10 de mayo de 2016

Reseña de Cress, de Marissa Meyer



Título original: Cress
Autor: Marissa Meyer
Saga/Comp.: sí (3/4)
Género: ciencia ficción, fantasía, distopía
Edad: 13 años en adelante
Editorial: V&R editoras
Año de publicación: 2014

Había una vez una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras…

Cinder, Thorne y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar… pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina.

Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai. ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir con su objetivo?


Mi opinión:
Esta reseña es libre de spoilers (como todas las demás), así que pueden leerla sin problema :)

Pocas veces he leído una saga donde los libros vayan mejorando conforme avanzas. Por lo general me sucede que el primero es MUY bueno, el segundo está bien, el tercero decae pero tiene un excelente final que hace que quieras leer el cuarto, y así sucesivamente… Buenos, chicos, Crónicas Lunares es la excepción a la regla. Aquí, cada libro se siente mejor que el anterior.

En esta ocasión, tenemos muchos más personas en acción en acción. Hay nuevas adiciones, entre ellas Cress, que es quien da nombre al libro. No obstante, aunque sí juega un papel importante no crean que todo se centrará en torno a ella. De hecho, algo que amo de estos libros es que están contados desde una infinidad de perspectivas, lo que nos permite conocer muchísimo mejor a cada uno de los personajes (pues cada uno tiene un rol que desempeñar), pero sin hacer que la trama se vuelva tediosa ni mucho menos.

Por diversas cuestiones, tenemos que los principales personajes se separan y unen una y otra vez, llevándonos a diferentes escenarios, como África, Asia e incluso la Luna. La descripción que hace la autora de estos lugares es increíble. Podemos notar las diferencias en cada uno de estos sitios, desde sutilezas, como la descripción de olores, comidas o plantas, hasta hechos más notables, como maneras de hablar o sus costumbres y tradiciones. Esto le da una sensación de realismo a la historia impresionante.

En cuanto a los personajes, ¿qué les puedo yo decir? ¡Los amo! Todos están perfectamente bien creados, delimitados y formados, con personalidades diferentes que le dan una pizca de sabor a la historia. No obstante, creo que en este libro las palmas se las lleva sin duda Thorne, ¡Dios! Estoy a dos de enamorarme de ese hombre… Su humor sarcástico y oscuro, su aire de galán y su enorme corazón lo convierten en un personaje maravilloso que nos dará un par de sorpresas. También me gustó mucho poder conocer a Cress, que es un dulce andando, y a Winter, de quien tenemos una primera impresión un tanto extraña (realmente no sé qué pensar de ella ni tampoco puedo terminar de determinar su edad…).

En cuanto a la historia y el ritmo, puedo decirles que las más de 500 páginas valen muchísimo la pena. Es una lectura ágil, veloz, con muchísimas escenas de acción, suspenso e incluso romance. Hay varios giros inesperados en la trama que nos mantienen al borde del asiento, y el hecho de que los capítulos suelan ser relativamente cortos y contados desde diversos personajes, ayuda a que quieras seguir leyendo hasta bien entrada la madrugada.

La trama es buena y en realidad es curioso que, tomando en cuenta que el lapso de tiempo en este libro es muy poco (todo se desarrolla en aproximadamente dos a tres semanas), suceden tantas cosas que es imposible aburrirse. Los problemas políticos entre Tierra y Luna, y las restricciones sociales que viven los lunares y los cyborgs están a punto de desencadenar una guerra de dimensiones astronómicas, donde todos saben que Levana, por desgracia, tiene las de ganar con su ejército de lobos y la capacidad de controlar la mente de los demás. Pero… ¿qué pasaría si no fuera así? ¿Y si hay una forma de vencerla?

Si a estas conspiraciones políticas le sumamos los dramas amorosos y los secretos que Cinder esconde, tenemos una historia impresionante, con grandes nudos, que atrapa al lector en segundos. Si amas la fantasía, los cuentos de hadas, la ciencia ficción y las distopías, hallarás que esta saga es ideal para ti.

Serie: Crónicas lunares
1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress
4. Winter
Precuela: Fairest


Calificación que le doy:

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tooooooda la reseña jaja
    También me encantó Cress! Espero poder leer Winter pronto porque no aguanto las ganas xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Definitivamente tengo que ponerme al día con esta saga, es que estoy esperando a que salga Winter por estos lares, para no quedarme colgada con el final ;) Hay que ver qué tal ;) pero por lo que veo, va muy bien. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me imagino, es horrible quedarte con la duda. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Hola Montse! Hw decidido que me esperare a que salgan todos los libros para leerla! Todos hablan muy bien de esta saga! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya pronto leeré este libro y muero de ganas, espero que salga pronto winter y saber que más pasa :D en cuanto termine de leerlo espero que podamos fangirlear :D saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola *-*
    tu reseña solo me emociona más :D
    tengo que leermelo pronto, la verdad es que me había prometido no leer sagas pero esta y Juego de Tronos me han hecho romper esa promesa jaja
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo, es que son sagas que merecen mucho la pena :D

      Eliminar
  6. Sin duda el mejor libro de la saga ame a thorne espero leer mas a marissa meyer, buenisima reseña te quiero tocaya XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mil gracias por pasarte, ¡un abrazo enorme!

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D