5 de abril de 2014

Librerías de encanto



Las librerías son, casi por definición, el paraíso de los lectores. Desde que uno entra siente una especie de magia que envuelve el lugar, como si los libros sonrieran al verte llegar y esperaran ansiosos a que pases tus dedos sobre sus lomos.

Pero como todo en esta vida, hay miles de estilos diferentes cuando de decorar y diseñar librerías hablamos. Con cafés o sin ellos, con sección de música o zonas de lectura, cada librería tiene su propio estilo, y aquí mostramos algunas de las más espectaculares del mundo.

The American Book Center, Países Bajos
Ubicada en Ámsterdam, esta hermosa librería aprovecha todos los espacios (incluyendo las escaleras) para exponer los mejores títulos de la literatura, al tiempo que algunos árboles atraviesan las paredes por aquí y por allá.


Bart’s Book, Estados Unidos
En California se abre esta terraza perfecta para disfrutar de un buen libro, ya sea mientras se lee o se platica con los amigos.


Bookàbar, Italia
Con un diseño moderno, esta librería romana tiene un único defecto: que sólo se especializa en libros de arte. Aún así vale la pena darse una vuelta para admirarla.


Cook & Book, Bélgica
En esta librería de Bruselas los libros están por todas partes… literalmente. Y lo mejor es que cada sala tiene su propio estilo, según el género que engloba. Es en la zona de ficción donde los libros vuelan en las alturas.


El Péndulo, México
Si eres de los que ama leer con una taza de café, este se convertirá en tu sitio favorito ya que cuenta con ambas cosas rodeado por árboles y plantas para un ambiente más relajado y natural.


Librería El Ateneo, Argentina
Para los amantes de los siglos pasados, este sitio argentino será un paraíso con sus hermosos estantes de madera y ese toque elegante y clásico que desprende este antiguo cine.


Livraria da Vila, Brasil
En la ciudad de São Paulo se encuentra este increíble espacio cuyas mismas puertas simulan estanterías de madera.


Livraria Lello, Portugal
Con un diseño elegante y vanguardista, se encuentra en Porto, una de las ciudades más tradicionales de Portugal.


Poplar, China
En Pekín los más pequeños disfrutarán en grande en esta fantástica librería donde incluso se puede leer y disfrutar de un agradable tiempo con los libros.


Shakespeare & Co, Francia
Una de las librerías con más historia localizada en la capital parisina, es conocida por haber publicado a autores como James Joyce y Ezra Pound. Tiene un ambiente de “librería de viejo” con espacios fascinantes que encierran miles de historias.

6 comentarios:

  1. Solo he estado en la de Oporto, que es preciosa. Ojalá pueda ir visitando algunas de las demás poco a poco.
    Un besote y gracias por tu entrada. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, se ve divina la de Oporto!!! Ojalá que si puedas hacer el tour por todas las demás, estaría padrísimo :D Un abrazote

      Eliminar
  2. so beautifulll lay out,
    i like that pictures :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola te nominamos :)
    http://letrasylibro.blogspot.com/2014/04/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, muchísimas gracias, me paso a ver :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D