14 de diciembre de 2015

Reseña de La heredera, de Kiera Cass



Título original: The Heir
Autor: Kiera Cass
Saga/Comp.: sí (4/5 de La Selección)
Género: novela romántica
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Roca Editorial
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

Veinte años atrás, America Singer concursó en la Selección y conquisto el corazón de su amado. Ahora ha llegado el momento de la Selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor, como fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es tan imposible como había creído. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie La Selección.

Mi opinión:
La verdad es que tengo sentimientos encontrados. Aunque “La Selección” no está entre mis sagas favoritas y no es una obra de arte, han sido libros que he disfrutado mucho y que suelen entretenerme, relajarme y sacarme un poco de las lecturas que suelo tener generalmente. Tanto el primer como el tercer libro de la trilogía de America me agradaron bastante, en especial el cierre que se le dio a la historia, por lo que leer este libro fue… complicado. Había demasiadas expectativas.

Trataré de no dar spoilers y, si lo hago, les avisaré para que los brinquen, así que no se preocupen ;)

Ok, si ya leyeron La Elegida, sabrán que uno no esperaba una Selección de nuevo. Sino, corran a leerlo, de verdad el final es muy bueno y es un libro con mucha acción. Bueno, el punto es que cuando leí que saldrían estos libros me sentí confundida: ¿no que ya nada de selecciones? ¿Qué pasó entonces?

Bueno, hay una razón para esta nueva Selección que medio que se justifica (y medio que no, la verdad). Pero el problema no viene siendo tanto el que se vuelva a realizar el evento, sino la protagonista del mismo: Eadlyn. La princesa es, en todo el esplendor de la palabra, una niña malcriada e insoportable. Se cree con derecho a mandar y ordenar, es altanera y orgullosa, es ególatra, y cuando la gente no hace lo que quiere, se pone de víctima del universo y se encierra en su cuarto o amenaza con que ella será la futura reina y que “nadie es más poderoso que ella”.

La verdad, les soy honesta, si uno pudiera matar personajes, Eadlyn sería un lindo cadáver en estos momentos. Pero uno dice: bueno, no importa, trataré de ignorarla para ver qué onda con el libro. Y el libro va bien, supongo, pero ya no es igual. Me sentí como cuando uno ve la tercera o cuarta temporada de un reality y descubres que ya no es tan bueno como la primera temporada y sientes que ya viste todo…

Los personajes nuevos son buenos, pero la mayoría son muy clichés. Los personajes “viejos” (es decir, de la Selección anterior) suelen contradecirse un poco con sus personalidades pasadas, en especial America: fue como leer a otra persona completamente diferente. La sentí apagada, seria. Entiendo que ya “creció” y “maduró”, y que ahora es reina, pero no queda nada de la America de los primeros libros; da igual con quien se casó, ella no es la misma.

Por supuesto que hay cosas muy buenas y rescatables del libro. La verdad es que los chicos que entran en la Selección son, en su mayoría, divertidos, y te sacarán un par de sonrisas. Además, es interesante ver la historia “al revés”: hombres tratando de cotejar a una chica poderosa, rica, guapa e inteligente y malcriada. Ver sus artimañas se convierte en algo divertido.

Otra cosa a favor es que, al final del libro, me quedé con la duda de a quién escogería Eadlyn. Son tantas las cosas que van pasando, que a estas alturas no sé por cuál de los chicos se vaya a inclinar. Personalmente adoro a Erick, Henri y Kile…, pero todo es posible… creo.

Asimismo, la pluma de Cass sigue siendo fabulosa, con esa capacidad única que tiene para sumergirnos en la historia y hacer que nos devoremos medio libro sin darnos cuenta. ¡Y la portada! Sigo enamorada con las portadas de estos libros. El único gran pero es, por desgracia, la protagonista.

De cualquier forma, si amaron los primeros tres libros, deben leer este para saber qué pasará con la historia y por qué se tomaron ciertas decisiones. Si no has leído los libros anteriores, no es “necesario” que los leas para entender este, pero definitivamente habrá información que sentirás incompleta.

Calificación que le doy:


8 comentarios:

  1. Las portadas son preciosas y el argumento da curiosidad porque me da mucho la impresión de series como The Bachelor, algo ya no muy original que digamos asi que para mi que el peso de la saga recae en el desempeño de la autora. No mentiré, son libros muy bonitos y mínimo mínimo, se verán bien en mi repisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo se parece un poco a The Bachelor, en especial en los primeros libros, pero con tintes distópicos. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Hola!
    Le tenía mucha ilusión al libro... gracias por traerme a la realidad! La Selección no me gustó demasiado, pero estuvo bueno, tendremos que ver este!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dale una oportunidad, tiene sus cosas buenas. Pero extraño un poco a los personajes originales :(

      Eliminar
  3. ¡Hola Montse!
    La verded, este libro me dejo algo decepcionado, esperaba mucho más. En ocasiones America me desesperaba, pero creo que su hija es el doble de desesperante. XD
    Siento que lo que le salvo fueron los demás personajes, y por supuesto el final (¿¡Qué va a pasar!?)
    Pero concuerdo contigo, extraño a muchos de los personajes de la otra Selección, (o al menos las personalidades de los que siguen en la saga). Ahora solo queda esperar el libro que sigue.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la verdad es que si a America daban ganas de matarla, su hija es peor, jajaja, pero te queda esa sensación de querer saber más, qué irá a pasar, a quién escogerá, y luego lo del príncipe y su novia... pfff, tiene buena trama, sólo les falló un poco la protagonista, jaja.
      Un abrazote :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Todavía no han confirmado fecha en español, pero en inglés lo esperan el 3 de mayo de 2016 :)

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D