1 de junio de 2019

6 libros para estas vacaciones - parte 1


¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que muy bien y disfrutando estas semanas de calor y lluvias. Como sabemos que ya vienen las vacaciones, les traeremos algunas propuestas de qué libros leer divididos en dos segmentos: la primera parte (esta mera) enfocada a niños y preadolescentes, y una segunda parte enfocada en adolescentes y adultos.

Esperamos que se animen con estos pequeños, ¿cuál les llama más la atención?


UN MOMENTO FAVORABLE 
Madeleine L'Engle • Gran Travesía
356 páginas • $ 295.00 MXN 

“Las estrellas te guiarán.
Confía en ellas.”

Polly O’Kefelle va a pasar unos días con sus abuelos, pues desea tomar un respiro del ajetreado ambiente de su casa donde convive todos los días con sus seis hermanos: Charles, Sandy, Dennys, Peggy, Johnny y Rosy y con sus padres Calvin y Meg.

Sus abuelos Alex y Kate Murry tienen una granja que luce antigua y pacífica, sin embargo, Polly no imagina lo que está a punto de sentir, pues detrás de la tranquilidad que se respira, existen fuerzas místicas que merodean el área.

Pronto Polly se encuentra en un paisaje envuelto por relámpagos, neblina y una tierra temblorosa bajo su pies, también hay un grupo de jóvenes armados que se dirige a ella con rapidez. ¿Qué pasará con Polly en ese umbral del tiempo? Descúbrelo en este cierre magistral de El Quinteto del Tiempo.


¡Magia! 
Satoshi Kitamura
Océano Travesía
32 páginas | $ 195.00 MXN 

Abracadabra, tamborileo.
¿Qué hay en el sombrero?

Bombina es una conejita, su especialidad: hacer trucos de magia. La acompaña un sombrero muy peculiar, que te dejará atónito con todo lo que está por salir de él.

Bombina les presentará su magnífico acto con el que las sorpresas irán a más. Con su impresionante sombrero te mostrará qué fácil es rodearse de amigos. Descubre página por página quiénes son los peculiares personajes que se sumarán a lo largo del libro y cómo resolverán el dilema de convivir todos juntos.

Este libro es para los pequeños, y no tan pequeños lectores, que gustan de los conejos, de los amigos y de la magia en los libros. No te pierdas esta increíble lectura.


Cómo sobrevivir en el mundo de 
STRANGER THINGS
Matthew J. Gilbert 
Océano Travesía
96 páginas | $ 245.00 MXN 

Un manual lleno de consejos para sobrevivir en el mundo de Stranger Things.
Hawkins, un tranquilo pueblo donde nada malo podría suceder. Un lugar donde todos están seguros y felices. A menos de que te encuentres con el Demogorgon y te lleve a El mundo del revés. O que una agencia gubernamental secreta te persiga. A toda costa habrá que impedir que te posea un azotamentes y te una a su ejército de monstruos. Quizás sería mejor sentarse a comerse unos waffles.

Con la guía de este útil manual, la vida en Hawkins definitivamente será más tranquila. Descubre los cómo tener una vida amorosa exitosa en este pueblo tranquilo. Con sus consejos también podrás apoyar mejor a tus amigos, o conocer la mejor manera para buscarlos. ¿Sabes guardar un secreto? De todos menos de tus amigos: a ellos nunca se les miente. ¿Qué tal sobrevivir en El mundo del revés? No será fácil cuando hay amenazas a la vuelta de cada árbol. Pero si conoces a alguien que pueda estrujar vejigas con la mente, probablemente no tengas mucho de qué preocuparte.


PLANETARIUM 
Curado por Raman Prinja y Chris Wormell
Océano Travesía
104 páginas | $ 435.00 MXN 

Un gran viaje de descubrimiento empieza aquí, en este museo abierto todo el año y al alcance de tus manos. Una experiencia intergaláctica en la que verás desdoblarse frente a ti imágenes de los planetas, cometas, asteroides, el Sol y los rincones más alejados de la galaxia.

¿Te has preguntado qué lugar ocupamos en el Universo?

Te sorprenderá saber que contamos con una “dirección cósmica”: Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Grupo Local, Supercúmulo de Virgo, Laniakea. Pero, ¿qué significa esto? Es nuestra ubicación entre diez billones de galaxias y por lo menos un cuatrillón de estrellas. En este museo podrás encontrar el camino correcto y localizar la Tierra con la guía de las constelaciones que los astrónomos de antaño utilizaban como mapas para la navegación y el estudio. Recorrerás el conocimiento astronómico desde las civilizaciones antiguas hasta los últimos descubrimientos que a pasos agigantados se han dado en el último siglo, gracias a nuevos y refinados telescopios y a la exploración espacial para vigilar lo amplio de la galaxia.

Conoce las características de cada uno de los planetas del Sistema Solar, cómo se originó el Universo con una gran explosión hace más de 380 mil millones de años, cómo nacen y mueren las estrellas y lo que sabemos de aquellos misteriosos y superpesados objetos que se esconden en la oscuridad: los hoyos negros. El Universo está en constante expansión y algún día, dentro de miles de millones de años, también tendrá que morir. Lo sospechamos por cómo se alejan las galaxias unas de otras. Mientras tanto, los humanos aún tenemos mucho por aprender, más de lo que ya se ha descubierto.


ELEVADOR
Kyung Hyewon
Océano Travesía
40 páginas | $ 225.00 MXN 

-Yuna, hoy toca devolver los libros a la biblioteca

Yuna es una niña a la que le encantan los libros y los dinosaurios, y es por eso que termina enfrascada en una maravillosa aventura a bordo del elevador de su casa. En el camino a la planta baja, ese elevador se llenará de seres que Yuna conoce muy bien.

Descubre a quién se encontrará en este breve pero ingenioso viaje.

¡Ding!
Se abre el elevador. Alguien entra. Me parece muy conocido…
¿Y a ti?


EL MUNDO ES TUYO
━ manual para chicas ━ 
Katty Kay & Claire Shipman
con Jillellyn Riley
Ilustraciones: Nan Lawson
320 páginas | RBA Océano
Autoconclusivo
Precio $ 275.00 MXN

Lo que PENSAMOS crea lo que SENTIMOS, que después moldea lo que HACEMOS.

Para las chicas de hoy, a veces el mero hecho de “ser una misma” exige enormes cantidades de autoestima, a veces es visto como un gran riesgo. Lograrlo implica recurrir a la valentía, la entereza, la fuerza de voluntad y la audacia pero éstas no siempre son el fuerte de todas, así que es mejor desarrollarlas.

La intención de El mundo es tuyo. Manual para chicas es que las mujeres de cualquier edad digan “¿Por qué no?” en lugar de “¡Ni hablar!” cada vez que tropiezan con un desafío. En cada capítulo encontrarás historias de chicas en acción que han dado rienda suelta a su poder con resultados increíbles, historias verdaderas que narran cuán aterradoras parecen sus vidas y cómo han triunfado en un reto insuperable como salvar una amistad o aprobar un examen. Aquí encontrarás ejercicios que puedes practicar en solitario, con tu familia o tus amigas para aumentar tu seguridad. Además, hallarás la solución a enigmas complejos y respuesta a preguntas desconcertantes para las chicas. El mundo es tuyo. Manual para chicas tiene herramientas incluso para entender que el fracaso puede ser algo positivo y para que tus reservas de autoestima y empoderamiento aumenten.


MUTSS 
Patrick McDonnell
Prefacio de Charles M. Schulz
Océano Historias Gráficas
127 páginas | $235.00 MXN

“En mi opinión, Mutts es exactamente lo que una tira cómica debe ser.” 
Charles M. Schulz, creador de Snoopy

Mooch y Earl son los mejores y más famosos amigos del barrio ¡y de casi todo el mundo! Sus aventuras incluyen hibernar, gastarle bromas a sus dueños Millie, Frank y Ozzie e intentar burlarle al carnicero un pedazo de salami. Aunque, claro, no son los únicos animales del vecindario: también están sus amigos Perro Guardián, siempre melancólico y encadenado, el gato Dulce Peshte, ferviente defensor de los derechos de los animales, y Bip y Bop, un par de ardillas que se divierten tirando bellotas desde los árboles.

Mutts fue publicada por primera vez en 1996 y, desde entonces y hasta ahora el gato Mooch sólo piensa en dormir y el perro Earl, en pasear. Ellos son los protagonistas de esta tira cómica, que actualmente se publica en cientos de periódicos alrededor de distintos países, y que no sólo se ha ganado múltiples premios, sino también el corazón de sus lectores.

1 comentario:

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D