11 de abril de 2017

Reseña de 10 ovejitas, de Franziska Gehm y Marina Rachner



Título original: 10 ovejitas
Autor: Franziska Gehm y Marina Rachner
Saga/Comp.: no
Género: infantil
Edad: 2 años en adelante
Editorial: Urano
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2017

10 ovejitas
Del 1 al 10 en un abrir y cerrar... de ovejas

¡Splash! 1 ovejita amarilla salta en un charco. La roja llega y se queda también. Las 2 ovejitas hacen un picnic y con la verde ya son 3 ovejas que cantan divertidas canciones. ¿Y qué hacen 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ovejas?

En cada página se suma una oveja de un color distinto con una nueva y loca idea, y en un abrir y cerrar de... ovejas ¡ya has contado hasta diez!

Mi opinión: 
Este pequeño libro es ideal para que los niños desde los 2 años aprendan a contar del 1 al 10, pero lo mejor para mí fue que, gracias a que cada oveja tiene un color (y un estilo distintos), este libro también permite que los niños aprendan y repasen los colores, ¡no sólo los números!

El libro es de formato pequeño, en pasta dura, con hojas gruesas y resistentes, lo que lo hace ideal para los más peques. Además, las ilustraciones están muy lindas y coloridas.

Creo que uno de sus mayores atractivos es que las ovejas van haciendo diferentes actividades en cada página, conforme se suman más y más ovejitas, lo que entretiene a los niños y activa su imaginación, al tiempo que podemos pedirles que observen las páginas con cuidado y nos describan todo lo que ven (pues hay muchas cosas en cada ilustración, lo cual es maravilloso).

Mi calificación final es un 4.5, pues creo que el texto es algo largo en comparación con otros libros para esta edad y bueno, probablemente sea una tontería mía, pero este es un texto rimado y la traducción no estaba del todo bien en algunas partes, por lo que se perdía un poco el ritmo de la rima. Es un cosa muy tonta, ¡lo sé!, pero habiendo visto otros libros similares, tengo que bajarle esas "0.5 milésimas de calificación" a este pequeño.

Fuera de ese detalle súper tonto (que espero ustedes pasen por alto) es un gran libro y se los recomiendo mucho, en especial si quieren hacer un regalo para un niño pequeño.

Calificación que le doy:


8 comentarios:

  1. Hola Mont!
    Ha de ser un libro diverto para lo que dices, tanto para las mamás como para los niños peques, una lastima que tenga ese fallito en la traducción.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que vale mucho la pena y lo de la traducción es un detalle mínimo ;)

      Eliminar
  2. Jeje, tú y tus traumas con las rimas Mont! Grax por la recomendación, se la paso a mi hermana, xoxox

    ResponderEliminar
  3. si esta disponible en mexico?

    ResponderEliminar
  4. y lo recomiendas para niños chiquitos como de 2 o 3 ñaos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente, la edad ideal del libro es a partir de los 2 años :)

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D