27 de enero de 2017

Reseña de Estrella errante, de Romina Russell



Título original: Wandering Star
Autor: Romina Russell
Saga/Comp.: sí (2/4)
Género: ciencia ficción
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Del Nuevo Extremo
(¡Muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

Huérfana, deshonrada y despojada de su título.

Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.

Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.

Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.

Mi opinión: 
Antes que nada, debo confesar que no sabía qué esperar de este libro pues aún tenía emociones encontradas con Zodíaco (el primer libro, reseña aquí). ¿Pero saben algo? Este libro superó por mucho al primero, al menos a mí parecer.

No quiero ahondar mucho en la trama, para no darles spoilers. Lo que sí puedo decirles es que, como ya nos acostumbramos a los tecnicismos del primer libro, resulta mucho más sencillo seguir a la protagonista; en cambio, en el primer libro había veces que me desesperaba tratando de recordar qué demonios era un “Astralador” y para qué servía (por poner un ejemplo tonto).

Por otro lado, Russell se las arregló para continuar mostrándonos este gran universo que ha creado con su propia fauna, flora, comida y tradiciones. Cada país “zodiacal” –por decirlo de algún modo– es diferente del anterior y en cada libro podemos ir conociendo más y más sobre los signos, sus costumbres y los elementos que los definen. ¡Ya quiero llegar a Acuario!

He de resaltar el mensaje que, a mí parecer, encierran estos libros: la unión. Me parece que a lo largo del libro se abordan diversas cuestiones sobre este tópico y la importancia de aprender a aceptarnos unos a otros con nuestras diferencias, aprender a confiar en los demás, y reconocer que sólo cuando unimos fuerzas entre todos somos más fuertes.

En cuanto a los personajes, les diré que me hice un desmadre en algunas partes con los nombres. Creo que son muchísimos personajes diferentes y a veces se nos presenta un personaje en las primeras páginas que se retoma hasta mucho después, y tratar de recordar quién era se vuelve un tanto complicado. Eso, y también la similitud de dos nombres que olvidé anotar pero son Vecily (me parece se escribe así) y el nombre de un planeta que es muy similar. Así que de pronto no recordaba cuál era el nombre de la persona y cuál del planeta xD Sé que es una babosada, pero para las personas despistadas como yo es un martirio, así que gente despistada:¡mejor anoten los nombres en una libreta!

La historia tiene un ritmo excelente y la leí increíblemente rápido. Hay muchísima acción todo el tiempo, y siempre se están fraguando cosas nuevas, lo cual me parece maravilloso para lograr que el lector se mantenga intrigado. También es un libro mucho más “oscuro” que el anterior, ya que hay escenas de traiciones, muertes violentas e inesperadas, y mucha tortura. Sí, leíste bien: tortura al estilo (light) de Game of Thrones.

Sobre las cosas que no me gustaron y no me permitieron darle las 5 estrellas… En primera, el triángulo amoroso. Creo que las cosas iban muy bien con personaje “fulanito” (para no dar spoilers), cuando de pronto aparece “merenganito” en escena y todo se viene al catre. Lo que me molesta de esta situación es la indecisión de la protagonista, pues parece que juega con ambos. Nuevamente tenemos una escena donde casi se besa con uno y a los cinco minutos ya está en los brazos del otro… Y, no sé, simplemente no me gusta el romance en estos libros, me parece muy mal manejado y en lugar de que piense “Wow, yo quisiera estar con tal personaje”, pienso “Dios, quiero matarlos a todos” .___.’’’

También la reaparición de cierto personaje a mitad del libro me encantó, pero me hizo pensar muchísimo en Sinsajo de Los juegos del hambre. Todo el tiempo mientras leía sus escenas sólo podía pensar en Peeta y Katniss una y otra y otra vez…

Fuera de eso, creo que el libro es muy bueno y se nota el crecimiento y la madurez de la autora entre un libro y otro. La historia es muy interesante y está tomando matices más oscuros. Hay mucha intriga y un gran misterio sobre quién es el “amo” (*yo tengo mi teoría de que podría ser la mamá, más después del regalo que le da Aryll a Rho al final… pero espero no sea el caso, sería muy tétrico, jajaja*).


En fin, creo que es un libro que le gustará mucho a quienes busquen algo lleno de acción, con naves especiales, guerras en el espacio, materia oscura y dosis de tortura y de amor por aquí y por allá.

Saga Zodíaco
3.  Black Moon (disponible en inglés)
4. Thirteen Rising (a publicarse en inglés en 2017)

Calificación que le doy:


10 comentarios:

  1. No sabes lo feliz que me hace tu reseña por que tenia mucho miedo de que no me gustaran estos libros ya hgabiendolos comprado!!! Este fin retomo Zodiaco, xoxoxox

    ResponderEliminar
  2. Me he prometido leer esta serie en este año, me ha llamado un montón la atención y creo que ya es momento de que le de la oportunidad
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mont!

    Creo que este no es mi tipo de libro, había pensado leerlos porque algunos amigos me habían hablado bien pero creo que no es el indicado para mi jaja
    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que voy a esperar a que salga toda la saga, porque soy de esas personas que si me gusta la historia no puedo parar hasta terminarla.
    Muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es horrible quedarte con la duda y luego ya no recordar qué había pasado en el primer libro... jajaja

      Eliminar
  5. alguien sabe cuando sale el tercer libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se espera que esté disponible en inglés y en español ya esté año (2017) :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D