18 de septiembre de 2013

Ángeles de piedra, de Stuart Archer Cohen


Título original: 17 Stone Angels
Autor: Neale Donald Walsch
Saga/Comp.: No
Género: suspenso, crimen 
Edad: 18 en adelante
Editorial: Roca Editorial 
Año de publicación: 2003

Esta historia se desarrolla en un Buenos Aires lleno de historias que contar, pero eso no quiere decir que todas deban ver la luz... 

Todo comienza con un crimen realizado a un extranjero en el peor momento y lugar, lo que hace una pequeña gran diferencia de entre los tantos delitos cometidos a diario en Argentina. Los intereses de dos países se mezclan, y lo que parece ya resuelto tiene mucho más en el fondo. Por un lado están los que desean la justicia que se merece y por el otro a los que no les conviene que se sepa lo que realmente pasó...

La pregunta es qué lado logrará triunfar al final. Entre los involucrados está el comisario Miguel Fortunato y la investigadora Athena Fowler, quien nunca imaginó lo que iba a descubrir.

Mi opinión:
Les cuento que este libro llegó a mí en una feria del libro; como no tenía presupuesto buscaba algo que fuera económico y éste fue el que encontré a un precio increíble, su bajo costo aminoró mucho mis expectativas pero me llevé una gran sorpresa al ir pasando las páginas.

Al comenzar con lo que parece el final, el autor logra involucrarte con cada detalle, cada nueva revelación lo hace más interesante. No pude pasarse por alto que está situado en Argentina pero que bien podría ser cualquier lugar del mundo. Habla de problemáticas que no dejan de estar vigentes al pasar del tiempo: el mundo de las drogas, la corrupción que no existe solo en los niveles medio y bajo sino especialmente en los niveles más altos.

Entre los personajes también encontramos una gran diversidad: un escritor que termina relacionándose con quien no debe; una defensora de los derechos humanos que cree completamente en la burocracia y que el bien y la honestidad triunfan siempre; un policía honesto y noble de corazón pero arrastrado por la corriente contraria que no está libre de culpas; una mujer de la vida galante que se involucra con el hombre que comienza esta historia; un hombre de negocios que se vale de las peores artimañas para lograr sus propósitos; y una esposa harta del mundo en el que vive, entre otros.

Ángeles de piedra vale mucho la pena, te mantendrá inmerso en el mundo del tango y el bullicio de una ciudad con todos sus tintes y estratos sociales.

Calificación que le doy: 



1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad nunca me he animado a leer un libro así. No se, eso de las drogas y narcotrafico no me llama mucho pero creo que debo darle una oportunidad para decidir si me gusta o no. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D