24 de enero de 2017

Novedades editoriales de Océano


¡Hola chicos! ¿Cómo están? Hoy les traigo algunas de las novedades juveniles e infantiles de Océano que podrán encontrar en México en las próximas semanas, ¡se vienen cosas buenísimas!


Corona cruel
Victoria Aveyard / 208 páginas / $225.00 pesos

“Una historia sugerente e imaginativa donde el amor y la revolución colisionan, y donde el poder y la justicia se baten en duelo. Es excitante, es absorbente, está llena de acción y no podrás dejar de leerla”.
USA Today

Se trata de dos relatos que complementan la saga de La reina roja (reseña aquí y reseña del segundo libro acá). En este volumen conoceremos dos episodios hasta ahora desconocidos sobre el sangriento pasado de Norta: “Canción real” y “Cicatrices de acero”.

«Canción real» La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.

«Cicatrices de acero» La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretas
que nadie más conoce.


La última estrella
Rick Yancey / 352 páginas / $325.00 pesos

La batalla final se libra en el último corazón
humano que sigue latiendo.

Llega el final de la trilogía La quinta ola. En La última estrellahay muchas sorpresas, la trama ofrece giros inesperados y la historia mantiene al lector en una emocionante cuenta regresiva que va día a día en capítulos cortos.
Todo comienza justo en el final de El mar infinito (reseña aquí). Recordemos que Hacha ha quedado peleando sola por su cuenta, mientras que Cassie con Ben, Dumbo, Sam, Evan y Megan siguen juntos. El primer capítulo narra el actuar extraño de un cura, a partir de este momento comienza la tensión. La última fase de la invasión de los Otros está a punto de completarse, caerán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana se consuma y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie.

En medio de esta batalla épica se hacen revelaciones importantes, hay pérdidas lamentables pero también gratificaciones. En cuatro días podría escucharse el último suspiro de la especia humana.

El final que Yancey da a su trilogía va más allá de una invasión alienígena y la lucha por la supervivencia, nos recuerda los valores que nos definen como humanos. Por eso el desenlace de algunos personajes nos dejará boquiabiertos, pero con la grata experiencia de una lectura adictiva. La última estrella es el cierre de una de las series juveniles más exitosas y más leídas en el mundo.

La quinta ola (reseña del primer libro aquí) fue adaptado para el cine y tuvo como protagonistas a Chloë Grace Moretz (Si decido quedarme) y Nick Robinson (Jurassic World).


Historias de miedo para contar
en la oscuridad
Selección Alvin Schwartz - Ilustraciones Brett Helquist
152 páginas / $215.00 pesos

Cuentos para sobresaltarse de miedo
y aterrorizarse en serio.

Esta selección de historias de terror pensada para niños y adolescentes se publicó por primera vez en 1981. La asociación de bibliotecarios estadounidenses la prohibió al considerar que los relatos de esta trilogía eran muy aterradores para los chicos a los que iba dirigida. Lo único que consiguió la censura fue que la serie de libros vendiera más de siete millones de ejemplares.

En los libros se narran leyendas y cuentos de miedo muy antiguos. Sus antecedentes datan desde los primeros pobladores de Norteamérica y se han transmitido de generación en generación hasta nuestros días. Fue el escritor Alvin Schwartz quien se dio a la tarea de hacer una selección de las narraciones más populares y las más espeluznantes para publicar el primer libro hace ya poco más de 35 años.

Océano Gran Travesía presenta la edición en español de estas historias terroríficas que han sido leídas por miles de niños y jóvenes de todo el mundo. Uno de sus lectores es el cineasta mexicano Guillermo del Toro que piensa hacer la adaptación cinematográfica de esta trilogía que fue de sus favoritas en sus años de juventud.

En este primer volumen hay relatos de fantasmas, brujas, hombres del saco o ropavejeros, zombis, vampiros y criaturas monstruosas entre otros horrores y peligros. Son historias que se basan en hechos que las personas escucharon o que aseguran haber visto o experimentado. Casi todos estos cuentos tienen el mismo origen pero se cuentan de diferentes maneras por todo el mundo.


El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo
Vicente García / Editorial Dolmen / 512 páginas / $325.00 pesos

¿Qué harías si te encontraras por la calle
con una persona idéntica a ti?

Vicente García es apasionado y experto en cómics y en el mundo de los zombis, da un giro a su carrera de escritor para entrar en el género de fantasía juvenil con El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo.

Sarah es una adolescente como cualquier otra: rebelde, incomprendida y que gusta protestar por todo lo que le rodea. Una joven que no está en su mejor momento ya que tuvo que mudarse y dejar atrás a sus amigos de toda la vida, un cambio que para ella será el comienzo de una aventura en la que nada es lo que parece.

En su nuevo hogar un día se encuentra en la calle con una chica idéntica a ella, y tal es su sorpresa que la otra chica sale corriendo sin darse cuenta de que tiró su celular, en el cual Sarah encontrará fotos suyas en lugares donde jamás ha estado.

Así empezará su nueva aventura llena de magia, peligros y universos paralelos que ella tendrá que salvar, porque si no hace nada seguirán siendo destruidos. Por ello tendrá que viajar a la Fortaleza, una escuela mágica donde deberá aprender, entre otras cosas, a viajar entre realidades alternativas y ejercitarse como guerrera para enfrentarse contra un maligno ejército de sombras y contra las terraformadoras, máquinas en forma de torres, capaces de destruir civilizaciones enteras.

El libro de Sarah es la primera parte de una saga que transporta al lector a un mundo adictivo, lleno de misterio y acción. Pero además es un multiuniverso, donde Sarah tendrá que relacionarse con célebres personajes de la literatura universal como: el capitán Nemo, Tom Sawyer, el Mago de Oz, Sherlock Holmes, Robin Hood o el Cardenal Richelieu, entre muchos más. Es pues, una aventura que nos traslada a épocas pasadas y presentes, donde todo es posible.


IVÁN
La increíble historia del gorila
del centro comercial
Katherine Applegate / Ilustrado por G. Brian Karas
40 páginas / $185.00 pesos

La adaptación para los pequeños del exitoso libro
El único e incomparable Iván

Katherine Applegate, la multipremiada autora estadounidense, regresa al tema de su exitosa novela juvenil El único e incomparable Iván (publicado por Océano Gran Travesía). En esta ocasión, une su talento al del artista gráfico Bian Karas para presentarnos un álbum ilustrado dirigido a los niños.

La autora nos cuenta un caso de la vida real. Un gorila llamado Iván fue capturado cuando era un bebé y llevado a Estados Unidos como atracción para los clientes de un centro comercial. Conforme pasaron los años, la curiosidad de los clientes se convirtió en lástima y en indignación por la situación del primate. Las personas ejercieron presión hasta que encontraron una mejor forma de vida para esta amable criatura. Desde el Congo hasta Estados Unidos, y de una atracción local a un símbolo nacional del bienestar de los animales, Iván, el gorila del centro comercial, recorrió una gran distancia, tanto en kilómetros como en el impacto que tuvo sobre otros y Katherine nos cuenta su historia con sensibilidad y gracia.

Las primeras páginas de este álbum ilustrado nos hablan de la infancia de este primate, la cual pasó en la selva. Luego se describe su captura por parte de cazadores furtivos y el viaje que realiza contra su voluntad a Estados Unidos. La historia continua narrando su solitario cautiverio y posterior liberación. El final es esperanzador, pues vemos a Iván reunirse otra vez con los miembros de su especie.


Calvin y Hobbes 5
La venganza de los chicos
Bill Watterson / 128 páginas / $225.00 pesos

Calvin y Hobbes están de regreso.

Estos dos simpáticos personajes nunca se quedan quietos. Ahora han vuelto con nuevas aventuras y travesuras, que harán que el lector no pare de reír. Los inseparables amigos harán de las suyas hasta lograr: la venganza de los chicos.

Desde hacer un viaje rápido al espacio o enfrentar a peligrosos seres extraterrestres que obligan a Calvin a ir a la escuela, hasta tener una divertida sesión fotográfica familiar para la postal de las fiestas decembrinas o hacer un sinfín de divertidos viajes en trineo que nunca terminan bien, Calvin y su mejor amigo Hobbes (un tigre de peluche) lograrán que estas aventuras sean los más valiosos recuerdos. 

Son más de cien páginas, donde viñeta tras viñeta, niños y adultos disfrutarán las ocurrencias con las que viven día a día los protagonistas. Una mirada a la realidad de la que se desprenden valores tales como la amistad, la felicidad y la imaginación. 

“La gente cree que es divertido ser un súper genio, 
pero no se dan cuenta de lo difícil que es 
lidiar con los idiotas del mundo.” Calvin

Calvin y Hobbes 5. La venganza de los chicos es una recopilación de todas las tiras que Bill Watterson publicó durante el quinto año de la existencia de esta serie, una de las tiras cómicas preferidas en Estados Unidos y que cada día conquista más seguidores en nuestro país y en muchos otros.

10 comentarios:

  1. Ohhh si que vienen muchas cositas. apuntadas

    ResponderEliminar
  2. No maaaaaaa, el último de Rick Yancey al fiiiiin!!!! *llora de emoción*

    ResponderEliminar
  3. El libro de Sarah suena interesante

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito ver que saquen la historia del único e incomparable Ivan para niños porque es una historia enternecedora con un mensaje profundo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Holis!!!
    La Reina Roja no me convenció del todo, aun tengo pendiente el 2 y no sabía que ya se viene el 3...
    de La Quinta Ola solo leí el primero y espero este año terminar con la trilogía.
    Sin duda, de estas novedades el que más me atrae es el del El Libro de Sarah y el de Ivan, le tenía ganas, pero se me hace un poco caro...
    Gracias por la nota.
    Un beso nena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es tanto el tercero de la Reina Roja, sino un spin-off o libro complementario :p
      Un abrazote nena :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D