van apareciendo en su vida personas valiosas que, sin darse cuenta, colaborarán en su recuperación y la acompañarán en todas las etapas de su duelo. Comenzará a vivir situaciones graciosas, diferentes y aleccionadoras que le ayudarán a sentirse mejor cada día. 
Mia aprende que es normal que las personas y las situaciones cambien. Al paso del tiempo entiende que no es la única a la que le han roto el corazón, sino que a muchos les ha pasado y que han vivido peores historias que la de ella. Comienza, entonces, a valorar a las personas y ve divertidas muchas situaciones que antes pasaban desapercibidas. Encuentra alegría en las cosas más sencillas de la vida, aprende a quererse tal como es y a valorarse, recupera los sueños y comprueba que un corazón roto puede volver a latir.


6 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que ninguna me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento oír eso, ojalá la siguiente ronda te guste más :D

      Eliminar
  2. Hola! El único que me llamo la atención es corona de trueno, ya lo tengo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero el de Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo. Que bueno que agregaron ya para niños en la colección. Amo esa serie.
    xoxoxox

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D