13 de diciembre de 2018

Nuevos libros de Océano México


¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Hoy les traigo más propuestas y novedades de Océano pero enfocadas más a los jóvenes y adultos en su mayoría, con novelas de suspenso, thriller y demás. ¿Cómo ven? ¿Cuál les late para leer este invierno?


La sombra del zorro
Julie Kagawa | 516 páginas | $375.00 pesos

Cuando el destino debe cumplirse. Las leyendas resurgen.

Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones.

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.

Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el tesoro anhelado, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto?

Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.


En aguas tranquilas
MAEVA | 384 páginas | $345.00

Muerte y corrupción en la idílica isla de Sandhamn, el primer caso para Thomas Andreasson y Nora Linde.

Con este libro empieza la serie de novelas que tienen como protagonistas al inspector Thomas Andreasson y la abogada Nora Linde en la isla Sandhamn en Estocolmo.

La isla es un enclave residencial preferido por los amantes de la navegación. En pleno mes de julio, un cadáver aparece en la playa y el caso es asignado al inspector Thomas Andreasson, visitante asiduo de este rincón paradisiaco de Suecia. La abogada Nora Linde, su amiga desde la infancia, una mujer dotada de una gran perspicacia, le ofrece su ayuda. Sin embargo, no logran tener las pistas suficientes para el caso pues el fallecido al parecer era un hombre solitario sin enemigos pero también sin conocidos, tal condición no coincide con la violenta forma en que fue asesinado. Mientras tanto, ocurre un segundo asesinato y todo se complica pues ahora tienen dos casos que resolver ¿cómo harán para dar con el asesino?

La Ilíada y la Odisea
Según Homero
Soledad Bravi | 96 páginas | $210.00

Sin duda este es el mejor acercamiento a dos obras universales que Homero legó a la literatura universal.

Dos clásicos en un solo libro y resumidos magistralmente por Soledad Bravi que además nos narra ambas historias de la forma más divertida y didáctica posible: en un cómic.

Con un tono ligero y humorístico vamos a conocer estas dos épicas griegas. Dos epopeyas que también son poemas, sólo que en este libro no hay nada tan solemne.

La Ilíada y la Odisea se cuentan aquí de una forma condensada y amena para que, por un lado, conozcas la furia de Aquiles en los últimos días de la guerra de Troya junto a personajes como Helena, Héctor y Paris y, por otra parte, conozcas las aventuras de Ulises en su viaje de regreso a Ítaca una vez que la guerra de Troya termina. Dos historias antiquísimas y emocionantes en las que también conviven dioses, cíclopes, sirenas, brujas, guerreros malos y héroes.


Un hombre malo
Dathan Auerbach | 476 páginas | $ 375.00 MXN

A sus veinte años, Ben es un chico que acaba de concluir el bachillerato y debe buscar trabajo urgente. El sueldo de su padre como repartidor de periódicos no es suficiente y su madrastra dejó de trabajar tras caer en depresión después del suceso familiar que les cambió la vida a los tres: la desaparición de su hermano menor. 

Hace cinco años, Ben tenía a cargo a su hermano menor Eric, de tres años. Aquella tarde todo marchaba bien, jugaron y se divirtieron juntos hasta que Ben tuvo que salir a comprar algo de comer y como Eric era muy pequeño para dejarlo solo, lo llevó con él al supermercado. Al llegar, comenzaron a elegir los productos y al estar formados en la fila para pagar, a Eric le dieron ganas de ir al baño. Ben no lo podía creer, unos minutos antes de formarse le había preguntado si quería ir al baño, y había respondido que no. Ni modo, había que llevarlo. Una vez en el baño, el niño despareció. Ben salió corriendo a buscarlo por los pasillos, pensaba que estaba escondido, esperando ser encontrado y así reírse juntos, pero no. Estaba tan desesperado que comenzó a gritarle por su nombre, las personas notaron su preocupación, pero era demasiado tarde; Eric había desaparecido y desde entonces, Ben nunca ha dejado de pensar en él, y siempre ha creído y sentido que su hermano está vivo.

Cinco años después con una necesidad imperiosa de llevar dinero a su casa, entregó varias solicitudes, de trabajo, pero nada, hasta que le llamaron del mismo supermercado para que se presentara a trabajar en el turno de la noche. Ni siquiera sabía por qué había entregado una solicitud ahí, precisamente donde había desaparecido su hermano. El asunto es que comenzó a trabajar acomodando productor en las estanterías. Le resultaba un lugar desconocido porque después de lo ocurrido sólo se había acercado al lugar un par de veces. Al transcurrir los días, los dolorosos recuerdos se presentaban todo el tiempo, pero a pesar de ello, encontró amigos como Marty y Frank que le ayudan a sobrellevar la jornada. Ben no puede evitar buscar pistas sobre su hermano y pronto comienzan a aparecer. Ben está a punto de toparse con algo que no se imaginó jamás. 


Quién teme a la muerte
Nnedi Okorafor | 504 páginas | $ 375.00 MXN

HBO prepara la adaptación de esta novela para convertirla en una serie de televisión, cuyo productor ejecutivo es George R. R. Martin.

Nnedi Okorafor nos trae una historia donde habla de realidades que se siguen sucediendo en el mundo como el genocidio o la ablación, pero en esta novela además será capaz transportarnos al futuro donde la naturaleza, la tradición, la magia y la cultura africana se entrelazan para contarnos la vida de Onyesonwu, una sobreviviente de la tribu Okeke que casi fue exterminada por los Nuru.

Onyesonwu significa en lengua igbo quién teme a la muerte y fue criada por Aro, su mentor. Al crecer ella descubre su magia y sus poderes para enfrentar una fuerza extraña que quiere matarla y el rechazo y la discriminación de ser una Ewu (nacida de la violencia). Así que, en búsqueda de los misterios que guarda su vida, visita el reino de los espíritus donde le serán revelados algunos secretos y varias misiones. Entre ellas vengarse de su padre biológico Daib.

En su aventura esta mujer color arena tendrá lidiar con la naturaleza en el desierto, el machismo de su tribu originaria, las tradiciones de su cultura africana y el amor verdadero en un mundo del futuro trágico y violento, pero también alentador.


Perronautas
Greg Van Eekhout | 220 páginas | $ 235.00 MXN

Ladito es un Perronauta, un perro especialmente entrenado que asiste a astronautas humanos en misiones espaciales. Cazar ratas es uno de los trabajos de Ladito, pero su puesto oficial es olfatear cualquier clase de problema. Ladito junto con Campeona, Bicho y Margarita viajan con la tripulación humana a bordo de la astronave Laika, y están en camino para establecer una colonia en un planeta distante.

Durante el viaje, la misión da un giro inesperado. Los Perronautas se despiertan del hipersueño en una nave que está dañada y descubren que están completamente solos. Ladito y sus amigos buscarán cumplir la misión que comenzaron los humanos.

Al principio la supervivencia parece imposible, pero estos valientes caninos son Perronautas, y los Perronautas siempre cumplen su misión. ¿Lo lograrán?


El mago que se perdió en su sombrero
Lars Vasa Johansson
368 páginas
$395.00

Anton es un mago ególatra cuya vida es un fracaso que él se niega a admitir. Se somete entonces a una terapia muy especial. Todo empieza a última hora de la tarde de un día de junio. Anton acaba de tener un accidente con su coche en mitad de la nada. No tarda en encontrarse con una muchachita rubia, quien le pide que la ayude a recoger flores para la noche del solsticio de verano. A través de los retos que se ve obligado a superar, Anton será consciente de sus propios fracasos y de su actitud egoísta. En el fondo no es mala persona: solo tiene miedo de creer en la magia y de ser feliz. La verdadera felicidad, nos transmite esta novela, se alcanza ayudando a los demás.


La chica en la niebla
Donato Carrisi
400 páginas
$345.00

Anna Lou es una chica de 16 años que desaparece en un pueblo de los Alpes, dos meses después continúa su búsqueda. Sólo que develar lo que ocurrió en aquella noche brumosa de su desaparición no va a ser fácil. El detective Vogel a cargo, tendrá hilar varios cabos para avanzar en su investigación, Anna es una joven que viene de una familia cristiana perteneciente a un grupo demasiado religioso y fanático. La indagatoria apunta a que Anna sabía un secreto incómodo, pero la historia se enreda aún más cuando el detective Vogel sufre un accidente, está en shock y no recuera nada. Salió ileso pero está manchado de sangre. ¿Acaso será una trampa?


1 comentario:

  1. Hola, el único que me llamó de la lista es "El mago que se perdió en su sombrero", aunque de todas formas no puedo comprar más libros hasta que baje mi lista de pendientes.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D