2 de abril de 2014

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Desde 1967 se celebra el Día Internacional del Libro Infantil cada 2 de abril -día del natalicio de Hans Christian Andersen- con el fin de que nuevas generaciones de lectores se acerquen a los libros y descubran los fascinantes universos que contienen.


Se escogió este día porque el escritor danés escribió más de 150 cuentos infantiles, siendo uno de los más grandes autores de la literatura mundial. Hoy en día, además de conmemorarse la literatura infantil, también se celebra la literatura juvenil, que en las últimas décadas ha ido tomando más fuerza.


Durante la celebración, cada año una nación en específico se convierte en sede central y propone a uno de sus talentosos escritores para que emita un mensaje a los niños con motivo del día. Este movimiento está fuertemente promovido y respaldado por el IBBY, quien además se encarga de crear pósters para conmemorar la celebración y hacer catálogos actualizados para los lectores.


Así que, amantes de la LIJ, ¡¡¡feliz día!!!

4 comentarios:

  1. ¡Feliz día! Me encanta la literatura infantil. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosa la literatura infantil, ¡qué bueno que te guste! Un abrazo n__n

      Eliminar
  2. Siempre parece que la literatura infantil y juvenil es una literatura de segunda (o de tercera), y me hace gracia, porque es taaan importante. Muchas vecesmsencillamente le da cien vueltas a otras literaturas supuestamente más sesudas. y eso por no hablar de los ingresos que suponen para las editoriales.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es muy triste que desprestigien tanto a la LIJ cuando deberían enfocarse en darle apoyo y mejorarla para jalar a más lectores e iniciarlos.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D