16 de julio de 2015

Reseña de La corona rota, de Richard Ford



Título original: The Shattered Crown
Autor: Richard Ford
Saga/Comp.: sí (2/3)
Género: épica medieval, fantasía
Edad: 16 años en adelante
Editorial: Umbriel/Urano
(gracias a Ediciones Urano por el libro)
Año de publicación: 2014

LOS HÉROES DEBEN COMBATIR…
El rey ha muerto. Su hija, sola y sin experiencia, ha heredado la Corona de Acero. Y una inmensa y sanguinaria horda viene abriéndose paso implacablemente desde el sur, decidida a arrasar Steelhaven.

O LA CIUDAD CAERÁ…
Antes de enfrentarse al terror que se acerca, la ciudad debe aplastar el peligro que ya acecha dentro de sus murallas. Pero, ¿y si el precio de la victoria es tan devastador como el de la derrota?

Mi opinión:
Hace apenas unos meses tuve la oportunidad de leer el primer libro de la saga (pueden ver la reseña dando click aquí), y aunque hubo cosas que no terminaron de fascinarme, me resultó bastante entretenido. Bueno, pues déjenme decirles que la segunda parte mejora, ¡y mucho!

En primer lugar, el inicio es totalmente vertiginoso, ya que la ciudad de Steelhaven está a dos de ser asediada por los kurthas y *spoiler* el rey ha muerto *fin del spoiler*, por lo que todo es un caos. Hay conspiraciones y llega un punto en que nadie sabe en quién confiar, lo cual vuelve muy dinámica la narración. Las descripciones son muy gráficas, de manera que uno puede imaginarse cada situación a la perfección, en especial lo que vienen siendo las batallas.

El ritmo también mejora bastante y se vuelve más rápido y ameno de leer. Una cosa que creo que ayuda bastante es que los capítulos son bastante cortos y, como cada uno se narra desde un personaje diferente, la historia va cobrando cierta velocidad y densidad conforme avanzas en la lectura. También me gusta mucho que los personajes interactúan mucho entre ellos, de manera que no tienes que esperar cinco capítulos para saber qué pasaba en un determinado punto, sino que todo va fluyendo.

Otro punto a favor son los personajes. A pesar del grosor de El heraldo de la tormenta, la descripción de los personajes en el primer libro me había parecido muy superficial, pero en La corona rota por fin podemos llegar a conocerlos y entender el porqué de sus acciones, al grado de que uno empieza a sufrir con ellos las decisiones que deben tomar, principalmente con Janessa. El personaje de la hechicera también me parece fenomenal (¡y letal!), y de hecho si lo analizamos, las mujeres suelen tener un papel fuerte y activo en la historia, lo cual me agrada ya que no suele ser así en otras novelas medievales.

Aunque en algunas cosas sigue recordándome a Canción de hielo y fuego, lo cierto es que en este libro se nota más el estilo de Ford y poco a poco su universo y sus personajes van cobrando fuerza, al grado de que al final estás totalmente enganchado y no puedes dejar de leer. 

Serie: Steelhaven
3. El señor de las cenizas

Calificación que le doy:


26 comentarios:

  1. Tengo el primero,ya quiero comenzarlos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, hazlo, quiero fangirlear con alguien, jajaja xDD

      Eliminar
  2. Quiero leerlos ya, tienen una sinopsis muy llamativa y las portadas son chulisimas. En cuanto pueda me los apunto

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las portadas son geniales y la historia está muy interesante. Un abrazo Roli!!!

      Eliminar
  3. Excelente Mont! Me gusta este tipo de genero, épico! Ahora que leo esta reseña, y recién leí de la primera parte, pues definitivamente los quiero leer...

    Mil gracias Mont!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes, David, creo que si te gusta la épica medieval estos te van a encantar, un abrazo :D

      Eliminar
  4. Me llama mucho la sinopsis, aunque no me quiero hacer muchas ideas del libro para no tener tantas expectativas. Quizás le de una oportunidad mas adelante, además la portada es muy chula.
    ¡Un beso!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, a veces es mejor no esperar mucho y así te sorprende más un libro. Ojalá te animes con esta trilogía. Un abrazo Clau!!! :D

      Eliminar
  5. La sinopsis suena bastante interesante, pero siempre le he huido a este tipo de libros, osea tipo Juego de Tronos jeje... suena bastante bien, me apuntaré con el primero... Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a veces son libros muy densos pero vale la pena, lo prometo! Te mando un abrazo :)

      Eliminar
  6. Suena interesante quizá después les de una oportunidad jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me llamo la atención la sinopsis, y más me gusto cuando mencionas que al leer la historia te transportas a vivir la situaciones, y espero darle una oportunidad pronto. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te agrade Lau, tiene escenarios interesantes. Te mando un abrazote :D

      Eliminar
  8. Creo que lo leeré como de lugar :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, anímate, es muy buena trilogía :D O al menos los primeros dos van muy bien. Besos!!!

      Eliminar
  9. Hola Mon!
    Aunque tengo ciertos problemas con la fantasía, aun ni me animo a leer juego de tronos que he intentado lecturas de este tipo y me cuestan mucho hacerlas, pero la portada esta tan bonita, que quizá si los consiga me anime a darles una oportunidad.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felin :D La verdad es que la fantasía épica sí suele ser algo densa, ¿por qué no empiezas con "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego, creo que te gustará :D Besos!!!

      Eliminar
  10. Se ve muy interesante Montse ojalá y lo pueda conseguir. Besos

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy interesante Montse ojalá y lo pueda conseguir. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo yo lo quiero!!!! me paso al primer linbro!

    ResponderEliminar
  13. No encuentro la reseña del El señor de las cenizas...
    PD: me esperare al 3

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D