1. Biblioteca de Birmingham, Reino Unido
Esta biblioteca pública se encuentra en Birmingham, en el lado oeste de la segunda ciudad más poblada de Gran Bretaña. Apenas se inauguró en septiembre de 2013 y se estima que costó £ 188.8 millones. Está considerada como el espacio público cultural más extenso en Europa, y tiene un estilo arquitectónico muy innovador, el cual estuvo a cargo de Mecanoo. Con una fachada multicolor impresionante, alberga la colección de préstamos principal de la ciudad junto con una variedad de recursos de aprendizaje del siglo XXI.
2. Biblioteca de la Abadía de San Galo, Suiza
Su nombre original en alemán es Fürstabtei Sankt Gallen, data del siglo VIII y durante siglos fue una de las principales abadías benedictinas en el Viejo Continente. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, hoy en día es considerada una de las bibliotecas monásticas más importantes del mundo, con cerca de 160 mil volúmenes, entre ellos incunables y manuscritos muy importantes.
3. Biblioteca Real Danesa, Copenhague
No es extraño que reciba el apodo del Diamante Negro, pues el edificio está elaborado en mármol negro y vidrio, con ocho pisos y paredes onduladas que recuerdan las olas del mar. Aquí se encuentran resguardadas todas las obras danesas impresas desde el siglo XVII, aunque hay libros mucho más antiguos y varios incunables. Se fundó en 1648 y cuenta con más de 32 millones de documentos. También alberga el restaurante Soren Kierkegaard, un lugar moderno y elegante nombrado en homenaje al más famoso filósofo de Dinamarca.
4. Biblioteca Pública de Nueva York, Estados Unidos
También conocida por sus siglas NYPL (New York Public Library), está considerada entre las bibliotecas más grandes del mundo y ocupa dos manzanas en la Quinta Avenida. Su exterior es bellísimo, con la puerta custodiada por dos leones llamados Patience (Paciencia) y Fortitude (Fortaleza). El interior es elegante y espacioso, con candelabros y escritorios en madera oscura. Cuenta con visitas guiadas gratuitas para los visitantes.
5. Biblioteca Nacional de Austria, Viena
En alemán Österreichische Nationalbibliothek o ÖNB, posee cerca de 8 millones de documentos, entre los que se encuentran la Biblioteca Imperial de los Habsburgo. Aunque sus visitas guiadas tienen un costo de 4 euros aprox., bien valen la pena para apreciar el interior de este antiguo palacio construido en el siglo XVIII. La joya de la corona es la sala Prunksaa, que posee hermosos frescos y esculturas de gran valor. Además de libros, podrás apreciar mapas, papiros, partituras musicales, grabados, globos terráqueos y celestes, entre otros gracias a sus tres museos internos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D