30 de mayo de 2017

Reseña de La Nación de las Bestias. El Señor del Sabbath, de Mariana Palova



Título original: El Señor del Sabbath. 
La Nación de las Bestias
Autor: Mariana Palova
Saga/Comp.: sí (1er libro)
Género: fantasía urbana
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Page in Black
Año de publicación: 2017


“—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?”

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?


Mi opinión:
¡Dios! ¡Qué difícil hacer la reseña de un libro cuando aún estás con el corazón desbocado! ¿Qué les puedo decir? ¡Tienen que ir a leer este libro!

Probablemente muchos de ustedes no hayan oído aún hablar de él o de la autora, eso es porque se trata del primer libro de Mariana Palova y porque ella ha decidido autopublicarse. ¡Pero no se dejen engañar! La calidad literaria y de diseño de la obra es impresionante, al grado de que si les dieran el libro ustedes JAMÁS pensarían que es de un autor autopublicado.

En primer lugar tenemos la bellísima portada que, desde un inicio, nos atrapa con cierta magia y misticismo. Sabemos que hay algo oscuro, se percibe incluso en el título, y es que El Señor del Sabbath es un libro lleno de monstruos, pesadillas y criaturas maravillosas que recorren las calles de Nueva Orleans, trayéndonos una novela de fantasía urbana inigualable.

La historia se centra en Elisse, un chico que ha crecido huérfano y en duras circunstancias, pero que ha llegado a Nueva Orleans para buscar a su padre y empezar de cero. Sin embargo, Elisse es acechado por monstruos espantosos que nadie más puede ver y no entiende por qué. Cuando uno de estos monstruos es capaz de tocarlo, las cosas se complican y Elisse comienza a tener más miedo que nunca. Pero pronto descubrirá que hay otras personas con poderes similares a los de él. Sumido entre los pantanos y las ruidosas calles de Nueva Orleans, rodeado por la magia vudú y criaturas de hueso, pronto tendrá que poner a prueba todas sus creencias y hacer frente a las pesadillas que lo han perseguido desde niño.

Como ven, la trama es interesante y un tanto oscura. ¡Pero no tienen nada que temer! No es un libro que les dará miedo, aunque sí hará volar su imaginación a una velocidad impresionante y los hará devorar página tras página queriendo saber qué pasará. Algo que me encantó de Palova es el ritmo, pues hay un perfecto balance entre descripción y diálogo, lo que nos permite avanzar fluidamente con la lectura.

Cabe destacar también el uso de metáforas que se utilizan para describir todo tipo de objetos, acciones y circunstancias, haciendo un uso del lenguaje muy interesante y distinto a las frases clichés a las que ya estamos acostumbrados. Esto fue un toque muy refrescante para mí, por no mencionar que el libro está maravillosamente escrito. El estilo de Mariana es claro y definido, por lo que no pareciera ser su primera novela ni a trancazos.

Hablemos ahora de los personajes. Chicas, vayan preparadas porque probablemente alguno de ellos robará su corazón. Son personajes redondos y bien definidos, con personalidades claras, y puntos de vista y creencias que, si bien son distintas, se relacionan y embonan a la perfección entre sí. Aunque la historia avanza a una velocidad impresionante, tenemos el tiempo suficiente para empezar a conocer a estos personajes y encariñarnos con ellos, al grado de que el simple hecho de pensar en sus muertes y angustias, nos estruja el corazón.

De mis favoritos fueron Tared (<3), Julien y las tres chicas de la historia: Louisa, mamá Tallulah, y Johanna. Es muy fácil enamorarse de los personajes; de hecho, no saben lo que me destrozó la muerte de uno de ellos… porque sí, hay muertes y sangre y suspenso y mucha acción, ¡pero todo vale la pena y está bien justificado!

Elisse me pareció un gran acierto, creo que es un buen protagonista que sabe llevar la historia y que nos permite ver y entender el mundo a través de sus ojos. Si bien no siempre estuve de acuerdo con sus decisiones y quise darle un par de zapes a veces, en general me pareció un protagonista muy fuerte del que podemos esperar grandes cosas en los siguientes libros.

El Señor del Sabbath es un libro muy recomendable, y muero de ganas por saber qué nos deparará La Nación de las Bestias en sus próximas entregas. Es fácil adentrarse en este universo, imaginarse los escenarios e incluso a los monstruos, y vivir las emociones junto con los personajes.


Ahora sólo nos queda hacer teorías y apuestas sobre lo que sucederá en la siguiente entrega, luego de un final fuerte, intenso y que nos dejó con un gran cliffhanger. Si les interesa conseguir el libro (en físico o electrónico) está disponible en Amazon o pueden ponerse en contacto con la autora dando click aquí.

Saga La Nación de las Bestias
1. El Señor del Sabbath
2. (Pendiente de título y publicación)

¿Quieres saber más de este libro? Acompáñanos en el hangout con la autora este miércoles 31 de mayo a las 8:30 pm (hora México) por el canal de Los Mil Libros.


Calificación que le doy:



9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Wow, me encantó tu reseña y me quedé con muchísimas ganas de leerlo :) Parece una historia muy atrapante, adoro los libros con magia. Definitivamente lo tendré en cuenta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. yei!! que bueno que te gusto mucho :D creo que a todos nos agrado Tared. Hacemos club de fans? XD La verdad es que tienes razón, no se nota que sea su primer novela por la calidad impresionante que tiene, eso habla muy bien de ella, esperemos que saque muchísimos mas libros

    ResponderEliminar
  3. Suena super increíble este libro Mont, sin dudas lo estaré leyendo pronto!!!! Ml gracias x avisarme cuando estuvieron las descargas en AMazon, ahora que esté de guardia en la semana lo iré leyendo. Ojalá que no me dé miedo leerlo sola en el hospital en plena noche, jeje
    xoxoxox

    ResponderEliminar
  4. Omg!! Suena demasiado bien, veo te ha gustado tanto mon. Que lo buscare y espero llegar hoy a tu HO.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Montse!
    Tengo que leerlooooo *-* Lo bueno es que hace poco estaba disponible gratuitamente en Amazon y ya lo tengo, así que espero leerlo pronto :D Aunque en las reseñas que había leído no habían advertido lo de las muertes, ojalá no sea ninguno de los personajes que puedan llegarme a gustar jaja xD
    Un abrazo ^^
    P.D.: Por cierto, te nominé al Book Tag de Harry Potter, te dejo el enlace aquí :) http://bazardehallazgos.blogspot.mx/2017/05/book-tag-harry-potter.html

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa
    He visto mucho este libro ultimamente y aunque no es mi tipo de lectura tengo que reconocer que me ha llamado la atención, no sé si a futuro lo lea o no pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. El título me llamó la atención de inmediato, la sinopsis también, y ahora tu reseña me tiene más que ansiosa por leerlo!! El ambiente me parece súper interesante. No sé si por ahora pueda leerlo, pero sin dudas lo tengo en cuenta :)
    Me gustó tu reseña, y muchas gracias por haber compartido el libro :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. creo que este libro da miedo pero gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D