Reseña de Wires and Nerve I, de Marissa Meyer

Autor: Marissa Meyer
Saga/Comp.: sí (1° de 2 novelas gráficas,
continuación de la Saga Crónicas Lunares)
Género: ciencia ficción
Edad: 12 años en adelante
Editorial: V&R Editoras

En su primera novela gráfica, la autora best seller Marissa Meyer extiende el mundo de Las crónicas lunares con una nueva historia llena de acción acerca de Iko, la androide con un corazón (mecanizado) de oro.

Cuando grupos rebeldes de soldados híbridos-lobos amenazan la tenue alianza de paz entre Tierra y Luna, Iko decide por sí misma cazar a los líderes de los soldados. Pronto está trabajando con un guapo guardia real, quien la fuerza a cuestionar todo lo que conoce sobre el amor, la lealtad y su propia humanidad.

Con apariciones de Cinder y el resto del equipo de la Rampion, este es un imperdible para los fans de la serie best seller.

¡Hola chicos! Antes que nada, mil disculpas por el abandono. Enero fue una verdadera montaña rusa para mí y me dejó más que agotada, pero espero estar de regreso con reseñas, videos y mucha información.

Hoy les traigo esta reseña del primer "libro" que leí en el año. En realidad es una novela gráfica que forma parte de Las crónicas lunares, de Marissa Meyer, siendo una especie de secuela a lo que sucedió en Winter, pero ahora con Iko (la androide) como protagonista.

Yo no sé por qué pensaba que esto sería más bien una precuela o una historia paralela a las Crónicas, así que me llevé una gran sorpresa cuando empecé a leerla. No es necesario tener fresco los libros anteriores, porque realmente retoma pocas cosas de ahí, pero sí es necesario ya haber leído los cuatro libros principales, de manera que conozcan ya a los personajes, sus historias y que de paso no se lleven un montón de spoilers, porque créanme, si no han leído Winter, los habrá.

Leer desde el punto de vista de Iko es súper divertido; es un personaje sarcástico y lleno de humor e ironía que te hace soltar la carcajada tarde o temprano. Sin embargo, tengo que admitir que algo en la narración no me terminó de convencer. No sé si fue el percibir a los otros personajes tan lejanos y ver a Iko en un entorno un tanto distante a ellos, o no sé si fue la historia de romance que está más forzada que un calcetín en las garras de pie grande, pero algo me dejó inconforme y hasta pensé en ponerle solo 3 estrellas al libro.

Por supuesto, al ser una novela gráfica el ritmo de lectura es increíblemente veloz, y podrán terminarlo en solo unas horas. Las ilustraciones también me agradaron bastante y es muy interesante el que únicamente se manejen ciertos colores, eso le da otra perspectiva a la historia. Aunque, claro, tengo que admitir que algunos personajes no son para nada como los imaginaba.

Creo que la trama que se plantea es interesante y ya quiero ver cómo se va desarrollando en los siguientes volúmenes de estas novelas gráficas (porque sí, serán varios, y de hecho ya está disponible el segundo en español). Y espero que en esos libros se estabilice un poco más al personaje de Iko y que la alejen de los clichés amorosos, porque realmente es una androide demasiado genial para que la dejen caer en eso.

Serie: Crónicas lunares
1. Cinder
2. Scarlet