29 de agosto de 2018

Reseña de Everless: La hechicera y el alquimista, de Sara Holland



Título original: Everless
Autor: Sara Holland
Saga/Comp.: sí (1/2)
Género: fantasía
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Ediciones Urano
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2018

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo, incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling, hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Mi opinión: 
¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Hoy vengo algo triste y feliz. Feliz de poder estar de regreso con las reseñas (¡estaré subiendo un montón en estos días!), y triste porque algo se trae mi Chrome con mi cuenta que no me deja publicar ni responder comentarios en blogger. No sé desde hace cuánto pasa esto y me siento súper triste de pensar todos los comentarios que se perdieron y todas las horas pasando a blogs que se fueron al traste... pero bueno, veré si usando otro navegador se soluciona. Y si no... bueno, no quiero pensar en eso aún x___x Si alguien sabe qué podría estarle pasando a mi cuenta o a Chrome, les agradeceré que me avisen <3

En fin, hoy no venía a quejarme de Chrome si no a traerles una reseña de uno de los libros que más he disfrutado este año: Everlees. ¿Han tenido ese hermoso momento en que ven un libro y saben en lo más profundo de su ser que deben tenerlo y que van a amarlo? Pues eso me pasó con este pequeño. Fue amor a primera vista. Y es que no solo su portada me encantó, sino que la trama me llamó inmediatamente.

Esta historia es fantasía pura. Tiene un universo propio construido con sus propias reglas de magia, sus leyendas, su mitología. Aquí descubrimos que la sangre puede transformarse en dinero a través de un proceso mágico-alquímico, pero dar tu sangre para obtener monedas tiene un precio: te quita horas, días o años de vida. Es en esta situación donde descubrimos a nuestra protagonista, Jules, quien tiene que tomar la decisión de donar sangre por primera vez para salvar a su padre o empezar a trabajar en Everless, un castillo al que su padre le ha prohibido que vaya sin revelarle el motivo.

Por unas cuestiones u otras, Jules termina en Everless y pronto descubre que hay muchos secretos sobre ella y su pasado que su padre le había ocultado, y que su misma vida podría estar en peligro si se mantiene en el castillo. A partir de aquí comienza a desarrollarse una trama que, si bien a veces es predecible, también tiene una buena dosis de giros inesperados. Me gustó que incluso esas cosas que uno podía vislumbrar que iban a pasar, no me molestaron; es decir, no es de esos libros tan predecibles que los odias, sino que puedes pasar esos detalles por alto porque la historia sigue siendo interesante.

El ritmo de lectura de este libro es fabuloso. Si bien hay muchas explicaciones sobre este nuevo universo, creo que la autora se las ingenió para entremezclarse de tal manera que la información no se hiciera pesada. También me gustó que la trama no se centrara en el romance. Si bien es un factor que determina algunas de las decisiones de Jules, no es la esencia misma de nuestra historia. Aquí lo importante es descubrir los secretos de la protagonista y ver por qué su vida está en peligro, y eso es algo que me gustó.

Creo que los personajes también están muy bien construidos y me agradaron todos bastante. Hubo varios de los que desconfiaba y fue grato descubrir que me equivoqué con un par y que le atiné con otros. También me gustó muchísimo la importancia que tienen los mitos y leyendas para el desarrollo de esta historia. Cada detalle expuesto en sus páginas tiene un por qué, y eso es genial porque no hay tanto relleno como en otros libros. Eso sí, me quedé con el deseo de saber aún más sobre este universo y los mitos que lo componen.

El final me pareció bastante interesante y deja abierto el camino para el segundo libro, ¡el cual ya quiero leer! En general fue una lectura que disfruté muchísimo y que me ayudó a superar mi crisis lectora. Sé que tiene algunos fallos (creo que no hay libro perfecto), pero por su propuesta en cuanto a historia y por la construcción de su universo le doy 4.5 estrellas, aunque lo subiremos a 5.

Bilogía
2. Evermore (próximo a publicarse en inglés)

Calificación que le doy:


8 comentarios:

  1. Holaaa
    Me gusta mucho el tema de la sangre como moneda, aunque no sea del todo original ya que hay libros ya con esa temática.
    Lo leeré^^
    Gracias por la reseña.
    Un besitooo

    ResponderBorrar
  2. Es la primera reseña que leo del libro y ha hecho que tenga todavía más ganas de leerlo que cuando lo vi. Espero leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho el libro pero siento que tiene cosas de demasiadas otras fuentes, se nota que la autora tomó ideas de diversas partes y la juntó en una licuadora, je, aún así es bueno y ameno y sabe engancharte hasta la última hoja. Me encantó el secreto. No me lo esperaba. Saludites!

    ResponderBorrar
  4. La trama suena terriblemente a otras lecturas, películas y tramas planteadas, nada distinto a lo ya visto.

    Nos leemos en = Un libro, un mundo o dos =

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, dicen por ahí que ya no hay nada nuevo bajo el sol. Todo está en la manera en que se plantean los mismos temas e ideas de formas distintas. Ojalá te animes a darle una oportunidad ;)

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D