8 de marzo de 2018

Reseña de El árbol de las cosquillas, de Chae Strathie



Título original: The Tickle Tree
Autor: Chae Strathie
Ilustrador: Poly Bernatene 
Saga/Comp.: no
Género: cuento
Edad: 4 años en adelante
Editorial: Una Luna
Año de publicación: 2008

¿Alguna vez has ido a donde crece el árbol de las cosquillas? Si la respuesta es no, ¡no te preocupes! ¡Es muy sencillo encontrar el camino!

Mi opinión:
Este hermoso libro ilustrado nos presenta las mil aventuras que puede uno tener al ir a dormir, los mundos que se visitan, las criaturas mágicas y fantásticas que nos aguardan, y todo lo que se puede vivir en el maravilloso mundo de los sueños.

Es un libro perfecto para leerse con los más pequeños del hogar antes de que se vayan a dormir. Con poco texto y casi todo en rimas, será fácil que sigan la narración al tiempo que observan las hermosas ilustraciones, llenas de color, donde se muestran escenarios y animales por demás increíbles y muy simpáticos.


Me parece que la edición es muy linda y muy bien cuidada, la tipografía es muy agradable y fácil de leer y tiene muy buen tamaño. El libro es de una editorial Argentina, pero se puede conseguir en México en ferias del libro y en algunas librerías, tanto en pasta blanda como en pasta dura.

Quizá el único motivo por el que le dejé de calificación 4.5 y no el 5 cerrado es porque no me pareció que la historia en sí concluyera respondiendo a la pregunta inicial; es decir, jamás se menciona que el sitio donde uno puede vivir tantas aventuras y conocer a estos seres extraños es en los sueños. Fuera de este detalle, me parece que es un libro muy bien logrado, que cumple con su objetivo.

Calificación que le doy:


9 comentarios:

  1. Que libro más cuco ^^
    Un besito y gracias por mostrárnoslo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He conocido tu blog a traves de la iniciativa "Seamos seguidores" de la que también formo parte, tienes un nuevo seguidor, te invito a pasar por el mio.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Pero que preciosidad!
    Apuntado para los mas peques
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/segnalazione-vita-di-paese-maria.html

    Si quieres, te espero como un lector/una lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me puedem ayudar en esto ¿ quien te hace reir con ramas en las costillas?? Es una pregunta de la obra por fis

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D