3 de diciembre de 2013

Reseña de La Selección, de Kiera Cass



Título original: The Selection
Autor: Kiera Cass
Saga/Comp.: sí (1/5 de La Selección)
Género: novela romántica
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2012

Cuando la convocatoria para la Selección aparece en Illea, America no sabe qué hacer. Por un lado su familia la incita a participar pues obtendrían beneficios económicos que les permitirían vivir bien unos meses, pero por el otro ella quiere quedarse en casa a planear su posible compromiso con Aspen. Pero pronto se dará cuenta de que nada es como lo soñamos, y su destino dará un giro inesperado cuando se encuentre entre las 35 jóvenes seleccionadas para convertirse en la futura princesa de Illea y esposa de Maxon. Cuando se trata de convertirse en reina, no hay amigas ni aliadas…

Mi opinión:
Creo que es un libro bastante agradable de leer, aunque no es la octava maravilla. Diríamos por aquí, es “dominguero”, es decir, uno de esos libros que puedes leer tranquilamente un fin de semana que no tengas nada que hacer.

La historia es buena, pero falta ser explotada en muchos aspectos. Hay demasiada información que no se justifica ni se sostiene, y varios datos que se dan por sentado como si el lector ya los conociera. Quiero pensar (ya que aún no leo la 2ª parte) que mucha de la información proporcionada será útil en los siguientes dos libros y que por eso aquí apenas y se menciona.

Los personajes en general están bien, aunque un poco cliché en su mayoría. La historia está narrada desde el punto de vista de America, lo que limita nuestra percepción de algunas cosas, pero a la vez nos permite profundizar y conocer más a la protagonista. El ritmo es muy bueno y se lee de volada, en especial porque apenas pasa de las 200 páginas.

Si te gustan las historias de amor, definitivamente debes leerlo.

Mi calificación:



12 comentarios:

  1. tengo una duda, eh estado investigando sobre este libro en el cual dice que es una Trilogía que son (La Selección, The Elite y el tercero ya no me queda claro) ¿el tercer libro es The One?, por que yo me encuentro con uno que dice que es El Príncipe este libro tiene que ver con La Selección o es algo alternativo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercero es The One, pero aún no ha sido publicado. El del Príncipe es un "spin off", es decir, es la historia de La Selección pero vista desde Maxon, en lugar de desde America. Espero haberte ayudado. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Pues yo me leí toda la saga junto con las historias en poco más de una semana y quedé al borde del colapso... En mayo de éste año lanzan "La Corona", quinto y último libro, ya que al final del cuarto pasa algo muy impactante... Ya no veo la hora de comprarlo :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los libros tienen esa habilidad de dejarte en suspenso, lo cual es genial. Un abrazo :D

      Eliminar
    2. Estoy totalmete de acuerdo con este comentario... ;)
      (pero no con tu opinion personal arriba de todo.... )

      Eliminar
  3. Hola, he leído todos a excepción de la continuación de la heredera,la historia me ha encantado, vale la pena hasta el odio que le agarras a celeste o la estúpida indecisión de América. Lo recomiendo muchísimo, solo estoy esperando a que salga la continuación de la Heredera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan gustado. Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Hola, he leído todos a excepción de la continuación de la heredera,la historia me ha encantado, vale la pena hasta el odio que le agarras a celeste o la estúpida indecisión de América. Lo recomiendo muchísimo, solo estoy esperando a que salga la continuación de la Heredera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan gustado. Un abrazo :D

      Eliminar
  5. como puedo conseguir el link para descargarlas en pdf..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, aquí nada más tenemos reseñas :(

      Eliminar
  6. Hoy termino de leer el último, hace una semana los descargué y no imaginé que me iba a gustar tanto, es fácil de leer, pero también te engancha, casi no dormí está semana porque siempre quería saber más, hasta que por fin América se decide ufff casi que no!!! y luego la hija que es de otro nivel de orgullo jajaja excelente saga

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D