6 de junio de 2017

Reseña de Meditación con colores, de Ingrid Kraaz Von Rohr



Título original: Meditación con colores
Autor: Ingrid Kraaz Von Rohr
Saga/Comp.: no
Género: meditación, autoayuda
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Urano
(¡Muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2016
  • Una guía práctica que presenta la meditación con colores como método de recarga de energía, purificación y canalización de trastornos diversos.
  • Combina información teórica sobre la luz, los chacras y los colores con ejercicios prácticos.
  • La obra expone la gran importancia de la luz sobre la salud y ayuda al lector a reconectar con su propia luz interior.
Los colores ofrecen una sencilla pero poderosa herramienta para sanar el cuerpo, la mente y el alma. Meditando con colores actuamos directamente sobre los centros de energía que conectan el cuerpo físico con el astral, restituyendo así el equilibrio de frecuencias inarmónicas, que constituyen el origen de cualquier disfunción o enfermedad.

Meditación con colores describe el efecto y el significado de los colores más importantes al tiempo que ofrece pautas y herramientas para emplearlos en meditación. El lector reconocerá enseguida qué color necesita para iniciar un proceso de sanación con el color adecuado. Tanto si desea trabajar un problema concreto como cargarse de energía o recuperar la paz mental, bastan diez minutos al día para empezar a experimentar los poderes terapéuticos de los colores en el plano físico, anímico y espiritual.

Mi opinión:
Este pequeño libro es una gran guía para quienes quieran aprender a meditar con ciertas metas u objetivos en mente. Su principal objetivo es ayudarte a identificar las cualidades y defectos de cada color y cómo estos influyen en tu vida, de manera que aprendas a identificar de qué colores necesitas rodearte más y de cuáles sería bueno que te alejaras un poco.

Me pareció un libro bastante interesante pues explica qué enfermedades, actitudes y emociones se relacionan con cada color,  y cómo el darle prioridad a ciertos colores nos puede ayudar a vencer desde la pasividad y la falta de ganas, hasta un resfriado o un dolor de cabeza.

Creo que la información está bastante completa, tomando en cuenta que se trata de un libro muy pequeño. No obstante, me hubiera gustado que se hubiera profundizado en algunos temas, pues a veces me quedé con la sensación de que se trataban las cosas muy por encima.

Una de las cosas que más me gustó es que vienen tablas donde se relacionan los colores con los objetivos que tenemos o las enfermedades que deseamos sanar, de manera que no tengamos que andar releyendo todo el libro para encontrar la información que necesitamos en un determinado momento.

Asimismo, viene con guías sobre cómo aprender a meditar enfocando nuestra atención en determinado color, y qué colores debes evitar a toda costa cuando quieras meditar (como el negro, el rojo o el plata), pues podrían traer más problemas que soluciones. En estos apartados se explica desde la postura que debes tener, hasta cómo seguir la meditación paso a paso, por lo que creo que será de mucha utilidad para quienes no hayan meditado nunca antes.

También incluye unas láminas con los colores más importantes para meditar, de manera que puedas enfocar tu atención directamente en ellos sin peligro a caer en distracciones. Otro tópico que se trata es la relación de los colores con los chakras, lo cual me gustó mucho, pues siento que ayuda a complementar toda la información y a conocer más cómo cada chakra se relaciona con determinadas partes del cuerpo (algo muy importante para la meditación).

El lenguaje del libro es sumamente accesible, por lo que no tienen que preocuparse por cosas técnicas o teorías complicadas. Es un libro que se leerán rápidamente, pero que seguramente querrán consultar y tener como herramienta cuando deseen meditar con los colores para ayudarse a iniciar un nuevo proyecto, deshacerse de cosas viejas, calmar un enojo muy fuerte, perdonar o simplemente relajarse un rato.


Calificación que le doy:


5 comentarios:

  1. ¡Hola Montse!

    Parece un libro bastante interesante y me llama la atención lo que comentas de el así que sin duda si tengo la oportunidad de adquirirlo lo hare. Muchas gracias por tu opinión. ¡SAludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No conocía este libro pero sin duda el tema de los chacras, los colores, la paz interior, la luz... me encanta, por lo que sin duda alguna me lo apunto para el futuro, quiero disfrutarlo tanto como tu
    Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. muy interesante gracias

    ResponderEliminar
  4. It's not my cup of tea pero lo consideraré, ¡gracias Mont!
    xoxoxo

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D