5 de mayo de 2016

Wrap up: lecturas de abril


¡Hola chicos! Hoy vamos a estrenar una sección aquí en el blog, que serán los “wrap ups” o el resumen de mis lecturas del mes. Esta es una sección que ya tiene tiempo en el canal y que he visto les llama la atención cuando subo los videos aquí, así que pensé en darle un poco más de protagonismo, en especial porque en el canal es bimestral y aquí sí será mensual. Así que empezaremos con las lecturas de este mes que acaba de terminar: abril.


En abril sólo leí cuatro libros. La verdad fue un mes muy ajetrado y me dio un intento de “resaca”, donde comenzaba una cosa y no me gustaba y me pasaba a otra y así. De cualquier forma, logré sacar estos pequeños cuatro adelante y lo mejor es que son de subgéneros totalmente diferentes, así que de seguro encuentran algo que llame su atención.


Como su nombre lo indica, se trata de tres cuentos de la famosa autora de Frankenstein. Para los que no sepan, Mary Shelly fue una escritora muy prolífica, aunque por desgracia el resto de sus obras no son tan promovidas. A través de estos tres pequeños cuentos (cada uno de unas 25 a 30 páginas), podemos ver su estilo gótico con tintes de fantasía, donde retoma leyendas y mitos o lugares que en aquel entonces resultaban misteriosos, para de esta forma ambientar sus historias. Uno de mis elementos favoritos de su escritura es la manera que tiene de describir, ya que sabe hacer analogías o emplear diversos recursos literarios que embellecen el texto. Si quieres conocer mi reseña y puntuación, da click aquí.
Si son fanáticos de la ciencia ficción y las novelas de romance, deben leer la Saga Lux, de Jennifer L. Armentrout, quien conjuga a la perfección acción, romance y sucesos alienígenas, con toques de humor y sarcasmo. Si bien son novelas juveniles, valen mucho la pena. Shadows es la precuela a la saga, pero recomiendo dejarla para el final, pues se enfoca en personas que se van conociendo poco a poco en los otros libros. Si quieres conocer mi reseña y puntuación, da click aquí.


Dulce perdón, de Lori Nelson Spielman
Se trata de una novela con toques de autoayuda y drama, donde una joven exitosa debe enfrentar a los demonios de su pasado y decidir si quiere seguir adelante con la vida que está llevando. Aprender a perdonar y pedir perdón resultará una tarea mucho más difícil de lo que esperaba. Si quieres conocer mi reseña y puntuación, da click aquí.


Se trata de una novela policiaca de un escritor nobel mexicano. Aunque tiene más de 500 páginas, resulta un libro muy intrigante y entretenido, que aborde diversos temas como la corrupción, los grupos de poder, las traiciones y, por supuesto, el misterio de un asesinato. Si quieres conocer mi reseña y puntuación, da click aquí.


4 comentarios:

  1. ¡Estuvo bien tu mes! Y, Montse, me ha picado la curiosidad porque a pesar de que Frankenstein es uno de mis libros favoritos, no he buscado -ni obviamente leído- nada más de su autora.

    Gracias por compartir tus reseñas.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y espero te animes con estos cuentos de Mary Shelley :D

      Borrar
  2. Hola :3
    Muy buenas lecturas :3 Tengo muchas ganas de comenzar la saga Lux y espero hacerlo pronto.
    Saludos

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D