4 de julio de 2018

Novedades editoriales de Océano México

¡Hola chicos! ¿Cómo han estado? Yo sigo medio desaparecida, pero pronto volveré con las reseñas, ¡lo prometo! Por ahora les dejo las novedades de Océano que, ¡OMG!, se están luciendo. El que más ansío leer es la continuación de Tres coronas oscuras, ¿y ustedes?


Destinos divididos
Veronica Roth / RBA Molino / 448 páginas / $345.00 pesos

El destino los unió. Ahora los dividirá.

Destinos divididos es la conclusión del díptico comenzado conLas marcas de la muerte. En esta ocasión, la historia es contada desde cuatro perspectivas: Cyra, Akos, Cisi y Eijeh.

Las vidas de Cyra y Akos se rigen por los destinos que vaticinaron los oráculos el día que nacieron. Una vez decididos, son inmutables. Akos está enamorado de Cyra, a pesar de los designios que aseguran morirá sirviendo a la familia de la chica.

Cuando el padre de Cyra, Lazmet Noavek, reclama el trono de los shotet, Akos cree que su final está más cerca que nunca. Mientras Lazmet desata una guerra brutal, Cyra y Akos están desesperados por detenerlo a cualquier precio. Para Cyra, eso significa quitarle la vida a su padre. Para Akos, supone la muerte.


La espada del destino
Saga de Geralt de Rivia 2
Andrzej Sapkowski / ARTIFEX / 288 páginas / $355.00 pesos

«La obra de Zapkowski embruja por su calidad.»
Ricard Ruiz en Qué Leer

Geralt es un brujo, un hombre cuyos poderes mágicos, potenciados por un largo entrenamiento y un misterioso elixir, lo han convertido en un brillante luchador y en un asesino despiadado. Sin embargo, él no es un asesino ordinario: sus objetivos son monstruos y demonios que atacan a los inocentes.

La vida de Geralt no es fácil, pero con sus dos espadas al hombro, recorre los pueblos ofreciendo sus servicios, y poco a poco se va dando cuenta de que, si bien algunas de sus presas son viles y grotescas, otras son víctimas del pecado, del mal o de la simple ingenuidad.

Magos, príncipes, juglares y criaturas de todo tipo pueblan esta tierra, enredados en conflictos, codicia y amor. La espada del destino es una emocionante secuela que todos los lectores que gusten de la fantasía disfrutarán de principio a fin.

Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.


Un trono oscuro
Kendare Blake / 424 páginas / $325.00 pesos

Tres hermanas. Un solo trono.

Tras los inolvidables sucesos ocurridos en Tres coronas oscuras ha llegado el momento de que las trillizas más mortíferas de la isla de Fennbirn luchen a muerte para ganar la corona, y en esta pelea todo es posible.

Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca y está decidida a todo con tal de convertirse en la Reina Coronada. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes, tendrá que aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta, y con la ayuda de sus mejores amigos y la gente que realmente la quiere, unirá fuerzas para hacerse ver como una Reina fuerte y capaz de gobernar la isla. Mirabella, la hermana elemental y la que todos daban por hecho que se convertiría en la Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes le rodean, sin que pueda hacer mucho para evitarlos, pero eso no será impedimento para pelear por la corona.

En esta secuela de Tres coronas oscuras las reinas de Fennbirn deben enfrentarse a la única cosa que se interpone en su camino hacia la corona y el trono: la una de la otra.

¿Cuál de las hermanas se convertirá en la Reina Coronada?


Matar un reino
Alexandra Christo / 420 páginas / $315.00 pesos

La tierra pertenece a los humanos. 
Pero el mar… el mar es nuestro. 

Inspirada en el clásico de Hans Christian Andersen, este libro narra la historia de la princesa Lira, una sirena asesina con gusto especial por la sangre real. Con una colección de diecisiete corazones de príncipes, Lira es la sirena más letal de todo el océano.

Lira es venerada en todo el reino submarino, pero un error provoca que su madre, la Reina del Mar, la castigue transformándola en lo que más odia: un ser humano. Privada de su canto, Lira tendrá hasta el invierno para entregar el corazón del príncipe heredero del reino más poderoso de la Tierra a su mamá o vivirá como humana para siempre.

Para el príncipe Elian, el océano es el único lugar al que llama hogar, pues ahí pasa demasiado tiempo cazando sirenas. Pero cuando rescata a una mujer de morir ahogada, en agradecimiento, la mujer promete ayudarlo a destruir el reino de las sirenas para siempre. ¿Podrá el príncipe Elian confiar en esta misteriosa mujer?


Mentiras
Michael Grant / RBA Molino / 384 páginas / $335.00

Cuando el sistema se viene abajo sólo queda el miedo

En Mentiras, la tercera entrega de la saga Olvidados, han pasado siete meses desde que todos los adultos desaparecieron.

En Perdido Beach el fuego se ha desatado. Sam reconoce entre las llamas y el humo, la silueta de alguien a quien todos daban por muerto. Las batallas se recrudecen y los enfrentamientos se multiplican: Astrid contra el Ayuntamiento, la pandilla humana contra los mutantes y Sam contra su más cruel enemigo.

Y mientras tanto, los rumores se están propagando como el fuego mismo. Dicen que la muerte es la única forma de escapar de la ERA. Las condiciones son peores que nunca y los jóvenes están desesperados por salir. Pero, ¿están lo suficientemente desesperados para creer que sólo la muerte los liberará?

¿Existirá otro camino para obtener la ansiada libertad?


Nico dibuja un sentimiento
Bob Raczka, ilustrado por Simone Shin
32 páginas | $185.00

“Para aquellos que se salen de la raya cuando colorean”
Bob R.

Nico nunca sale de casa sin colores y su bloc de papel. En cualquier lugar, a donde dirige su mirada, encuentra algo inspirador que va más allá del paisaje mismo.

Nico dibuja el tímido sol del otoño lo mismo que el calor del sol sobre su rostro. Nada limita su inspiración, su mente se abre y puede dibujar el sonido del camión de helados y el esfuerzo de un petirrojo haciendo su nido.

Descubre y disfruta los dibujos de Nico en este libro.


MOCTEZUMA
José Luis Trueba Lara / 276 páginas / $265.00

¿Cómo explicar que la caída de Moctezuma haya ocurrido
en el momento de mayor esplendor del mundo mexica?

Todos conocemos la historia de Moctezuma, emperador azteca cuyos dominios se extendieron a las ciudades de Texcoco y Tlatelolco, y quien gobernó desde principios del siglo XVI hasta la conquista de los españoles. Pero pocos conocemos los detalles de su vida que lo llevaron a convertirse en el Tlatoani de la gran Tenochtitlan.

En esta apasionante novela, José Luis Trueba relata la vida de este memorable, pero controvertido personaje del México prehispánico, que tuvo que enfrentarse a los dioses y a los terribles augurios que anunciaban la desventura y derrota de su reino.

Una obra con referencias históricas bien documentadas y pinceladas de ficción, que detallan desde los rituales y ceremonias que celebraron el día de su nacimiento, su apartada infancia, la larga estancia que vivió durante su juventud en el Calmecac, hasta la vida que llevó en el campo de batalla, su ascenso al trono, la llegada de los conquistadores y el encuentro con Cortés y Malintzin, y la traición de los tlaxcaltecas que lo llevó a su muerte.

Narrada con una velocidad vertiginosa, Moctezuma es la historia de un hombre completo, fascinante y poderoso, pero atormentado y fanático ante las profecías, que fue condenado por la traición, y que sería uno de los últimos tlatoanis. Una visión donde se detalla la desgarradora y, en ocasiones, cruel e injusta vida política que llevaban nuestros antepasados para lograr su objetivos.

1 comentario:

  1. Tengo unas ganas increíbles de leerme destinos divididos. Y de empezar la saga de tres coronas oscuras, porque la veo por todos lados y eso tiene que significar algo. Matar un reino también tiene muy buena pinta y desde que lo ví en goodreads me ronda por la cabeza. Muchas gracias por este blog tan increíble. Besos ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D