7 de septiembre de 2013

La historia interminable, de Michael Ende


Título original: Die unendliche Geschichte
Autor: Michael Ende
Saga/Comp.: no
Género: fantasía
Edad: 12 en adelante
Editorial: Punto de Lectura
Año de publicación: 1979

Bastián, un niño de 10 años que le encanta leer, por fin encuentra un libro que nunca termina de contarse. Sin embargo, poco a poco se va percatando de que ese libro es más real de lo que imaginaba y el mundo que habita detrás de ese libro está a punto de desaparecer, por lo que él es el único que puede salvarlos. Así comienza una travesía a través de las páginas para encontrar la salvación de aquel reino llamado Fantasía, pues si se extingue se erradicará toda la inocencia del mundo, las esperanzas, los sueños y las ilusiones.

Mi opinión:
No voy a negar que éste es otro de mis libros favoritos, pues desde que lo tuve en mis manos por primera vez no lo pude soltar ni un instante, comenzando porque cada capítulo comienza con una letra del alfabeto, bellamente ilustrada, remarcando de qué va a tratar en esencia ese capítulo.

Los personajes son de lo más interesante que puede uno encontrarse, pues hay dragones, princesas, tortugas gigantes, lobos y otras criaturas curiosas tan bien descritas que de inmediato se imaginan en la cabeza. Además tienen personalidades que de inmediato cautivan, pues te hacen llorar, reír, desesperarte o querer animarlos en cualquier parte de la historia. ¡Vaya, hasta hay personajes qué terminas odiando pero también amando!

¡Y eso no es todo! Aunque se ve una historia para niños, igual puede ser leída por adultos puesto que te enseña como al saber usar la sabiduría que vas descubriendo mientras creces, la amistad y el amor de aquellos que te aman, puedes hallar la fuerza interior para continuar adelante y salir de cualquier obstáculo que se te presente en la vida.

Escrita por uno de los grandes de la literatura alemana, Michael Ende, es uno de los libros más lindos dentro de la llamada literatura infantil.

Mi calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D