16 de marzo de 2019

Novedades editoriales de Océano

¡Hola chicos! Hoy les vengo a presumir los hermosos libros que Océano México estará publicando en las próximas semanas y que ya podrán encontrar en librerías. ¿Cuál es su favorito? ¿Esperaban alguno en especial?


Deidades menores
F. G. Haghenbeck 
264 páginas | $275.00 MXN | Autoconclusivo 

«No me dio gusto verlos, todo lo contrario, sentí una descarga fría en mi columna.»

Raymundo “Ray” Rey es escritor de novelas de nicho, nació en un pueblo alejado de la ciudad que apodó Villa Sola. En su infancia Ray no era nada popular, incluso era el blanco de palizas propinadas por los gemelos Leonel. Después de una de ellas, tratando de regresar a casa, Ray se da cuenta que a su pueblo llegó una caravana que se asienta, sin más, a las orillas.

A partir de ese momento el tranquilo pueblo se ve amedrentado por eventos extraños, desagradables, incluso mortales. Todo apunta a que esos ancianos fueron la causa de más de un suceso en el pueblo.

Ray decide investigar y llegar al fondo del misterio a pesar de sus obligaciones en la ferretería de su padre, sus clases de dibujo con la pintora del pueblo y de los momentos difíciles que deberá afrontar su familia. Descubre que esos ancianos tienen particularidades que no se distinguen a simple vista, son fuerzas misteriosas que han dominado a la humanidad desde sus inicios. Enfrentar a esos viejos representa un gran peligro, pero Ray está dispuesto a desenmascararlos sin imaginar por todo lo que deberá pasar hasta revelar cuáles son sus intenciones en Villa Sola.


Hola, Universo

Erin Entrada Kelly
256 páginas | $ 275.00 MXN | Autoconclusivo

Inicia el verano y no pinta ser para nada divertido. Virgil Salinas ha llegado a casa más decaído de lo normal y su abuela se ha dado cuenta. A Valencia Somerset, por mucho que lo intente, la pesadilla la mantiene despierta durante gran parte de la noche sean vacaciones o días de escuela. Kaori Takana podría emprender el trabajo perfecto como vidente: ella dice leer la buena fortuna.

Estos chicos no son del todo amigos entre sí. Lo único que tienen en común es que asisten a la misma secundaria, y que son vecinos de Chet Bullens, el abusón de la escuela; cuyo anhelo más grande es ser como su padre, que le ha enseñado que el respeto se manifiesta de dos formas: con miedo o admiración. A veces, ambas. Así, se ha convertido en el dolor de cabeza de muchos.

En un solo día, sus vidas se cruzarán inevitablemente gracias a la broma pesada que Chet decide jugarle a Virgil. Con extrañas coincidencias es como si los protagonistas se conectarán de forma mística. ¿Será el Universo el que les revelará su héroe interno para enfrentar la mayor de las adversidades que aqueja a cada uno?

♦ Hechicero ♦
Armando Ramírez 
204 páginas | $235.00 MXN | Serie Spellslinger 1/6

Hechicero es la primera entrega de una saga de seis libros. En ese mundo mágico de la serie habitan los Jan'Tep y los Sha'Tep, quienes tienen diversas costumbres y tradiciones rigurosas. Su orden jerárquico va de acuerdo al poder que cada uno posee y llegan a ser hechiceros cuando logran controlar su magia. Los Jan'Tep son los que han logrado controlar sus poderes y los Sha'Tep son quienes no pudieron hacerlo. 

Kellen es un joven que está a punto de cumplir dieciséis y antes de su cumpleaños tiene que activar el poder especial que tiene para hacer magia, si no lo hace su privilegio desaparecerá y tendrá que ser un sirviente para siempre. Obviamente, no quiere eso ni para él, ni para su familia y aunque siempre le ha costado trabajo despertar sus poderes, desea demostrar que será un gran hechicero y para ello reta a duelo a uno de sus amigos. El resultado no es favorable para él pues casi pierde la vida en la batalla, pero conoce a Ferius, una extranjera misteriosa que le salva la vida. Ferius domina el arte de las cartas y enseñará a Kellen mucho sobre magia y sobre el mundo en el que viven, que no es tan perfecto y bonito como él cree.

Kellen tendrá que pasar por muchas aventuras que le ayudarán a cambiar su vida por completo y experimentará sobre el rechazo, la traición y la verdadera amistad.


El monstruso relato de Prosper Redding
Alexandra Bracken 
384 páginas | $325.00 MXN  | The Dreadful Tale of Prosper Redding Series 1/2

¿Te imaginas cómo sería tu vida si tienes dentro de tu cuerpo a un ser maligno? A Prosper le sucedió, aquí conocerás su historia.

Prosper es un chico de casi trece años que nació en una familia poseedora de carisma, éxito y una muy buena posición económica. Sus antepasados fueron los fundadores de Redhood, ciudad donde viven y donde actualmente su abuela es alcaldesa.

Su hermana gemela, Prudence, es una destacada deportista que ha recibido premios en varias ocasiones pero, Prosper es diferente, a él lo han expulsado de varias escuelas, casi siempre se duerme en clase, es muy distraído y sus amigos se burlan de él.

Un día su abuela festeja con un ritual el Día del Fundador, y a partir de esa fecha la vida de Prosper cambia radicalmente, pues un demonio despierta en su cuerpo. Alastor es el nombre del ser maligno. Prosper descubre que en el pasado su familia hizo un pacto con Alastor para obtener riqueza y bienestar. Más tarde, el Fundador quiso acabar con el pacto y Alastor fue destruido y su cuerpo quedó atrapado en un libro. Ahora que logró salir y poseer el cuerpo de Prosper ve la realización de sus deseos de venganza.

Prosper se enfrentará a muchos desafíos que nunca se imaginó tener. Lo que intenta hacer es regresar a Alastor a su mundo y para ello necesitará la ayuda de su tío Barnabas, su prima Nell, y de su gato Sapo, juntos nos darán una lección de lazos familiares y amistad.

El final es inesperado, es sorpresivo y sin duda querrás leer la segunda y última parte de esta saga de la autora de Mentes Poderosas. Fantasía y emoción te acompañarán en toda la lectura.


⚔ Alianza ⚔
Amy Tintera 
416 páginas | $345.00 MXN | Ruina 3/3

Alianza es el último volumen de la trilogía iniciada con Ruina, donde Emelina Flores se embarcó en una misión para rescatar a su hermana Olivia, secuestrada por el rey de Lera. Su plan involucraba hacerse pasar por la reina de Vallos, Mary, casarse con el príncipe Casimir para realizar un ataque preciso y destruir todo el reino. Lo que no tenía contemplado era enamorarse de su esposo. Mucho menos que Olivia, de las ruinas la más poderosa, una vez libre sólo quisiera venganza por ver su reino reducido a cenizas.

Después de varios enfrentamientos, los ruinos han quedado reducidos a un número mínimo para sobrevivir, contratacar no es viable y con el reino de Olso como actual enemigo, las amenazas siguen latentes. Por lo que Emelina está en busca de llevar la paz; su mejor opción es aliarse con Lera, algo que no tiene sentido para más de uno en ambos reinos. Por su parte Olivia ha dejado de confiar en la razón de su hermana, busca aliados. Con un ejército de ruinos rebeldes y violentos la guerra entre las dos es inevitable.

«Sé que la gente de aquí no merece nuestra ayuda. Sé que nunca podremos perdonarlos del todo por lo que nos hicieron. Pero no tenemos que ser iguales a ellos; podemos ser mejores y no dejarlos tener el mismo destino que nosotros.»

El destino de un pueblo entero está en juego. La guerra entre hermanas es inevitable. Cuando los deseos cambian, así lo hace la lealtad y sólo una reina gobernará Ruina.



Una semana de siete lunes

Jessica Brody
480 páginas | $355.00 | Autoconclusivo

Una historia sobre las segundas (y terceras y cuartas y quintas) oportunidades.


Ellison Sparks ha tenido un domingo terrible. Ha peleado con su novio, Tristan, y fue en grande. No pasa nada, el lunes a primera hora solucionará no solo eso sino también tomará la foto anual de la escuela y dará un discurso ante toda la escuela para las elecciones a representantes del curso en el consejo escolar, presentará la prueba de admisión para el equipo de softball y por la noche planea ir a la feria con Tristan, una cita que lleva esperando desde que era niña.

Nada parecía poder salir mal, hasta que Ellison sale de su casa sin paraguas para ir por su mejor amigo Owen y aunque la galleta de la suerte que él le ha dado augura algo bueno como cada lunes, poco a poco pareciera que ese lunes en particular no acabará nunca. En especial si al siguiente día vuelve a ser lunes.

Ellie tendrá que esforzarse al máximo en todo lo que debería hacer ese primer lunes: recuperar a su novio, ganar las votaciones, entrar al equipo de softball, estar con su familia, que Owen le crea para no perder su amistad, pero las cosas nunca salen como ella desea. ¿Descubrirá cómo salvar el día? ¿O el lunes será el único día para en su vida?

«Cuando se es amigo de alguien durante tanto tiempo como nosotros, de vez en cuando surgen roces. Pero no sé muy bien por qué, ésta vez me parece que es algo más que eso. En cierto modo, es algo más profundo.»



Déjame

Armando Ramírez
204 páginas | $235.00 MXN | Autoconclusivo

“En esto de las relaciones no importan clase social, nacionalidad o cultura, el hombre es hombre y la mujer, mujer, con nuestros cachivaches existenciales”


Armando Ramírez ha tardado varios años en escribir esta novela donde le es inevitable recrear su oficio de cronista de la Ciudad de México para narrar una historia de amor en la que intervienen varias mujeres. Todas, alguna vez, fueron el amor en turno del protagonista y él hace una remembranza de ellas desde sus primeros encuentros hasta los desenlaces. Algunos deseables y otros incomprensibles.

Todos estos recuerdos transitan en la mente del protagonista mientras intenta descifrar su obsesiva y, a veces, esquiva relación con Lucía la encargada de Casa España en el Centro Históricos. Él se llama Armando y tiene la misma profesión que el autor, así que durante toda la lectura se atisban los coqueteos autobiográficos de Ramírez.

Las mujeres de esta novela ya sea Francia, Claudia, Daniela, Carmela o Carmen le han dicho, en algún momento, déjame a Armando en tonos y escenas muy disímbolas. Sus amoríos, más allá de los te quiero y los perdóname, tienen en común aquella sentencia que se ha vuelto irritante para el protagonista.

Lucía, la española, está presente en todo momento, es el deseo y el desquicio. Es la culpable de que Armando no sepa si sueña, si está delirando o nos cuenta de ella para hablarnos de las otras. Las calles del barrio: Brasil, Mesones, Santo Domingo, Garibaldi, el Zócalo atestiguan la pasional e inquietante historia de Lucía y Armando, pero Casa España… ¿Dónde está?


Su majestad chiquitita: una terrible historial real
Sally Lloyd-Jones ilustrado por David Roberts
40 páginas | $245.00 MXN | Autoconclusivo

¡Admirad a su más Tirantisísima y Pequenisísima Majestad! ¡Rey Bebé!

En un Reino no muy lejano vivía una Familia Feliz; una mamá, un papá, un jerbo y la más hermosurísima, inteligentísima, bondadosísima Princesa de divinos, largos y ondulados cabellos.

Pero un día MALÍSIMO, horrible, llego un nuevo soberano ¡Rey Bebé! Ahora ya no hay tiempo para los cuentos, ni mucho espacio en el regazo de mamá. El Reino está devastado, asediado de alaridos, llanto y loas al nuevo monarca. ¡Todos se encontraban bajo un Encantamiento!

Durante un año la gentil niña (tan delicada de modales) ha sufrido los peores desaires a su corta edad; ella se prepara su desayuno SOLA, limpia SU HABITACIÓN ENTERA, apenas le da tiempo de usar el baño. ¿Qué será de la bondadosísima Princesa? Tal vez el primer cumpleaños del Rey Bebé es la oportunidad perfecta para que la princesa recupere su reino perdido.

Un libro de enorme originalidad y sentido del humor. Definitivamente merece una lectura detenida, de preferencia sin tiránicos hermanos menores cerca.

Lo mejor de Mutts

Partick McDonnell
256 páginas | $365.00 MXN

Los perros no pueden hacer sus sueños realidad. Así que nos toca a nosotros – Proverbio lituano


Lo mejor de Mutts es un vistazo rápido a los diez primeros años de una de las tiras cómicas más famosas del mundo que, con humor, un talante reflexivo y mucho corazón, combina la vida cotidiana con la preocupación medioambiental y el bienestar animal. Desde 1994 el gato Mooch, que sólo piensa en dormir y el perro Earl, en pasear, han protagonizado Mutts, que actualmente se publica en cientos de periódicos alrededor de distintos países, y no sólo se ha ganado múltiples premios, sino el corazón de sus lectores. Editorial Océano, a través de su sello Historias gráficas, se enorgullece de ser la primera editorial en publicar las compilaciones de Mutts en español, y de acercar a nuevos y antiguos lectores a sus queridos personajes.

Mooch y Earl son los mejores y más famosos amigos del barrio ¡y de casi todo el mundo! Sus aventuras incluyen hibernar, gastarle bromas a sus dueños Millie, Frank y Ozzie e intentar burlarle al carnicero un pedazo de salami. Aunque, claro, no son los únicos animales del vecindario: también están sus amigos Perro Guardián, siempre melancólico y encadenado, el gato Dulce Peshte, ferviente defensor de los derechos de los animales, y Bip y Bop, un par de ardillas que se divierten tirando bellotas desde los árboles. Por favor ¡no te pierdas sus aventuras!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me da curiosidad una semana de siete lunes (es que son muchos lunes).
    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario es spam y tendremos que eliminarlo, lo siento.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D